
La joven cordada argentina ha repetido una histórica línea de 1.250 m (7b A0) en la cara este del Cerro Chaltén que en su día abrieron Kurt Albert, Bernd Arnold, Jörg Gerschel y Lutz Richter.

Los mejores equipos jugadoras y jugadores de este deporte en la categoría mayores de nuestro país estarán jugando este torneo en la villa turística. EQUIPOS y PROGRAMACIÓN DE LOS PARTIDOS DEL JUEVES.
Deportes14/05/2025
Pablo Perret


Desde este jueves a las 9 de la mañana, se pondrá en marcha el Campeonato Argentino de Mayores "A" Damas y Caballeros en El Calafate.


La primera etapa se jugará en el Gimnasio Municipal Palos Gruesos y en el Estadio Polieportivo Municipal. La etapa final será todo en el estadio polideportivo.
Tres equipos de El Calafate estarán jugando entre los 21 equipos que estarán presentes en las dos ramas.


En El Calafate Hockey jugará Nehuen Ayala Gallo y como refuerzo Juan Elosegui el capitán de la selección argentina.
Mientras que en el Deportivo El Chalten estarán Freddy Sosa y Américo Choque que también son jugadores de selección Argentina.
La entrada es libre y gratuita para ver el mejor hockey de nuestro país.
La programación de mañana jueves será la siguiente:
Cancha 1: Estadio Polideportivo
Cancha 2: Gimnasio Municipal Palos Gruesos.






La joven cordada argentina ha repetido una histórica línea de 1.250 m (7b A0) en la cara este del Cerro Chaltén que en su día abrieron Kurt Albert, Bernd Arnold, Jörg Gerschel y Lutz Richter.

El Club Los Valientes se comenzó a formar este año en la villa turística y a fines de noviembre vivieron su primer viaje, partidos y salidas todos juntos. Ya planean el 2026 y está abierta la participación a todas personas con discapacidad que quieran practicar este deporte.

Este fin de semana se definió la categoría femenina donde se jugaron las fase final del torneo. El Ciclón fue subcampeón. También volvió a jugar el Club Social y Deportivo Tres Lagos en un torneo de futsal.

Desde el Paso Marconi, dos expedicionarios ingresaron al Campo de Hielo Sur y avanzaron durante semanas hasta los fiordos chilenos. Una experiencia que volvió a poner en escala la Patagonia real.

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

Román Blanco, vecino de El Calafate, recibió las llaves de un Toyota Yaris 0 km tras convertirse en el ganador del Telebingo Santacruceño Especial “Día del Jubilado”, correspondiente al Sorteo N.º 1241 realizado el domingo 5 de octubre.

Un violento siniestro vial se produjo este martes alrededor de las 21:30 horas en la intersección de avenida 17 de Octubre y Julio A. Roca, en El Calafate, y tuvo como saldo a los dos conductores trasladados al Hospital SAMIC para su atención médica.

