Río Turbio se consagró Campeón de la Copa de Plata de Básquet Masculino U13

El equipo de básquet masculino U13 de Río Turbio, ganó este torneo que organiza la Federación Santacruceña dependiente de la CAB y que se disputó en Pico Truncado. Argentinos del Sur Básquet viajo y jugó con cinco jugadores y fue reforzado con cinco jugadoras de Pico Truncado para poder jugar.

Deportes23/06/2025Pablo PerretPablo Perret
rio-turbio-u13-masculino-620x349
Foto: Te Paso La Pelota

Este fin de semana en Pico Truncado, se jugaron las finales de la Copa de Oro y Copa de Plata de la categoría U13 de básquet masculino donde Argentinos del sur Básquet viajo con cinco chicos a jugar la misma.

Así de esa manera el equipo de El Calafate no pudo jugar oficialmente pero lo hizo de manera amistosa por el esfuerzo de todos los clubes de haber viajado y haber estado presentes en el torneo final.

El reglamento del torneo dice lo siguiente:

 10.2.2 Conformación de Plantilla U–13 – Rama Masculina y Femenina: 

a) Cuando la plantilla en cancha está compuesta por un mínimo de diez (10)  jugadores/as, el mínimo de jugadores/as propios/as de la categoría en cuestión debe ser seis (6) – ACBR determina siete (7)- en el que se podrán utilizar jugadores/as hasta un máximo de cuatro (4) -ACBR determina tres (3)- de Categoría U11 año 2014 .

Así los chicos de El Calafate fueron reforzados con cinco chicas de Pico Truncado para poder jugar ganando el primer partido ante Pico Truncado por 71 a 65 y luego a la Escuela Mosconi de Caleta olivia y la escuela de Pico Truncado.

De esta manera la final la jugó Argentinos del Sur con la Municipalidad de Río Turbio sabiendo que reglamentariamente los ganadores eran los de la cuenca, por solo tener cinco jugadores lo de la villa turística e igualmente se jugó y en un partido intenso y que se definió en el final, el equipo de El Calafate ganó 48 a 46.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
cesar Guatti

Productores de Santa Cruz irán a la Justicia Federal por la eliminación de la Barrera Sanitaria

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz10/07/2025

El dirigente rural César Guatti informó que ya están preparando el escrito para presentar en el Juzgado federal de Río Gallegos, buscando la vía del amparo que frene la resolución 460 del SENASA, que afecta el estatus sanitario logrado por la Patagonia. Confirmó que ya se perdió el mercado de Chile, y corren riesgos otros del mundo. Anticipó un clima muy tenso de cara a la Exposición Rural de Buenos Aires, por esta y otras medidas que el Gobierno Nacional tomó y que afectan al campo.

aeropuerto

AEROPUERTO. Junio fue el mes de menor movimiento en casi 4 años

Guillermo Pérez Luque
11/07/2025

Con solo 13.415 pasajeros embarcados, es el número más bajo desde que se eliminaron todas las restricciones para volar, impuestas en Pandemia. Cayó casi 22 % respecto a junio del año pasado. Los datos del primer semestre.

WhatsApp Image 2025-07-11 at 15.10.48

El Poder Legislativo Provincial reconoció y felicitó la labor de vecinos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate11/07/2025

El día jueves en el Honorable Concejo Deliberante y durante el receso del mismo, se llevó a cabo un pequeño acto donde el diputado provincial Carlos Alegría hizo entrega de las sanciones de iniciativas legislativas impulsadas desde la banca que represento en la Legislatura provincial. Entre los vecinos reconocidos y felicitados se encontraban profesionales de distintas áreas, estudiantes, deportistas, emprendedores locales y representantes de partidos políticos.