
Deportistas de El Calafate en la 4º edición de la Travesía Binacional de Aguas Abiertas en Homenaje a Darío Chacano
Pablo Perret
Este sábado en Río Turbio y el domingo en Puerto Natales, se llevó a cabo la cuarta edición de la Travesía Binacional de Aguas Abiertas Frías en homenaje a Darío Chacano quien fuera un nadador de la cuenca carbonifera entusiasta de este deporte de la natación de aguas frías y abiertas.
El sábado se realizó pruebas con distancias de 250, 500 y 1000 metros, así como una nueva modalidad de cruce del Dique San José con aproximadamente 600 metros. Hubo distintos horarios: 13:00 horas (diurno) y 19:00 horas (nocturno). Ahi el agua estaba por debajo de los 3°C



Por su parte el domingo se realizó en el Canal Señoret en Puerto Natales por la mañana una prueba de postas de 400 metros en categorías mixtos masculino y femenino. El agua aquí estuvo por debajo de los 5°C.
Participaron 31 nadadores de diferentes lugares Comandante Luis Piedra Buena, Puerto San Julián, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, El Calafate, Punta Arenas, Puerto Natales y los anfitriones de Río Turbio y 28 de Noviembre.
Los nadadores de El Calafate presentes fueron, Valeria Saita, Guillermina Temporelli, Carla Paul Avíla Z,oe Taylor y Ángel Barría

El domingo, en la prueba por postas en Puerto Natales, Ángel Barría junto a Emiliano Maggioni del Club Hispano Americano, lograron el primer lugar en la prueba de postas.
También viajó y participó la filial de El Calafate de la Asociación Argentina de Masajistas acompaño con sus masajes deportivos en los dos eventos
Por Pablo Perret
X: @VascoPerret






El Regional Amateur ya tiene 242 equipos clasificados y Santa Cruz pierde un representante

Cinco nadadores de El Calafate estarán en los equipos de Santa Cruz para los Juegos Evita


El judo de El Calafate brilló en Punta Arenas y volvió con títulos y la Copa Fair Play

Crisis en Flybondi: en agosto canceló el 80% de los vuelos y suma embargos y pedidos de quiebra
En 2025 la empresa fue adquirida por Leonardo Scatturice, un empresario vinculado con Javier Milei y los servicios de inteligencia. Desde entonces se produjo la desvinculación de más de 700 trabajadores, que ahora reclaman por la falta de pago de las indemnizaciones.

El CES De Agostini cumple 20 años: cuando la educación superior llegó a El Calafate





