Abrazo simbólico en reclamo de recomposición salarial

Trabajadores del SAMIC El Calafate se congregarán a las 13 hs para hacer visible el reclamo que vienen sosteniendo desde septiembre. Se suman a un reclamo similar de otros Hospitales SAMIC

El Calafate 10/11/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
SAMIC

Este miércoles a las 13 hs se realizará en el Hospital SAMIC de El Calafate un abrazo simbólico para reclamar una urgente recomposición salarial a los trabajadores de la Salud.

La actividad se conjuga con una similar que se realizará en el Hospital de Pediatría Pedro Garrahan y el SAMIC El Cruce, de Florencio Varela. Inclusive habrá una comunicación de intercambio entre los trabajadores de los centros de salud, para exponer sus reclamos.

Como ya informó anticipadamente AHORA CALAFATE desde el mes de septiembre se viene planteando una recomposición salarial para no perder el poder adquisitivo. Ya el 28 de octubre presentaron una nueva nota insistiendo en el reclamo, y días atrás mantuvieron una reunión con autoridades del Consejo de Administrativo, sin lograr avances.

samic [AUDIO FMD]Trabajadores del SAMIC piden urgente recomposición salarial

Desde el consejo sostienen que no está en su poder de decisión decidir un aumento como el solicitado, que asciende al 42%. Los trabajadores en cambio afirman que en el estatuto Samic no hay anexo, artículo o inciso que establezca que no es potestad del consejo recomponer salario”.

Afirman además que esta depreciación de los salarios ocasiones la pérdida de profesionales que ya han renunciado, y la consideración de otros de irse del hospital, perjudicándose la atención y salud de la población.

 

Te puede interesar
IMG-20240202-WA0063

Vecinos reclaman por problemas de abastecimiento de agua y perdidas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/02/2024

Ocurre en el barrio Félix Frías, uno de los mas antiguos de El Calafate. Residentes del lugar juntaron firmas en una nota pidiendo la intervención de Servicios Públicos. Reclaman por falta de presión en la temporada alta y una prolongada pérdida de agua que hay en la vía pública.

la-renga2

¿Vendrá La Renga en El Calafate?

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/02/2024

El Intendente Javier Belloni anticipó que hay gestiones para que la célebre banda de rock se presente en El Calafate hacia fin de este año. Lo hizo entrevista para la cobertura especial del Fiesta del Lago, de la que aseguró su continuidad en próximas ediciones.

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.