Por ordenanza crean un Registro de Voluntarios para ensayos con Ibuprofeno Inhalado

Lo sancionó el Concejo Deliberante de El Calafate. Será para inscribir a personas que estén dispuestas a participar de ensayos de ibuprofeno inhalado, de acuerdo a la reglamentación de la ANMAT.
Ibuprofeno

Los cinco concejales de El Calafate probaron ayer una ordenanza que crea un “Registro de Pacientes Voluntarios para Tratamiento de COVID-19 mediante Ensayos con Ibuprofeno Inhalado”, a los fines de llevar adelante dicho método experimental por aquellos pacientes que han transitado la Fase 2  de dicha patología.

La ordenanza es similar a la que a comienzos de octubre se aprobó en Río Gallegos. “Ante la situación epidemiológica y las etapas de investigación en que se encuentran diversas vacunas en el mundo, se debe tener una actitud receptiva a aquellos métodos paliativos que pudiesen resultar beneficiosos para un tratamiento compasivo de los enfermos de COVID-19”, fundamenta el proyecto que finalmente fue aprobado.

Los ediles indican  que “a raíz de distintas solicitudes de  vecinos y por parte del Ejecutivo Municipal, es oportuno crear en nuestra localidad un registro de pacientes voluntarios, para ensayos de tratamiento de IBUPROFENO INHALATORIO destinado a personas en estado crítico y autorizar su aplicación”.

Claudio GarciaIbuprofeno Inhalado: El Gobierno explicó por qué no lo usa

 TEXTO COMPLETO DE LA ORDENANZA

ordenanza Ibuprofeno

Te puede interesar