Willy Bull tercero en el súper 10 del Turismo Pista Clase 1. Thiago Martínez, invitado, ganó en la Clase 3

(AHORA CALAFATE en el autódromo de Bs. As.) - La jornada termino con los Súper 10 donde el piloto de El Calafate tuvo una gran final y llegó a las semifinales quedando tercero. Por su parte el piloto de Río Gallegos como invitado logró el mejor tiempo. Este domingo se correrán las finales.
Deportes19/07/2025Pablo PerretPablo Perret
20250719_154530

(Cobertura Especial en Buenos Aires) - Este sabado terminó la actividad con la tercera edición de la "Carrera de los 300 Pilotos" de Turismo Pista que se lleva a cabo por primera vez en el Circuito N°12 del autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires, de 5.641 metros.

Y todo terminó con las carreras del Súper 10 en las tres clases del Turismo Pista que comenzó con la Clase 1 donde estuvo como protagonista Willy Bull que clasificó tercero y Agustín Olalla por lo echo por Agustín Orellana en su clasificación quedando octavo.

En la primera manga, corren tres autos por carrera a 1 vuelta, Gajate, que comparte su Fiat Uno con Facundo García,  superó a Emiliano Puerto (GS Sport) y a Agustín Olalla (Fagnani Racing). En la manga que siguió, Willy Bull venció a Lucas Carboni y Matías Rovera y de esa manera se metíó en la semifinal con Lucas Bayala y Gajate que fue el ganador en el final de la manga y desa manera llegaron a la Final con Máximo Palau (GS Sport), autor de la “pole position”, y si bien terminó en la leca en la recta previa a la horquilla, resultó ganador porque el mendocino fue hallado responsable del toque que derivó en su despiste.   

ÁLBUM DE FOTOS

La Clase 1 será la encargada de dar comienzo a la actividad del domingo en el autódromo de Buenos Aires. La carrera de titulares se pondrá en marcha a las 9:30 y está pactada a 10 vueltas o un máximo de 20 minutos. La competencia de invitados, en tanto, se largará a las 11:30 con el mismo recorrido y duración.

Por su parte en la Clase 3 como piloto invitado Thiago Martinez de Juan Aranega hizo la pole y de esa manera llegar al Súper 10 donde Thiago, que le pidió a Aranega, el piloto titular del Toyota Etios Nº 38 de la Clase 3 del Turismo Pista, disputar el “Súper 10”, devolvió con creces la confianza que el representante de Mayor Buratovich (partido bonaerense de Villarino) depositó en él para esta particular exigencia que tiene la “Carrera de los 300 Pilotos”.

El bicampeón de la Clase 2 del TN, que había logrado la “pole” en el veloz circuito Nº 12 del autódromo de Buenos Aires, se impuso en la Final del “Súper 10”, que se llevó a cabo en el trazado Nº 8. El santacruceño superó por apenas 0s034 a Facundo Chapur, que manejó el Peugeot 208 de Gastón Maraslioglu. 

La Clase 3 disputará su carrera de titulares mañana a las 10:50, mientras que la competencia de invitados se largará a las 13:59. Ambas tendrán un recorrido de 10 vueltas o un máximo de 20 minutos de duración en el circuito Nº 12. 

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
Julia Pantin

A 110 años del nacimiento de Julia Pantín. Pobladora pionera nacida en Lago Argentino

Guillermo Pérez Luque
General31/07/2026
Nació el 31 de julio de 1916, cuando el pueblo todavía no existía oficialmente. Hija de una de las familias pioneras de la zona, creció entre viajeros, carreros y estancieros en el histórico Hotel Pantín, fue testigo del nacimiento de la localidad y dedicó su vida a preservar la memoria de aquellos primeros años. Su historia es también la historia de El Calafate.
guanacos

Más de 2,5 millones de guanacos habitan hoy Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
General03/08/2026
Es la proyección para 2026 realizada a partir del relevamiento provincial efectuado en 2023 por el Consejo Agrario Provincial (CAP) y WCS Argentina. El estudio cuyos resultados fueron presentados recientemente, confirmó que la población de guanacos se duplicó en la última década. Se elaboró, por primera vez, mapas provinciales de abundancia y distribución de la especie. Los resultados constituyen la base científica más sólida disponible para orientar las futuras decisiones de manejo y conservación en Santa Cruz.
Comesaña16x9

Murió Carlos Comesaña, uno de los grandes pioneros de la escalada argentina y protagonista de la historia del Fitz Roy

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén02/08/2026
Tenía 86 años. Fue uno de los referentes más importantes del montañismo nacional y dejó una huella imborrable en la Patagonia. En 1965 protagonizó la primera ascensión argentina al Fitz Roy por la histórica Supercanaleta y durante más de seis décadas exploró, documentó y difundió la escalada en la región de El Chaltén y El Calafate.