Nuevo intento por el Consejo Municipal de Discapacidad en El Calafate

Asociaciones involucradas en la inclusión de personas con discapacidad se reunieron con concejales para conformar una mesa interinstitucional que avance en los detalles de la creación de la COMUDIS El CALAFATE. Hubo un proyecto hace 5 años que quedó estancado.
discapacidad

Escucha el audio

Ethel Torres en FM DIMENSION

La semana pasada asociaciones locales involucradas en el trabajo de inclusión de personas con Discapacidad hicieron presentes en el Concejo Deliberante y mantuvieron un encuentro con las ediles Malén Villalba (Frente de Todos)  y Ethel Torres (Encuentro Ciudadano).

Participaron del encuentro representantes de  “Sol Brillante”, “TEA”, Equinoterapia del Club de Campo, Grupo de Enfermedades Poco Frecuentes Patagonia y el Grupo Inclusión.

El encuentro tuvo como fin para establecer una mesa de diálogo que contribuya a mejorar y reforzar el trabajo sobre el tema, comenzando por retomar el proyecto de creación del Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDIS). 

El COMUDIS tiene por finalidad de trabajar en la comunidad con propuestas y proyectos para garantizar que se cumplan los derechos de las personas con discapacidad. A la vez promover el desarrollo de políticas públicas que contribuyan a la inclusión de dichas personas.

Hace cinco años, en mayo de 2015, se había presentado un proyecto de ordenanza para la creación de dicho Consejo. Pero luego de algunas reuniones la iniciativa quedó desactivada. Ahora se buscará retomar el trabajo, pero con una paso previo.

discapacidadCrearán el Consejo Municipal de Discapacidad

En ese sentido la concejala Ethel Torres informó en FM DIMENSION que para la próxima sesión del jueves, “vamos a presentar un proyecto de ordenanza para la creación de una Mesa de Trabajo Interinstitucional”, para que ésta a su vez redacte la normativa que dé paso al Consejo Municipal de Discapacidad.

“Esta ordenanza tiene un principio y un fin. Se inicia con la creación de la Mesa y finaliza una vez que se conforme la COMUDIS”, explicó.

La Mesa Interinstitucional estará conformada por los cinco concejales y los representantes de las asociaciones que estuvieron presentes en la reunión. Torres  estimó que el año que viene,  en las primeras sesiones estaríamos presentando la ordenanza del Concejo Municipal de Discapacidad”

Te puede interesar