Arabel y Miñones. El Calafate no necesita endeudarse, pero…

Tanto el diputado por municipio como el legislador provincial coincidieron en que si bien el Municipio no necesita endeudarse por tener sus cuentas saneadas, sería conveniente acceder a los créditos que otorga el Fondo Fiduciario creado por Nación ante la crisis de la Pandemia. Afirman que se podría utilizar para obras públicas.
Miñones-Arabel [FMD Fotos]
Diputados Juan Manuel Miñones y Jorge Arabel

El pasado jueves los diputados calafateños Jorge Arabel y Juan Manuel Miñones alzaron sus manos para aprobar la solicitud de la Gobernadora para que la autoricen a pedir un crédito del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP),  creado por Nación pasas asistir financieramente a las provincias ante los efectos de la pandemia del COVID-19.

El Gobierno Nacional destinará 60.000 millones de pesos para asistir tanto a Provincias como a Municipios, de manera que estos puedan afrontar sus necesidades financieras.

En tal sentido ambos diputados coincidieron en afirmar que si bien el Municipio de El Calafate no necesita endeudarse ya que tiene sus cuentas saneadas y es superavitario, sería conveniente acceder a uno de estos créditos debido a las características que éstos tienen.

Arabel explicó que la amortización del capital, el cual será actualizado por CER desde el momento de su desembolso, se efectuará en 36 cuotas mensuales con un periodo de gracia que va hasta el 31 de diciembre próximo, en tanto la TNA aplicada será del 0,1%.


AUDIO: Diputado Jorge Arabel - FM DIMENSION

“Nosotros desde Primero Calafate decimos que no hace falta endeudarse y no es una metodología que el gobierno de El Calafate practica” aclaró Arabel. Aunque manifestó que “la posibilidad de endeudamiento bajo el programa nacional es muy buena”.  

“Yo creo que la mayoría de los municipios de la provincia de Santa Cruz va acceder estos préstamos. y creo que para El Calafate podría ser conveniente para encarar alguna obra que necesite. No sé qué determinación va a tener al Intendente pero si está la posibilidad, cálculo que ira tomarla”, manifestó.

Con Arabel coincidió el diputado por municipio, Juan Manuel Miñones. Dijo en el programa Radio Activa que “con baja tasa interés y facilidades de pago estos créditos podrían ayudar a encarar obras que necesita El Calafate”

“El acceso a estos créditos puede facilitar hacer alguna obra que entendamos que sea de necesidad y a un bajo costo financiero. De esta manera no tendríamos que usar los fondos que el Municipio tiene guardado para resguardo. Siempre hemos sido cuidadosos con los fondos, de manera de tener una independencia económica”, remarcó Miñones. 


AUDIO: Diputado Juan Manuel Miñones - FM DIMENSION

Te puede interesar