Vuelos. Funcionario provincial elogió el operativo de El Calafate

El subsecretario de Transporte de Santa Cruz, Rolando D’Avena dijo que El Calafate siempre “ha trabajado de manera excepcional con estos operativos”, de ingreso y egreso de personas en el contexto de pandemia. Bregó para que en diciembre se incrementen las frecuencias y se reactive el turismo.
El Calafate09/11/2020Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Davena1
Rolando D'Avena - Subsecretario de Transporte de Santa Cruz

Rolando Davena en FM DIMENSION

“No queremos dejar nada librado al azar y demostrar y dejar tranquilo a las autoridades sanitarias que El Calafate es un destino de excelencia, y como todas las cosas que hace tiene calidad también en esto. Y está capacitado para recibir pasajeros en este contexto de pandemia”, afirmó el subsecretario de Transporte de Santa Cruz.

Rolando D’Avena estuvo el pasado sábado monitoreando el operativo de traslado hacia el aeropuerto de pasajeros que abordaron el primer avión regular en casi 8 meses de paralización. También observó la recepción y traslado de los vecinos de El Calafate que regresaban y fueron llevados cada uno a sus respectivos domicilios.

El operativo contrastó con las desorganización que tuvo el arribo del primer vuelo a Río Gallegos, el 4 de noviembre. Errores que deberán corregirse para el siguiente vuelo, previsto para el próximo miércoles 11 de noviembre.

regreso del primer vueloExitoso operativo en la vuelta de los vuelos regulares

Tras elogiar el despliegue realizado por el Municipio en conjunto con otras instituciones, el funcionario dijo que junto a los próximos 3 vuelos (14/21 y 28 de noviembre) “tenemos 4 evaluaciones para demostrar y decir más arriba que necesitamos que se incremente la cantidad de frecuencias a El Calafate y entrar en alguna etapa de definiciones respecto al turismo”.

En cuanto a los puntos a mejorar indicó que solamente “tenemos que ir aceitando los mecanismos para agilizar los tiempos” de manera de no hacer esperar tanto a los turistas, cuando éstos puedan viajar. 

Recordemos que el protocolo para el arribo de turistas, si bien no está definido aun, será diferente del que se aplica en estos vuelos. La diferencia mas notoria es que no se les exigirá hacer cuarentena de 14 días, en cambio se pediría un PCR negativo antes de viajar. Algo que todavía debe confirmarse.  

Te puede interesar
ACTIVÁ TU HUERTA

Presentarán en El Calafate el programa “Activá Tu Huerta”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate16/09/2026
La iniciativa busca promover huertas familiares, escolares, comunitarias e institucionales y contempla la distribución de kits con semillas, capacitaciones y seguimiento técnico. La presentación será este jueves a las 10 en la Delegación Regional de la Secretaría de Turismo de Santa Cruz, con la participación de autoridades del Consejo Agrario Provincial  
Las Más Leídas
policia1

Encontraron sin vida a un joven

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/09/2026
Ocurrió en una vivienda del barrio Sanidad. Personal policial acudió al lugar tras un pedido de presencia y constató el fallecimiento del joven de 23 años. 
chalten futsal 16x9

El Chaltén se suma al futsal AFA y el Departamento Lago Argentino arma su propio mapa regional

Pablo Perret
Deportes15/09/2026
La delegación de El Calafate de la Liga Sur de Fútbol cerró este martes el acuerdo para que El Chaltén comience a funcionar como Liga de Futsal AFA. Marcelo Barboza estará a cargo de la nueva estructura. De esta manera, El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos quedan incorporados a la competencia oficial, con la mira puesta también en los regionales y hasta un posible Nacional en 2027.
huemul

Charla abierta en la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares sobre la conservación del huemul

Hector Lara
El Chaltén16/09/2026
La actividad se realizará este viernes 18 de septiembre en el Centro de Visitantes Ceferino Fonzo, sobre la Ruta Provincial 41, antes del acceso a El Chaltén. Se presentará la actualización del Plan de Acción para la conservación de la especie y las estrategias que se desarrollan en el área protegida, un espacio de encuentro con la comunidad para abordar la situación y las estrategias de conservación del huemul, uno de los principales emblemas de la fauna de los bosques andino-patagónicos.