POSIBLE HURTO y DEFRAUDACION. Allanan la vivienda de un efectivo policial

Un procedimiento en la vivienda de un cabo primero de la Policía Provincial se realizó hoy viernes por orden del Juzgado de Instrucción. Se secuestraron elementos informáticos. Se investiga el hurto y uso para compras de una tarjeta de debito, que sería de una persona detenida.

El Calafate13/06/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

comisaria 2

Durante la jornada de hoy viernes se llevó adelante un allanamiento en la vivienda de un integrante de la Policía de Santa Cruz, en el barrio Lago Argentino. El procedimiento está vinculado a una investigación por hurto y defraudación que se inició de oficio, según pudo saber Ahora Calafate.

Efectivos del Comando de Patrullas y de la DDI realizaron el allanamiento en la casa particular de un cabo primero de la Policía, que pertenece a la Comisaría Segunda.

La fuerza policial aún no ha brindado información oficial. Según datos preliminares de fuentes consultadas por Ahora Calafate, concretamente se investigan transacciones realizadas con una tarjeta de débito ajena. Son varias las compras realizadas durante algunas semanas, de montos no significativos.

La investigación se orientó hacia este efectivo y los datos recabados fueron presentados al Juzgado de Instrucción, desde donde salió la autorización para realizar el allanamiento.

De la vivienda fueron secuestrados varios elementos tecnológicos, como celulares, computadoras, notebook, y  dispositivos de almacenamiento de datos. El efectivo policial fue conducido a la Comisaría y fijó domicilio por orden del Juzgado.

Otro dato al que accedió Ahora Calafate es que la tarjeta de débito pertenecería a una persona detenida, y se investiga si el efectivo policial la sustrajo para luego realizar transacciones.

El uso ilegal de la tarjeta de crédito ajena constituye un delito, específicamente un tipo de defraudación, y se encuentra tipificado en el Código Penal. El artículo 173, inciso 15, establece que comete delito “quien defraude a otro mediante el uso de una tarjeta de compra, crédito o débito que haya sido falsificada, adulterada, hurtada, robada, perdida u obtenida del legítimo emisor mediante ardid o engaño, o mediante el uso no autorizado de sus datos”.

Te puede interesar
Las Más Leídas