Ahora Calafate Ahora Calafate

Actualizado. 41 Nuevos Positivos, de los cuales 30 son de la Represa

El Hospital SAMIC emitió el reporte diario que también indica que se otorgaron 40 Altas Médicas. Además hubo dos fallecidos.

El Calafate 28/10/2020
Represas-1-1

Este miércoles el Hospital SAMIC de El Calafate reportó la existencia de 41 nuevos Casos Positivos que si bien se computan a nuestra localidad, tienen  esta vez una alta incidencia en la Represa 

Es que 30 de esos casos pertenecen a trabajadores de Cóndor Cliff, donde hoy las autoridades sanitarias provinciales definieron que hay un “brote en gran conglomerado”. Esta cifra se suma a los 25 casos de ayer, por lo que se decidió restringir el ingreso y egreso en esa zona. 

Los otros 11 Positivos son de vecinos de El Calafate, nueve de ellos diagnosticados a través del Plan Detectar (Tráiler y Formenti) y otros 2 por nexo epidemiológico.

En total se reportan 242 Casos Activos ya que además hubo 40 Altas Médicas de personas que se recuperaron de Covid-19.

condolencias pSC

Hoy también el Ministerio de Salud comunicó el fallecimiento de un paciente de 60 años de edad en el Hospital SAMIC. Se trata de un vecino que fue diagnosticado Covid Positivo el pasado 12 de octubre y presentaba comorbilidades. La policía de la Provincia de Santa Cruz emitió un comunicado de condolencias.

Ya a última hora se informó un segundo deceso. El de una mujer de 60 años que había dado positivo el pasado 10 de octubre y que también tenía patologías de riesgo. La señora estaba internada en el Piso Covid. 

Hoy 12 de las 16 camas de UTI están ocupadas, de las cuales 8 son pacientes Covid intubados. Además en camas comunes en el sector de pacientes respiratorios (Piso Covid) hay 12 personas internadas. 

Reporte SAMIC

LEE TAMBIEN

hospital [AUDIO FMD]

Ante la baja de casos desactivan el “Piso Covid” y cierran el Tráiler de Hisopados

El Calafate 06/08/2021

La red local de Salud tomó las dos decisiones debido a la poca cantidad de contagios que hay en El Calafate en este momento de la Pandemia. Hoy el SAMIC no tiene personas internadas en el sector de aislamiento por Covid. Buscan recuperar camas para pacientes que deban someterse a cirugías. Ya desde el lunes el tráiler de hisopados dejará de funcionar, manteniéndose la atención en el CIC y el Formenti.

FormatFactoryDSCN8367 [AUDIO FMD]

ADELANTO: Otra renuncia y reemplazos en la cúpula del SAMIC

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 29/09/2021

A la renuncia de Virna Almeida días atrás se sumó la de Andrea García, también representante del Estado Nacional en el consejo de administración del Hospital de El Calafate. Los reemplazos serán dos mujeres cercanas a la Dra. De Cristófaro, ex presidenta del SAMIC y actual funcionaria nacional. Por otra parte aún no están designadas importantes direcciones operativas.

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Vuelo cordoba Calafate

El Calafate vuelve a conectarse con Córdoba

Actualidad 24/10/2021

Desde este lunes Aerolíneas retoma sus vuelos entre ambas ciudades. Habrá una recepción oficial y presentes para los primeros pasajeros. El vuelo operará con dos frecuencias semanales y un avión con capacidad para 180 pasajeros.

Newsletter