Primeros simulacros para practicar protocolos de turismo

Unas 15 personas hicieron de turistas que arribaban al aeropuerto y debían ser trasladados y alojados en un hotel. Mañana se prevé el segundo día, con el traslado al Parque Nacional Los Glaciares.

Turismo 03/11/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
simulacro 2 [AUDIO FMD]

Este martes por la mañana se realizó  un simulacro preparatorio para una eventual reapertura de la actividad turística en El Calafate. Es la primera de las evaluaciones para poner en práctica los distintos protocolos que deberán ser aplicados en esta situación de pandemia.

Estuvieron presentes el director de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy; el secretario de Turismo de El Calafate, Oscar Souto; otros funcionarios de ambas carteras turísticas; representantes de entidades de turismo (Cámara de Comercio, AAAVyT, AHT, ATIC, AGUISAC) y una integrante del “Formenti”, representando a la salud. 

También los actores que intervienen en el Aeropuerto de El Calafate, donde se realizó el primer ejercicio que consistió en simular el arribo de un grupo de turistas y su traslado terrestre hacia la ciudad.

simulacro 1 [AUDIO FMD]

La prueba dejó en evidencia la necesidad de ajustar procedimientos y una mayor coordinación entre las partes intervinientes. Mientras se iba desarrollando el simulacro, el director Pablo Godoy anunciaba contingencias que debían resolverse. Por ejemplo que la cámara térmica instalada en el aeropuerto detectaba a una persona con fiebre y se convertía en caso sospechoso.

Como separarlo, donde conducirlo, cómo localizar a las personas que estaban sentadas cerca de él en el avión, a quien notificar, cómo continuar con la recepción de las otras personas, fueron algunos de los planteos.


AUDIO - PABLO GODOY - DIRECTOR de TURISMO de SANTA CRUZ

“Hemos tenido importantes hallazgos e incluso hemos identificado necesidades de roles y tareas que tenemos que incorporar. Ha sido una experiencia enriquecedora” dijo a AHORA CALAFATE el director provincial de Turismo. 

Recordemos que de acuerdo a lo anunciado y si la situación epidemiológica lo permite, se prevé que a comienzos de diciembre los vuelos comerciales puedan habilitarse al turismo.

simulacro [AUDIO FMD]
Luego de ello se trabajó en el transporte terrestre, teniendo en cuenta que cada pasajeros debe cargar su propio equipaje (salvo excepciones) y ocupar la mitad de los asientos del vehículo, guardando distanciamiento en su interior.

Al llegar a El Calafate se realizó un simulacro en un hotel para practicar el ingreso al establecimiento. 

Mañana miércoles se realizará la segunda jornada de simulacros, con el traslado de turistas al Parque Nacional Los Glaciares, previo paso por el puerto de Punta Bandera.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-04 173030

El Calafate lanza descuentos y promociones para el otoño e invierno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 04/03/2024

Con el objetivo de mantener ciertos niveles de actividad durante los meses de baja temporada, la Secretaria municipal de Turismo lanza la promoción "El Calafate Invita 2024", que incluiría descuentos y promociones en alojamientos, excursiones, comidas y compras. La Directora de Promoción Turística, Yanina Martín brindó los primeros detalles en entrevista con Ahora Calafate.

Saita_Florio

El Calafate se promocionará en Córdoba y Brasil

Ahora Calafate / Prensa Sectur
Turismo 09/04/2024

La secretaría municipal de Turismo participará del Workshop ACAV en Córdoba y de la feria WTM Latin America en San Pablo, dos eventos para promocionar el destino en estos mercados estratégicos.

396702079_353195527079871_6647251972873854830_n

ENERO. El PN Los Glaciares fue el visitado del país

Turismo 28/02/2024

Así lo indica un informe de Parques Nacionales que recaba información de ingresos en áreas protegidas del país. Con récord histórico de visitantes, algo ya informado por Ahora Calafate, se conoció que desplazó del primer lugar al PN Iguazú. El incremento se da en un contexto general a la baja, con disminución de visitantes nacionales y aumento de turismo extranjero, según el informe de reproducimos en forma completa en esta nota.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.