Un piloto de El Calafate regresará al Turismo Pista

Agustín Orellana lo confirmó la semana pasada en un programa radial en Río Gallegos. En El Calafate se está construyendo la jaula en una empresa local para estar en pista en el 2026. De esta manera regresa a la categoría que ya corrió en el 2020 y en la clase 3 en el 2023.

Deportes19/08/2025Pablo PerretPablo Perret
multimedia.normal.8b7688f0faa1a89b.bm9ybWFsLndlYnA=

La semana pasada, en el programa Música de Motores en LU 12 de Río Gallegos, Agustín Orellana contó una novedad sobre su vuelta al Turismo Pista.

En esa entrevista Orellana expresó: "este jueves a la tarde pudimos concretar algo que le quise dar forma desde julio pero recién ahora pude cerrar que es un proyecto muy lindo para el año que viene, que voy a estar corriendo en Turismo Pista Clase 1. En julio en la carrera de los 300 pilotos que lo hice de invitado me quede con mucha ganas de volver y estuve averiguando cuanto costaba un auto y realmente no llegaba y lo desestime, y aparecieron los chicos de Hierromet (empresa de El Calafate) , Javi y Pablito, donde brindan una jaula que empezaron a armarla, muy agradecidos con ellos porque, estoy muy contento y agradecidos porque aparecieron en el momento justo. También ya estoy hablando por el tema del motor para el auto".

Imagen de WhatsApp 2025-08-15 a las 09.20.45_ea9c00f7

Javier de Hierromec

Agustín Orellana ya habló con el Fagnani Racing que será quien atienda la unidad, y se está en conversaciones con algunos motoristas para solucionar también ese punto.

SEGUIR LEYENDO: 

orellanaAgustín Orellana corre en el Turismo Pista
Renault Clio Agustin OrellanaAgustín Orellana correrá en el Turismo Pista Clase 3 Nacional

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
20251011_132314

Pablo Grippo y el Cholo Fernández los poleman del sábado

Pablo Perret
Deportes13/12/2025

En la categoría Unificada Volkswagen - Fiat 1600cc Pablo Grippo debutante en la categoría, hizo el mejor tiempo seguido por Gabriel Etura e Ignacio Grippo. El puntero del campeonato Javier Belloni fue cuarto. En la 800cc con solo cuatro autos con tiempos, el campeón Fernández fue primero seguido por Gonzalo Fernández y Juan Carlos Monzón. Este domingo desde las 12 se corren las series y luego las finales. CAMPEONATO.

Las Más Leídas