Cóndor Cliff. Por 21 días no entra ni sale nadie

Lo decidieron autoridades de provincia a raíz del brote de casos de Covid-19 que se dan en los últimos días. Hoy hay 38 casos activos. El responsable de relaciones institucionales brindó precisiones en FM DIMENSION
Represas29/10/2020Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
villa obreros
Foto Archivo

AUDIO - Mariano Musso en FM DIMENSION

A raíz del surgimiento de un brote de Covid-19 en la represa Cóndor Cliff, anoche se definió extender a 21 días la restricción total de ingreso y egreso de esa represa.  Así  informó esta mañana a FM DIMENSION el responsable de relaciones institucionales de Represas Patagonia, Mariano Musso.

la decisión se tomó durante una reunión virtual con la Ministra de la producción, Silvina Córdoba; el Ministro de Trabajo, Teodoro Camino; y el secretario de Salud, Dr. Ignacio Suárez Moré

“La medida tiende a contener el brote y hacer una investigación epidemiológica a fondos, con testeo para poder cortar la cadena de contagio”, indicó Musso.

El vocero dijo que el contagio se registró fuera del horario de trabajo, una vez que los empleados se encuentran en la villa “Hubo un relajamiento del personal en las medidas de distanciamiento y prevención”. 

En Cóndor Cliff el primer caso positivo en fue justo hace un mes, el 29 de septiembre. Fue una persona que había ingresado a la represa luego de cumplir aislamiento previo y testeo negativo. Se estima que el virus se metió por el contacto de algunos de los transportes que abastecen a la obra.

Actualmente hay 38 casos activos, siendo que ninguno de ellos requirió derivación hacia un centro de salud, debido a que tienen síntomas leves o son asintomáticos.

Musso indicó que para minimizar el riesgo de contagio se tomaron medidas tales como cambio del régimen de trabajo, modificación de horarios de almuerzo para que haya más turnos con menos personas cada uno, traslados en colectivos con la mitad de los asientos ocupados. 

Pero indicó que para que las medidas de prevención tengan éxito también debe existir la responsabilidad y el cumplimiento individual. “tenemos que ajustar las medidas de concientización,  de entender que son nuestras conductas las que esparcen el virus y aumentan las posibilidades de contagio”.

El vocero de la empresa aclaró que la obra en Cóndor Cliff no está detenida, aunque no avanza al ritmo previsto. Además indicó que la situación epidemiológica influye en la incorporación de mano de obra que estaba proyectada para este año.

Te puede interesar
Las Más Leídas
glaciares1

La Organización Meteorológica Mundial advierte que las reservas de agua dulce del planeta siguen disminuyendo

Guillermo Pérez Luque
General26/09/2026
El nuevo informe mundial sobre recursos hídricos señala que 2025 fue uno de los años más secos para los ríos en más de tres décadas y que los glaciares perdieron masa por cuarto año consecutivo en todas las grandes regiones del planeta. Patagonia aparece además entre las zonas con almacenamiento de agua por debajo de lo normal, mientras los Andes del Sur volvieron a registrar pérdida de masa glaciar. El organismo advierte que las reservas de respuesta lenta, como los glaciares, la nieve y las aguas subterráneas, están perdiendo capacidad para amortiguar los períodos secos.
Camioneta donada

Hielo & Aventura dona una nueva unidad a Parque Nacional Los Glaciares

Ahora Calafate
El Calafate24/09/2026
La empresa creadora del Minitrekking hizo entrega de una Toyota Hilux 0 km a la Administración de Parques Nacionales. La unidad fue recibida por el intendente del Parque Nacional Los Glaciares, Horacio Pelozo, y será destinada a fortalecer las tareas operativas y de conservación dentro del área protegida.
WhatsApp Image 2026-09-22 at 1.32.54 PM

Solo Patagonia hace una fuerte apuesta en la FIT con un stand propio

Guillermo Pérez Luque
Turismo 25/09/2026
La empresa de El Calafate tendrá uno de sus mayores despliegues en la Feria Internacional de Turismo 2026, que comienza este sábado en La Rural. El espacio tendrá dos plantas, una gran pantalla, auditorio, salas de reuniones y estará ubicado junto a uno de los accesos principales al pabellón nacional. Varias empresas turísticas compartirán el stand, que buscará convertirse en un punto de encuentro para generar negocios, contactos y posicionamiento de marca.
H Kaiken Sur

Qué es “Kaiken Sur”, el desarrollo urbanístico que se hará cerca de El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén26/09/2026
Faro Verde proyecta una nueva urbanización en tierras de la Estancia Santa Margarita, a unos 14 kilómetros de El Chaltén. En diálogo con Ahora Calafate, Lautaro Cerone, representante de la empresa, detalló que el desarrollo podría alcanzar una capacidad máxima cercana a las 2.500 parcelas, aunque se avanzará por etapas. La primera meta es construir unas 70 viviendas para diciembre de 2027. No se venderían los lotes ni las casas: la intención es destinarlas al alquiler permanente. Tampoco está previsto construir hoteles
6ab66e948325a-360x155

Carlos Albarracín tras el grave siniestro vial:“Mi familia está viva de milagro”

Guillermo Pérez Luque
General26/09/2026
El juez de El Calafate habló con Ahora Calafate sobre el choque que dejó a su hija internada en terapia intensiva y a su esposa con fracturas y múltiples golpes. “Una decisión irresponsable puede durar apenas unos segundos. Sus consecuencias pueden durar toda una vida”, expresó. Según el informe policial, el otro conductor involucrado dio positivo en el control de alcoholemia, con 1,56 g/l.