
El jugador de Santa Cruz jugó este torneo internacional en Uruguay

Los mejores equipos jugadoras y jugadores de este deporte en la categoría mayores de nuestro país estarán jugando este torneo en la villa turística. EQUIPOS y PROGRAMACIÓN DE LOS PARTIDOS DEL JUEVES.
Deportes14/05/2025
Pablo Perret


Desde este jueves a las 9 de la mañana, se pondrá en marcha el Campeonato Argentino de Mayores "A" Damas y Caballeros en El Calafate.


La primera etapa se jugará en el Gimnasio Municipal Palos Gruesos y en el Estadio Polieportivo Municipal. La etapa final será todo en el estadio polideportivo.
Tres equipos de El Calafate estarán jugando entre los 21 equipos que estarán presentes en las dos ramas.


En El Calafate Hockey jugará Nehuen Ayala Gallo y como refuerzo Juan Elosegui el capitán de la selección argentina.
Mientras que en el Deportivo El Chalten estarán Freddy Sosa y Américo Choque que también son jugadores de selección Argentina.
La entrada es libre y gratuita para ver el mejor hockey de nuestro país.
La programación de mañana jueves será la siguiente:
Cancha 1: Estadio Polideportivo
Cancha 2: Gimnasio Municipal Palos Gruesos.






El jugador de Santa Cruz jugó este torneo internacional en Uruguay

Desde las 14 se largará la cuarta y última fecha de este campeonato de ciclismo que lleva el nombre en homenaje a un gran ciclista que tuvo la localidad.

Mayte Puca, la joven nadadora de aguas abiertas oriunda de Bariloche, será una de las protagonistas de la 7ma edición de esta competencia de natación que se realizará el 21 y 22 de febrero en el lago Argentino. También dará una charla a los participantes contando su experiencia y su historia de superación luego de un padecimiento físico en su infancia.

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.

Alumnos de la Escuela Industrial N°9 finalizaron un proceso iniciado en junio, donde desarrollaron un sistema de monitoreo remoto y una app para el laboratorio de la planta. Los proyectos mejoran la eficiencia operativa y demuestran el impacto positivo de articular educación técnica y necesidades de la comunidad.

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.

Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.

Yanina Fernández y Natalia Zamora, referentes del Taller Abriendo Caminos, destacaron en diálogo con Ahora Calafate el impacto de la incorporación de jóvenes al restaurante La Montaña, y resaltaron experiencias anteriores de inclusión laboral que aún perduran

