Cóndor Cliff. Por 21 días no entra ni sale nadie

Lo decidieron autoridades de provincia a raíz del brote de casos de Covid-19 que se dan en los últimos días. Hoy hay 38 casos activos. El responsable de relaciones institucionales brindó precisiones en FM DIMENSION
Represas29/10/2020Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
villa obreros
Foto Archivo

AUDIO - Mariano Musso en FM DIMENSION

A raíz del surgimiento de un brote de Covid-19 en la represa Cóndor Cliff, anoche se definió extender a 21 días la restricción total de ingreso y egreso de esa represa.  Así  informó esta mañana a FM DIMENSION el responsable de relaciones institucionales de Represas Patagonia, Mariano Musso.

la decisión se tomó durante una reunión virtual con la Ministra de la producción, Silvina Córdoba; el Ministro de Trabajo, Teodoro Camino; y el secretario de Salud, Dr. Ignacio Suárez Moré

“La medida tiende a contener el brote y hacer una investigación epidemiológica a fondos, con testeo para poder cortar la cadena de contagio”, indicó Musso.

El vocero dijo que el contagio se registró fuera del horario de trabajo, una vez que los empleados se encuentran en la villa “Hubo un relajamiento del personal en las medidas de distanciamiento y prevención”. 

En Cóndor Cliff el primer caso positivo en fue justo hace un mes, el 29 de septiembre. Fue una persona que había ingresado a la represa luego de cumplir aislamiento previo y testeo negativo. Se estima que el virus se metió por el contacto de algunos de los transportes que abastecen a la obra.

Actualmente hay 38 casos activos, siendo que ninguno de ellos requirió derivación hacia un centro de salud, debido a que tienen síntomas leves o son asintomáticos.

Musso indicó que para minimizar el riesgo de contagio se tomaron medidas tales como cambio del régimen de trabajo, modificación de horarios de almuerzo para que haya más turnos con menos personas cada uno, traslados en colectivos con la mitad de los asientos ocupados. 

Pero indicó que para que las medidas de prevención tengan éxito también debe existir la responsabilidad y el cumplimiento individual. “tenemos que ajustar las medidas de concientización,  de entender que son nuestras conductas las que esparcen el virus y aumentan las posibilidades de contagio”.

El vocero de la empresa aclaró que la obra en Cóndor Cliff no está detenida, aunque no avanza al ritmo previsto. Además indicó que la situación epidemiológica influye en la incorporación de mano de obra que estaba proyectada para este año.

Te puede interesar
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-08-13 at 22.05.49

Anuncios y críticas marcaron el discurso de apertura de la XXIII Feria del Libro de El Calafate

Hector Lara
El Calafate13/08/2026
David Contreras, arquitecto, escritor local y actual vicepresidente de la SADE Santa Cruz, fue el encargado de pronunciar el discurso inaugural de la XXIII Feria del Libro de El Calafate. En su intervención destacó el valor del encuentro cultural, cuestionó decisiones del Gobierno provincial vinculadas a actividades escolares y planteó la necesidad de incorporar la Biblioteca Municipal al proyecto de ampliación del Centro Cultural. El acto fue cerrado por el concejal Franco Behrens, quien puso el eje en las obras y preparativos de cara al centenario de la ciudad.
Intercargo

Aeropuerto de El Calafate ya no puede atender aviones de fuselaje ancho

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/08/2026
La empresa Intercargo retiró del aeropuerto local la denominada “tijera”, un elevador indispensable para cargar y descargar aeronaves de fuselaje ancho. En las actuales condiciones, El Calafate no podría atender comercialmente un Airbus A330 como los que Aerolíneas Argentinas utiliza para reforzar vuelos en momentos de alta demanda. El equipo había sido incorporado cuando estas aeronaves comenzaron a operar regularmente en el destino.
 
HCD Chalten~1

Tras fuerte debate aprobaron recuperar el terreno que ocupa una funcionaria municipal

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén14/08/2026
Por tres votos contra dos los concejales votaron la ordenanza para que una parcela  vuelva al Banco de Tierras Municipal. El terreno está ocupado por la secretaria de Obras Públicas, Leticia Forto. El tema provocó un fuerte cruce entre los concejales. Mientras Ignacio Moreno Hueyo sostuvo que no existe una adjudicación formal y criticó que la funcionaria por estar de los dos lados del mostrador al adjudicarse el terreno, desde el oficialismo defendieron sus derechos sobre el lote y calificaron la iniciativa como una persecución política.
 
Captura de pantalla 2026-08-14 213146

La inesperada convocatoria que llevó a la calafateña Fiona Wyss a estar en videoclip de Luis Fonsi

Guillermo Pérez Luque
14/08/2026
Fiona participa en “Me Despido”, el videoclip estrenado horas atrás por el artista que alcanzó fama mundial con “Despacito”. Un coreógrafo internacional la vio bailar y la contactó porque buscaban una artista latina para la producción. Fiona estaba en Miami, aceptó la propuesta y participó de de la filmación. Contó a Ahora Calafate cómo fue trabajar en una producción de este nivel y qué significa este paso en su carrera.
calafate cartel invierno 16x9

Fin de semana largo con posibilidad de nieve y bajas temperaturas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/08/2026
Un alerta amarillo por nevadas abarca este sábado al departamento Lago Argentino y otros sectores del sur de Santa Cruz. Se esperan precipitaciones durante buena parte de la jornada y temperaturas que oscilarán entre los -6 °C y los 2 °C en El Calafate. El domingo continuará el frío, mientras que el lunes feriado podría aumentar el viento. Vialidad recomienda extremar las precauciones para quienes tengan previsto viajar por las rutas.