Por un gato El Calafate se quedó sin energía e internet

El felino se metió en la usina y provocó un cortocircuito en un transformador, que hizo caer todas las fases que alimentan a la localidad. Como efecto dominó se interrumpió el servicio de internet y en algunos barrios, afecto el suministro de agua.

El Calafate 02/11/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Vista Cerro Calafate drone

Un simple accidente protagonizado por  gato demostró cuán frágil e dependiente es el suministro de servicios en El Calafate.

Un gato ocasionó un corto circuito al ingresar a un transformador principal ubicado en la usina eléctrica, ubicada en la zona sur de la localidad. Desde allí salen los tendidos de las cinco líneas que abastecen a toda la ciudad, que ante este hecho sufrió un corte total de energía, a las 5 de la mañana

Detectar el inconveniente, repararlo y restablecer el servicio demandó una hora, volviendo la energía a las 6 de la mañana.

El gerente de Servicios Públicos en El Calafate, Jorge Chavez, explicó lo sucedido en FM DIMENSION


AUDIO:  JORGE CHAVEZ - GERENTE DE  SPSE

Pero los efectos del corte energético continuaron, ya que la Cooperativa Telefónica interrumpió el servicio de internet, hasta pasadas las 8 de la mañana, en que comenzó a restablecerse gradualmente.

Por otra parte al paralizarse el bombeo de agua hacia el sistema de cisternas, éstas bajaron su nivel y en algunos lugares hubo baja presión de agua. Inclusive algunos domicilios reportaron corte de suministro.

corto circuito

Te puede interesar
Uber

Ante anuncio de UBER Municipio remarca que solo los remises están habilitados para operar

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 02/07/2024

La empresa multinacional emitió una gacetilla de prensa anunciando el próximo lanzamiento de su servicio en El Calafate y Río Gallegos. Ante la consulta de AHORA CALAFATE autoridades municipales enfatizaron que solo quienes tienen habilitación como remises, están autorizados para el transporte de pasajeros. Y que se impondrán fuertes multas para quienes operen en forma clandestina.

palermo-aike-santa-cruz-cuenca-australjpg

Desocupados piden capacitarse para trabajar en la actividad petrolera

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/06/2024

Ante la promisoria actividad en el yacimiento Palermo Aike, a 90 km de El Calafate, un grupo de personas que está sin trabajo en El Calafate elevaron una carta al Gobernador Vidal y a los dirigentes gremiales petroleros, para abrir una sede del sindicato en esta localidad y recibir capacitación que les permitan ser incorporados en esa actividad.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2024-07-16 a las 11.03.43_5041e333

Una muerte y un incidente ambiental en el PN Los Glaciares motivan proyectos de Ley

Guillermo Pérez Luque
General 16/07/2024

En el Senado Nacional comienzan a analizarse sendos proyectos presentados por los legisladores santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia. Están motivados por la muerte de una turista extranjera en senderos de la zona norte del PN Los Glaciares y por la investigación judicial sobre una denuncia por derrame de hidrocarburos en el brazo Rico. Conocé los detalles

incendio_2

Gobierno denuncia otro atentado, esta vez cerca de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/07/2024

El incendio intencional de maquinaria de Vialidad sucedió anoche, en cercanías del cruce entre las rutas 11 y 40. La retroexcavadora esta realizando extracciones de arena, que se utiliza junto a la sal para diluir el hielo en la ruta. El siniestro ocurrió cuando el personal se había retirado. “No nos dejan trabajar”, dijo el Gobernador al enterarse del hecho.

Captura de pantalla 2024-07-21 124409

ALERTA POR VIENTO Y LLUVIA. Un “Río Atmosférico” de magnitud afecta la zona del PN Los Glaciares y llegará a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
21/07/2024

El fenómeno ya comenzó y se haría mucho mas intenso en la noche de hoy y las primeras horas del lunes, provocando intensas precipitaciones y fuertes vientos. El SMN lanzó la alerta Naranja por vientos y lluvias para esta zona de Santa Cruz. En El Calafate se daría con menor intensidad. Un especialista que viene haciendo seguimiento del fenómeno y colabora con el IANIGLA, brinda precisiones a Ahora Calafate

Captura de pantalla 2024-07-21 205011

Se conoció cuál es la población de El Calafate, según el último Censo

Guillermo Pérez Luque
21/07/2024

Hasta ahora el INDEC había difundido los datos de población por departamento y ya las cifras habían sido cuestionadas por las autoridades locales y provinciales. El incremento poblacional fue del 37% respecto del Censo 2010. También los datos de El Chalten y Tres Lagos