Rafa Nadal invertirá en Argentina junto a la cadena Meliá, que anuncia un hotel en El Calafate

La estrella española del tenis busca expandir su proyecto mediante un convenio Meliá, que invertirá en siete nuevos hoteles. En El Calafate proyecta inaugurarlo a fines de 2026. También planifican hoteles en Buenos Aires, Bariloche e Iguazú.

Turismo 03/05/2025 Cronista / Ahora Calafate
Rafael-Nadal
Rafael Nadal junto a Gabriel Escarrer Jaume, dueño de Meliá

Rafael Nadal, el ex tenista N°1 del mundo, viene incursionando en la industria hotelera y ahora puso su mira en la Argentina. A fines de 2022 se alió con la cadena Meliá y lanzó la marca hotelera ZEL. A través de una joint venture se proyectó la apertura de más de 20 hoteles en 5 años, focalizándose en destinos con una clara orientación al turismo de ocio de lujo en las grandes regiones en las que la hotelera está presente.

Días atrás la firma hotelera española anunció una inversión de más de u$s 200 millones para sumar siete alojamientos en el país en los próximos cinco años.

“Ya tenemos proyectada otra apertura, en El Calafate, para finales de 2026. La negociación está casi cerrada, sólo falta la firma, dijo Víctor Donmez (foto), Managing Director de Meliá Hotels International para Latinoamérica.

donnez

El directivo manifestó también que en 2027 “vamos a sumar otro más en Lago Gutiérrez, en Bariloche". El Grupo Meliá tiene previsto además sumar su hotel Gran Meliá en Ushuaia que tiene fecha de apertura para 2027. "Este hotel está en construcción ya está firmado el acuerdo", explicó.

nadal-djokovic-perito-moreno-argentina-2013-10Cuando uno de los mas grandes estuvo en uno de los mas grandes lugares del Mundo

En qué lugar se emplazará el hotel en esta localidad, y qué características tendrá no fue especificado aún. Ahora Calafate supo que, en octubre del año pasado, el CEO y dueño de Meliá, Gabriel Escarrer Jaume, llegó a El Calafate en un avión privado y estuvo unos días. 

Ya en enero de este año, Escarrer habló en el stand de Argentina en la FITUR de Madrid, y se refirió esa visita y a la inversión que hará en nuestro país, destacando el clima favorable para la inversión. 

Iguazú, Mendoza, Salta y Posadas son los otros destinos donde la cadena internacional abrirá hoteles.

Con este plan de expansión, la compañía proyecta alcanzar los 12 hoteles operativos en el país. Entre ellos estará un hotel bajo la marca ZEL, que Meliá gestiona en sociedad con el extenista Rafael Nadal. Este sería el cuarto establecimiento de la marca a nivel mundial, tras las aperturas en Mallorca, Costa Brava y Punta Cana.

La cadena española Meliá tiene 362 hoteles con más de 93.000 habitaciones en todo el mundo, el 64% de ellos corresponden al segmento de lujo.

La apuesta es, sobre todo, al turismo internacional. "En 2024, el 60% de los turistas fueron extranjeros. Para este año proyectamos que ese número crezca hasta el 70%, con un promedio del 65% de ocupación", detalló Donmez.

Te puede interesar
CACPN

Parques trabaja en cambiar la normativa para licitar nuevas concesiones

Guillermo Pérez Luque
Turismo 13/05/2025

Es una de las informaciones que surgen del encuentro que mantuvieron las autoridades del organismo nacional con integrantes de la Cámara de Concesionarios de Parques Nacionales, que realizó su asamblea anual en el PN Los Glaciares, durante el fin de semana. Definir una estrategia conjunta de promoción turística entre el organismo y los concesionales fue otro de los temas abordados

Las Más Leídas
Captura de pantalla 2025-05-12 221313

Hubo siete réplicas tras el sismo de anoche

Guillermo Pérez Luque
General13/05/2025

Fueron registradas por el Centro Sismológico de Chile. Algunas fueron percibidas por la población y otras no. La última fue 5 horas después del sismo que en el vecino país le dieron una magnitud de 5.3.

IMG-20250514-WA0076

SANIDAD ESCOLAR. La Unidad “Formenti” visita las escuelas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/05/2025

Un equipo de profesionales de la institución  de salud inició ayer un ciclo de visitas a escuelas para realizar controles preventivos a alumnos y también personal docente y no docente. La primera escuela fue el Centro Joven labrador. El director del “Formenti” brindó precisiones en FM Dimensión y adelantó que la Escuela Valdocco será la próxima a visitar