Por ordenanza crean un Registro de Voluntarios para ensayos con Ibuprofeno Inhalado

Lo sancionó el Concejo Deliberante de El Calafate. Será para inscribir a personas que estén dispuestas a participar de ensayos de ibuprofeno inhalado, de acuerdo a la reglamentación de la ANMAT.

El Calafate20/11/2020Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Ibuprofeno

Los cinco concejales de El Calafate probaron ayer una ordenanza que crea un “Registro de Pacientes Voluntarios para Tratamiento de COVID-19 mediante Ensayos con Ibuprofeno Inhalado”, a los fines de llevar adelante dicho método experimental por aquellos pacientes que han transitado la Fase 2  de dicha patología.

La ordenanza es similar a la que a comienzos de octubre se aprobó en Río Gallegos. “Ante la situación epidemiológica y las etapas de investigación en que se encuentran diversas vacunas en el mundo, se debe tener una actitud receptiva a aquellos métodos paliativos que pudiesen resultar beneficiosos para un tratamiento compasivo de los enfermos de COVID-19”, fundamenta el proyecto que finalmente fue aprobado.

Los ediles indican  que “a raíz de distintas solicitudes de  vecinos y por parte del Ejecutivo Municipal, es oportuno crear en nuestra localidad un registro de pacientes voluntarios, para ensayos de tratamiento de IBUPROFENO INHALATORIO destinado a personas en estado crítico y autorizar su aplicación”.

Claudio GarciaIbuprofeno Inhalado: El Gobierno explicó por qué no lo usa

 TEXTO COMPLETO DE LA ORDENANZA

ordenanza Ibuprofeno

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-05 at 14.37.55

Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores

Guillermo Pérez Luque
El Calafate05/12/2025

Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.

Las Más Leídas
-SL

Se inaugurará un espacio de Memoria en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate02/12/2025

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.