Cóndores +70 y Los Dos Pinos +40 campeones en torneo de Newcom

Los dos equipos de El Calafate ganaron sus categorías en torneo aniversario en Río Turbio. Los Dos Pinos también participó en +50. También el equipo calafateño Eter jugó en +40.
Deportes17/08/2025Pablo PerretPablo Perret
image (23)

Este fin de semana, desde el viernes hasta este domingo, La Escuela Municipal Espíritu Joven de Río Turbio, celebró su IV° aniversario con un campeonato especial de newcom jugando en las categorías +40, +50, +60 y +68 mixto. 

De El Calafate viajaron y jugaron Los Dos Pinos en +40 y +50, Eter en +40 y Cóndores +70 en +68. También hubo equipos de Río Gallegos, equipos de la cuenca y de la región de Magallanes Chile.

En la categoría +68, Cóndores +70 le ganó en la zona a Espíritu Joven de Rio Turbio, Sureños de 28 de Noviembre y Vientos del Sur de Punta Arena. Todos ganados en set corridos. En semifinales vencieron a Espíritu Joven 15-8 y 15-8 y este domingo por la tarde ganaron la final en tie breack consagrándose campeones.

Por su parte en la categoría +40 Los Dos Pinos ganó la semifinal y finalmente, también en tie breack, vencieron en la final también logrando el campeonato. 

Imagen de WhatsApp 2025-08-18 a las 09.29.41_eeb1c1bb

En esta categoría jugó el equipo Eter de El Calafate también. 

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
Vuelco-SL

RUTA 40. Dos mujeres heridas al volcar una camioneta en Cuesta de Míguez

Guillermo Pérez Luque
21/06/2026
El accidente ocurrió este domingo por la tarde sobre la Ruta Nacional 40, a unos 60 kilómetros de El Calafate. Cuatro mujeres viajaban en una camioneta Toyota Hilux que volcó tras perder el control al finalizar el ascenso de la Cuesta de Míguez. Dos de las ocupantes fueron hospitalizadas.
725860850_3395901783950106_2932094285571663874_n

Soledad Pastorutti visitó el Glaciar Perito Moreno en el marco de su gira federal “30 Pueblos”

Hector Lara
El Calafate21/06/2026
El Parque Nacional Los Glaciares recibió una visita muy especial durante la mañana del viernes. La reconocida cantante folklórica argentina Soledad Pastorutti llegó al emblemático Glaciar Perito Moreno como parte de su proyecto federal “30 años – 30 pueblos”, una iniciativa con la que celebra tres décadas de trayectoria artística recorriendo distintos rincones del país y poniendo en valor los paisajes, las tradiciones y las historias de las comunidades argentinas.
glof

GLOF. Debate sobre cómo actuar ante una amenaza natural de gran magnitud

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén21/06/2026
Concejales, científicos, instituciones y vecinos de El Chaltén analizaron el riesgo potencial de un fenómeno conocido como GLOF en la Laguna Torre. Impulsan medidas de prevención, monitoreo y planificación para que la localidad cuente con sistemas de alerta temprana, protocolos de evacuación y planes de contingencia ante un eventual evento de origen glaciar.