Por un gato El Calafate se quedó sin energía e internet

El felino se metió en la usina y provocó un cortocircuito en un transformador, que hizo caer todas las fases que alimentan a la localidad. Como efecto dominó se interrumpió el servicio de internet y en algunos barrios, afecto el suministro de agua.
Vista Cerro Calafate drone

Un simple accidente protagonizado por  gato demostró cuán frágil e dependiente es el suministro de servicios en El Calafate.

Un gato ocasionó un corto circuito al ingresar a un transformador principal ubicado en la usina eléctrica, ubicada en la zona sur de la localidad. Desde allí salen los tendidos de las cinco líneas que abastecen a toda la ciudad, que ante este hecho sufrió un corte total de energía, a las 5 de la mañana

Detectar el inconveniente, repararlo y restablecer el servicio demandó una hora, volviendo la energía a las 6 de la mañana.

El gerente de Servicios Públicos en El Calafate, Jorge Chavez, explicó lo sucedido en FM DIMENSION


AUDIO:  JORGE CHAVEZ - GERENTE DE  SPSE

Pero los efectos del corte energético continuaron, ya que la Cooperativa Telefónica interrumpió el servicio de internet, hasta pasadas las 8 de la mañana, en que comenzó a restablecerse gradualmente.

Por otra parte al paralizarse el bombeo de agua hacia el sistema de cisternas, éstas bajaron su nivel y en algunos lugares hubo baja presión de agua. Inclusive algunos domicilios reportaron corte de suministro.

corto circuito

Te puede interesar