Por un gato El Calafate se quedó sin energía e internet

El felino se metió en la usina y provocó un cortocircuito en un transformador, que hizo caer todas las fases que alimentan a la localidad. Como efecto dominó se interrumpió el servicio de internet y en algunos barrios, afecto el suministro de agua.

El Calafate 02/11/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Vista Cerro Calafate drone

Un simple accidente protagonizado por  gato demostró cuán frágil e dependiente es el suministro de servicios en El Calafate.

Un gato ocasionó un corto circuito al ingresar a un transformador principal ubicado en la usina eléctrica, ubicada en la zona sur de la localidad. Desde allí salen los tendidos de las cinco líneas que abastecen a toda la ciudad, que ante este hecho sufrió un corte total de energía, a las 5 de la mañana

Detectar el inconveniente, repararlo y restablecer el servicio demandó una hora, volviendo la energía a las 6 de la mañana.

El gerente de Servicios Públicos en El Calafate, Jorge Chavez, explicó lo sucedido en FM DIMENSION


AUDIO:  JORGE CHAVEZ - GERENTE DE  SPSE

Pero los efectos del corte energético continuaron, ya que la Cooperativa Telefónica interrumpió el servicio de internet, hasta pasadas las 8 de la mañana, en que comenzó a restablecerse gradualmente.

Por otra parte al paralizarse el bombeo de agua hacia el sistema de cisternas, éstas bajaron su nivel y en algunos lugares hubo baja presión de agua. Inclusive algunos domicilios reportaron corte de suministro.

corto circuito

Te puede interesar
la-renga-en-calafate

El manager de La Renga en El Calafate

El Calafate 05/04/2024

Gaby Goncalves (el “Gordo Gaby”) estuvo recorriendo la localidad y visitó el Glaciar Perito Moreno. Si bien aún no está confirmado siguen las tratativas para que la célebre banda de rock realice un show, hacia fines de año.

20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes

Tapa Antologia poética

Se presenta la Antología Poética de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Será el próximo 18 de mayo en el Centro Cultural. Del libro participan 45 escritores que dedican sus poesías a El Calafate. La presentación estará acompañada de una muestra artística.  La publicación fue reconocida en el HCD el jueves pasado. Hablamos con algunos de los protagonistas de este ambicioso proyecto que se concretó con la publicación de la primera edición, de 500 ejemplares.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.