ATENTOS: Siguen los intentos de estafa en El Calafate

Las o los estafadores en la Argentina no paran ni un segundo, por eso los ciudadanos tenemos que estar muy atentos a esto y, lamentablemente, dudar cada vez más. Esta vez quisieron estafar a un alojamiento de la ciudad. El hecho fue denunciado ante la policía. También una pareja de turistas quiso ser estafada con un alojamiento de la Villa Turística.
Actualidad10/08/2025Pablo PerretPablo Perret
estafa-whatsapppng

Este sábado a la tarde, un alojamiento de El Calafate quiso ser estafado pero los dueños se dieron cuenta de la estafa antes de consumarla.

Por eso esta nota, porque los o las estafadores no descansan un segundo en querer robar y cada ciudadano tenemos que estar muy atentos a estas practicas que a cualquiera le puede suceder y especialmente en la actual crísis económica que esta viviendo la Argentina. 

La estafa comenzó este sábado a las 18 con un llamado telefónico por wathsapp con un nombre y apellido y una foto de perfil, seguramente robado a otras personas su identidad. Pidió alojamiento para una pareja y dos adolescentes para dos noches, se le dio el precio del alojamiento y detalles y esta persona dijo: "bárbaro, me pasa los datos bancarios asi ya le pagamos". Los dueños del alojamiento entonces consultaron dónde estaban en ese momento y, luego de dudar del otro lado contestó: "estamos en Río Bote ¿conoce?" a lo que le contestaron que "sí conocemos".

Los dueños del alojamiento le pasaron los datos bancarios y la ubicación esperándolos en en alojamiento. Y ahi comenzaron mas las alertas cuando enviaron una transferencia normal desde una cuenta del banco HSBC a nombre de los dueños de la cuenta del alojamiento con el nombre de una mujer, todo parecia normal pero... enviaron $1.600.000 nada que ver con el alojamiento. 

Ahí la persona que mandó el wathsapp, Gabriel, comenzó a llamar desesperado que se había equivocado y dijo: "perdoname pero mi pareja (el nombre de una mujer estaba en la transferencia) se equivoco y te mandó la cuota de la camioneta (otro alerta) y ahora por favor te van a llamar de tu banco para decirte que si es verdad de la transferencia y que por favor decile que si asi te entra el dinero y luego vos me mandas la diferencia restando la estadía".

A los cinco minutos llamo, desde un wathasapp con el logo del Banco Santander, una persona que comenzó a decir, "somos del banco Santander por una transferencia bancaria que por el monto y tema de seguridad aún no ingresó en su cuenta, ¿esto es asi?" y luego de decirle que sí era asi, el del banco expresó, "bueno por favor ponga en altavoz el teléfono asi lo vamos guiando para recibir la transferencia".

Ahí el dueño del alojamiento ya confirmó que era una estafa a lo que le dijo, "quedate tranquilo te grabé todo y ahora voy a ir a la policia". Ahí cortó la llamada el supuesto del call center del banco Santander y desapareció el chat del supuesto turista.

Los dueños del alojamiento se acercaron a la comisaria para realizar una exposición y quede constancia de lo sucedido como debe hacerse aunque la, mayoría de los ciudadanos creen que es al cohete hacer estas exposiciones y denuncias, cosa que no es asi porque la Policia lleva estadísticas o tendría que llevar, sobre este tipo de delito digital y técnologico. 

Por eso mucho cuidado y no darle ningun dato por teléfono por internet, en este caso, a un supuesto banco porque es una ESTAFA sin dudas.

Los ladrones todos los días están cada vez mas ajstados a hacer este tipo de prácticas. ATENTOS.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret 

Te puede interesar
Milei-NA-discurso-1

FOPEA alerta sobre una escalada sin precedentes en el discurso del presidente Javier Milei contra periodistas

Pablo Perret
Actualidad24/10/2026
El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) alerta sobre una escalada sin precedentes en el discurso del presidente Javier Milei contra periodistas. Este viernes, en un acto público en la Fundación Faro, el jefe de Estado volvió a señalar con nombre y apellido a distintos periodista e inmediatamente después afirmó. «Sepan que los hijos de puta en Argentina no van a tener piedad. Tener piedad con los hijos de puta es ser injusto con los buenos. Y acá a los buenos les tiene que ir bien. Los que se tienen que quemar en la hoguera son los hijos de puta».
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-11-04 at 8.23.34 PM (1)

LA ZORRA. Una fábrica de cerveza abre sus puertas a las visitas y degustaciones

Guillermo Pérez Luque
Turismo 04/11/2026
Después de casi 13 años de producción en El Calafate, la cervecería artesanal La Zorra comenzó a recibir turistas en sus instalaciones. La nueva propuesta permite conocer todo el proceso de elaboración, recorrer los diferentes sectores de la fábrica y finalizar con una degustación de cuatro estilos de cerveza acompañados de sabores patagónicos. También estrenó un espacio para encuentros gastronómicos y experiencias de maridaje.
obradores

Ofrecieron comprar la maquinaria de Austral por lo que cuesta un auto 0 km

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz05/11/2026
La Justicia recibió una propuesta de $34 millones para adquirir en bloque vehículos y maquinaria de la constructora de Lázaro Báez. La cifra equivale al precio de un automóvil nuevo de gama económica. Los bienes están ubicados en Piedra Buena y pertenecen a un expediente que también comprende antiguos obradores de Tres Lagos y Laguna Grande, donde hubo sucesivos intentos de remate.
Vidal1

Represas. Firmaron acuerdos para reactivar la obra de La Barrancosa

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz05/11/2026
El Gobierno provincial anunció la formalización de dos convenios con Gezhouba y la UOCRA para organizar el retorno de trabajadores y garantizar la participación de empresas santacruceñas. Se prevén 180 incorporaciones inmediatas y una recuperación gradual de la actividad hasta febrero de 2027. La firma se produce después de los desembolsos y las gestiones con Nación y China para destrabar el proyecto hidroeléctrico.
Midachi-2026

Midachi se suma a los festejos por el 99° aniversario de El Calafate

Ahora Calafate
General05/11/2026
La Municipalidad confirmó la presentación del histórico trío humorístico para el 5 de diciembre en el Anfiteatro del Bosque. Un día después será el turno de Desakta2, mientras que el 7 se realizará el acto protocolar y el tradicional encendido del árbol de Navidad. Todas las actividades anunciadas serán con entrada libre y gratuita.
 
🏔️❄️ ¡Abriendo camino en la Patagonia!El Equipo Femenino de Alpinismo de la FEDME ha abierto un (1)

Polémica en Chile por excursiones turísticas que parten desde El Chaltén al Campo de Hielo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 05/11/2026
Tras una publicación en medios chilenos que cuestiona las travesías de montaña que parten desde la localidad santacruceña hacia los Campos de Hielo Sur, el gobernador de Aysén propuso reforzar la presencia de Carabineros en la zona. Las denuncias apuntan a los controles migratorios, los permisos para ingresar a territorio chileno y la utilización de un refugio de montaña. Qué ocurre en ese remoto sector de la Patagonia, cómo son las excursiones y qué establecen los acuerdos entre ambos países.