
Por ordenanza crean un Registro de Voluntarios para ensayos con Ibuprofeno Inhalado
Guillermo Pérez Luque
Los cinco concejales de El Calafate probaron ayer una ordenanza que crea un “Registro de Pacientes Voluntarios para Tratamiento de COVID-19 mediante Ensayos con Ibuprofeno Inhalado”, a los fines de llevar adelante dicho método experimental por aquellos pacientes que han transitado la Fase 2 de dicha patología.
La ordenanza es similar a la que a comienzos de octubre se aprobó en Río Gallegos. “Ante la situación epidemiológica y las etapas de investigación en que se encuentran diversas vacunas en el mundo, se debe tener una actitud receptiva a aquellos métodos paliativos que pudiesen resultar beneficiosos para un tratamiento compasivo de los enfermos de COVID-19”, fundamenta el proyecto que finalmente fue aprobado.
Los ediles indican que “a raíz de distintas solicitudes de vecinos y por parte del Ejecutivo Municipal, es oportuno crear en nuestra localidad un registro de pacientes voluntarios, para ensayos de tratamiento de IBUPROFENO INHALATORIO destinado a personas en estado crítico y autorizar su aplicación”.


TEXTO COMPLETO DE LA ORDENANZA







Península de Magallanes: vecinos de El Calafate se organizan para defender el área protegida

“Caminata con Santa Teresita”: fieles acompañaron a la Patrona de El Calafate

Una noche entre los glaciares: vuelve la navegación exclusiva de MarPatag

Dramático rescate. Policías salvaron a una mujer mayor que se había metido en la bahía Redonda

OCTUBRE. Vuelven las conexiones a Córdoba y Trelew, aunque hay menos vuelos que el año pasado


Después de 22 años, Santa Cruz cambia una exigencia médica para ingresar a la Administración Pública





