Vuelos. Funcionario provincial elogió el operativo de El Calafate

El subsecretario de Transporte de Santa Cruz, Rolando D’Avena dijo que El Calafate siempre “ha trabajado de manera excepcional con estos operativos”, de ingreso y egreso de personas en el contexto de pandemia. Bregó para que en diciembre se incrementen las frecuencias y se reactive el turismo.
Davena1
Rolando D'Avena - Subsecretario de Transporte de Santa Cruz

Escucha el audio

Rolando Davena en FM DIMENSION

“No queremos dejar nada librado al azar y demostrar y dejar tranquilo a las autoridades sanitarias que El Calafate es un destino de excelencia, y como todas las cosas que hace tiene calidad también en esto. Y está capacitado para recibir pasajeros en este contexto de pandemia”, afirmó el subsecretario de Transporte de Santa Cruz.

Rolando D’Avena estuvo el pasado sábado monitoreando el operativo de traslado hacia el aeropuerto de pasajeros que abordaron el primer avión regular en casi 8 meses de paralización. También observó la recepción y traslado de los vecinos de El Calafate que regresaban y fueron llevados cada uno a sus respectivos domicilios.

El operativo contrastó con las desorganización que tuvo el arribo del primer vuelo a Río Gallegos, el 4 de noviembre. Errores que deberán corregirse para el siguiente vuelo, previsto para el próximo miércoles 11 de noviembre.

regreso del primer vueloExitoso operativo en la vuelta de los vuelos regulares

Tras elogiar el despliegue realizado por el Municipio en conjunto con otras instituciones, el funcionario dijo que junto a los próximos 3 vuelos (14/21 y 28 de noviembre) “tenemos 4 evaluaciones para demostrar y decir más arriba que necesitamos que se incremente la cantidad de frecuencias a El Calafate y entrar en alguna etapa de definiciones respecto al turismo”.

En cuanto a los puntos a mejorar indicó que solamente “tenemos que ir aceitando los mecanismos para agilizar los tiempos” de manera de no hacer esperar tanto a los turistas, cuando éstos puedan viajar. 

Recordemos que el protocolo para el arribo de turistas, si bien no está definido aun, será diferente del que se aplica en estos vuelos. La diferencia mas notoria es que no se les exigirá hacer cuarentena de 14 días, en cambio se pediría un PCR negativo antes de viajar. Algo que todavía debe confirmarse.  

Te puede interesar