Informaron 40 nuevos Positivos en Cóndor Cliff, pero estarían duplicados

Están incluidos en el último reporte del Ministerio de Salud por criterio clínico epidemiológico. Sin embargo se está verificando si la carga fue duplicada con otros casos ya informados. Paralelamente en esa represa la UTE comenzó a implementar una estrategia similar al Plan Detectar.
Represas-1-1

En el último parte epidemiológico del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz se informó que El Calafate acumuló 63 nuevos casos correspondientes al día lunes. La cifra llamó inmediatamente la atención, ya que era mucho mayor a lo informado por el SAMIC.

Es que en ese total se agregaron 40 casos de la Represa Cóndor Cliff, cercana a esta localidad. Estos positivos fueron diagnosticados por criterio clínico epidemiológico, es decir sin necesidad de hisopado. 

La noticia en seguida llamó la atención en la UTE Represas Patagonia, que no tenía esa información que ellos mismo deben reportar.

AHORA CALAFATE realizó las consultas del caso y tanto fuentes de la empresa como del ministerio coincidieron en afirmar que el número estaba bajo revisión. Existe la sospecha que todos o al menos la mayoría de estos casos ya habían sido reportados y se trataría de una duplicidad de cómputos.

De confirmarse esta información el Ministerio de Salud y Ambiente deberá descontar los casos duplicados en un próximo reporte.

COMO EL DETECTAR

Paralelamente este medio supo que hoy martes, la empresa decidió implementar en Cóndor Cliff una estrategia similar al Plan Detectar, que consiste en hisopar a todo aquel trabajador que tenga algún síntoma (aunque sea leve) compatible con Covid-19. Esta misma estrategia comenzará a aplicarse mañana miércoles en la represa LA Barrancosa.

La intención es incrementar la vigilancia epidemiológica aprovechando que tanto el ingreso como el egreso de Cóndor Cliff están restringidos, hasta el 19 de noviembre    

Te puede interesar