Por ordenanza crean un Registro de Voluntarios para ensayos con Ibuprofeno Inhalado

Lo sancionó el Concejo Deliberante de El Calafate. Será para inscribir a personas que estén dispuestas a participar de ensayos de ibuprofeno inhalado, de acuerdo a la reglamentación de la ANMAT.

El Calafate 20/11/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Ibuprofeno

Los cinco concejales de El Calafate probaron ayer una ordenanza que crea un “Registro de Pacientes Voluntarios para Tratamiento de COVID-19 mediante Ensayos con Ibuprofeno Inhalado”, a los fines de llevar adelante dicho método experimental por aquellos pacientes que han transitado la Fase 2  de dicha patología.

La ordenanza es similar a la que a comienzos de octubre se aprobó en Río Gallegos. “Ante la situación epidemiológica y las etapas de investigación en que se encuentran diversas vacunas en el mundo, se debe tener una actitud receptiva a aquellos métodos paliativos que pudiesen resultar beneficiosos para un tratamiento compasivo de los enfermos de COVID-19”, fundamenta el proyecto que finalmente fue aprobado.

Los ediles indican  que “a raíz de distintas solicitudes de  vecinos y por parte del Ejecutivo Municipal, es oportuno crear en nuestra localidad un registro de pacientes voluntarios, para ensayos de tratamiento de IBUPROFENO INHALATORIO destinado a personas en estado crítico y autorizar su aplicación”.

Claudio GarciaIbuprofeno Inhalado: El Gobierno explicó por qué no lo usa

 TEXTO COMPLETO DE LA ORDENANZA

ordenanza Ibuprofeno

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-02-29 093437

Reportan sismo al norte de El Calafate

El Calafate 29/02/2024

El INPRES incluyó en el listado de últimos sismos reportados, uno registrado a las 22.41 hs de ayer. De magnitud 3.,1 fue ubicado 27 km al NO de El Calafate y a 13 km de profundidad. Es el segundo temblor reportado en lo que va del año

UTHGRA

UTHGRA pidió sumas adicionales para los trabajadores y emplazó a la Cámara

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/02/2024

El secretario general de la regional Santa Cruz Sur entregó un petitorio a directivos de la cámara donde pide que los empresarios paguen un adicional de “Zona Turística” y un “Plus de Temporada” durante 4 meses. El pedido es para los trabajadores de El Calafate y El Chaltén. Advirtió que si en 48 horas no hay respuestas favorables podría haber medidas de fuerza.

D6682303-08CD-45FA-9435-037CCE4242CC

Nuevas propuestas y modalidades en el dispositivo móvil territorial (trailer salud)

Hector Lara
El Calafate 30/01/2024

El Dispositivo Móvil Territorial (Tráiler de Salud), nacido en pandemia para testeos, hoy funciona conociendo y atendiendo las demandas de los habitantes de los barrios alejados de los centros de salud existentes. En los próximos dias presentará novedades en base a atención y extensión de horarios. En el área de pediatría proponen una jornada hasta la medianoche. En FM Dimensión hablamos con el Dr. Diego Grimaldi y representando a Bomberos Voluntarios, Gabriel Bossi, sobre esta nueva etapa.

EPJA 11. Educación primaria para jovenes y adultos

EPJA N°11. Nunca es tarde para ir a la escuela

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 27/02/2024

La Primaria de Jóvenes y Adultos brinda la posibilidad desde los 16 años en adelante. Ofrece enseñanza en diferentes puntos de El Calafate, además de su sede central. Durante la Peatonal Cultural hablamos Patricia Casse, quien nos brindó mas información.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.