Vuelos. Funcionario provincial elogió el operativo de El Calafate

El subsecretario de Transporte de Santa Cruz, Rolando D’Avena dijo que El Calafate siempre “ha trabajado de manera excepcional con estos operativos”, de ingreso y egreso de personas en el contexto de pandemia. Bregó para que en diciembre se incrementen las frecuencias y se reactive el turismo.

El Calafate 09/11/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Davena1
Rolando D'Avena - Subsecretario de Transporte de Santa Cruz
Rolando Davena en FM DIMENSION

“No queremos dejar nada librado al azar y demostrar y dejar tranquilo a las autoridades sanitarias que El Calafate es un destino de excelencia, y como todas las cosas que hace tiene calidad también en esto. Y está capacitado para recibir pasajeros en este contexto de pandemia”, afirmó el subsecretario de Transporte de Santa Cruz.

Rolando D’Avena estuvo el pasado sábado monitoreando el operativo de traslado hacia el aeropuerto de pasajeros que abordaron el primer avión regular en casi 8 meses de paralización. También observó la recepción y traslado de los vecinos de El Calafate que regresaban y fueron llevados cada uno a sus respectivos domicilios.

El operativo contrastó con las desorganización que tuvo el arribo del primer vuelo a Río Gallegos, el 4 de noviembre. Errores que deberán corregirse para el siguiente vuelo, previsto para el próximo miércoles 11 de noviembre.

regreso del primer vueloExitoso operativo en la vuelta de los vuelos regulares

Tras elogiar el despliegue realizado por el Municipio en conjunto con otras instituciones, el funcionario dijo que junto a los próximos 3 vuelos (14/21 y 28 de noviembre) “tenemos 4 evaluaciones para demostrar y decir más arriba que necesitamos que se incremente la cantidad de frecuencias a El Calafate y entrar en alguna etapa de definiciones respecto al turismo”.

En cuanto a los puntos a mejorar indicó que solamente “tenemos que ir aceitando los mecanismos para agilizar los tiempos” de manera de no hacer esperar tanto a los turistas, cuando éstos puedan viajar. 

Recordemos que el protocolo para el arribo de turistas, si bien no está definido aun, será diferente del que se aplica en estos vuelos. La diferencia mas notoria es que no se les exigirá hacer cuarentena de 14 días, en cambio se pediría un PCR negativo antes de viajar. Algo que todavía debe confirmarse.  

Te puede interesar
61B33B79-5574-4445-9DBD-21D856D8D97D

Festival artístico contra del DNU y la “Ley Ómnibus”

Hector Lara
El Calafate 07/02/2024

Las puertas del Anfiteatro del Bosque volvieron a ser escenario para un nuevo reclamo de parte de vecinos autoconvocados de El Calafate que se manifiestan en contra de la posible aprobación de la Ley Ómnibus. Micrófono abierto, la presencia de la murga “La Descordinada”, música en vivo, danzas y actuaciones teatrales dieron el marco a los reclamos expresados también en una galería de carteles.

Concejales piden informes sobre la “Caza Deportiva” de animales

Concejales piden informes sobre la “Caza Deportiva” de animales

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 04/04/2024

Los ediles de El calafate manifestaron su preocupación acerca de los alcances de la resolución del Consejo Agrario Provincial que habilita la “caza deportiva” de animales de la fauna autóctona como pumas, zorros y guanacos, además de especies introducidas. Ocurrió a raíz de la enorme repercusión que generó la noticia publicada en Ahora Calafate.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.