Rosario Central y Gladiadores los ganadores del 3° Grand Prix en El Calafate

El fin de semana también se jugó esta fecha en la villa turística donde se jugó en +50 y +60 mixto y donde en +50 Rosario central venció a Cedefys y en +60 Gladiadores le ganó a la Escuela Municipal de Puerto Santa Cruz. Este mes se juega la 4ta fecha en Puerto Santa Cruz.
Deportes03/09/2025Pablo PerretPablo Perret
20250831_171138

Este viernes, sábado y domingo en el gimnasio municipal Palos Gruesos y en el Estadio Polideportivo Municipal de El Calafate, se llevó a cabo la tercera fecha del Grand Prix que juegan equipos de Santa Cruz Sur y algunos del centro de la provincia.

Así en +50 mixto, hubo 13 equipos en dos zonas de cuatro y una de cinco cada una. En +60 hubo ocho conjuntos en dos grupos de cuatro cada una.

Entre el viernes y sábado se jugó la fase de grupo y el sábado a la noche en las dos categorías comenzó la fase final de los torneos.

El domingo por la mañana fue el turno de los partidos de distintos puesto finales y las semifinales de +50 mixto. Por la tarde se jugaron los tercer y cuarto puesto y finales de cada categoría.

Por el tercer puesto de +50 Joshem de Rio Gallegos le ganó a Gladiadores de Río Turbio y en una gran final y en tie breack Rosario Central venció 2 a 1 a Cedefys.

En tanto en +60 por el tercer puesto Sureños de 28 de Noviembre le ganó a Glaciares de El Calafate y en la final Gladiadores supero a Escuela Municipal de Puerto Santa Cruz.

La próxima fecha será el 26, 27 y 28 de septiembre en Puerto Santa Cruz.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
Vuelco-SL

RUTA 40. Dos mujeres heridas al volcar una camioneta en Cuesta de Míguez

Guillermo Pérez Luque
21/06/2026
El accidente ocurrió este domingo por la tarde sobre la Ruta Nacional 40, a unos 60 kilómetros de El Calafate. Cuatro mujeres viajaban en una camioneta Toyota Hilux que volcó tras perder el control al finalizar el ascenso de la Cuesta de Míguez. Dos de las ocupantes fueron hospitalizadas.
725860850_3395901783950106_2932094285571663874_n

Soledad Pastorutti visitó el Glaciar Perito Moreno en el marco de su gira federal “30 Pueblos”

Hector Lara
El Calafate21/06/2026
El Parque Nacional Los Glaciares recibió una visita muy especial durante la mañana del viernes. La reconocida cantante folklórica argentina Soledad Pastorutti llegó al emblemático Glaciar Perito Moreno como parte de su proyecto federal “30 años – 30 pueblos”, una iniciativa con la que celebra tres décadas de trayectoria artística recorriendo distintos rincones del país y poniendo en valor los paisajes, las tradiciones y las historias de las comunidades argentinas.
glof

GLOF. Debate sobre cómo actuar ante una amenaza natural de gran magnitud

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén21/06/2026
Concejales, científicos, instituciones y vecinos de El Chaltén analizaron el riesgo potencial de un fenómeno conocido como GLOF en la Laguna Torre. Impulsan medidas de prevención, monitoreo y planificación para que la localidad cuente con sistemas de alerta temprana, protocolos de evacuación y planes de contingencia ante un eventual evento de origen glaciar.