
En el último día del año pasado, la actividad oficial arrancará en marzo y hasta mayo habrá carreras. Luego será el turno del receso de invierno. En septiembre será la reanudación de los campeonatos.

El equipo de El Calafate en la categoría +68 hizo podio el fin de semana
Deportes15/09/2025
Pablo Perret


En el marco del 160° aniversario de la ciudad chucbutense, el fin de semana se jugó un torneo de Newcom en distintas categorías.


Con más de treinta equipos de la patagonia, Buenos Aires, Río Negro, Chubut y El Calafate Santa Cruz en distintas categorías Mixto +40, mixto +50, mixto +60 y mixto +68.
Desde el viernes hasta el domingo se jugó este torneo donde en la categoría +68 Cóndores Calafate viajo, participó, jugó y logró el tercer lugar en el podio del torneo.
En esa categoría el ganador fue Deportivo Viedma seguido por Carmen de Patagones y tercero Cóndores Calafate.
Por Pablo Perret
X: @VascoPerret





En el último día del año pasado, la actividad oficial arrancará en marzo y hasta mayo habrá carreras. Luego será el turno del receso de invierno. En septiembre será la reanudación de los campeonatos.

El santacruceño de Perito Moreno producto de las divisiones inferiores de Huracán con pasado en la Selección Argentina Sub 20 regresa al fútbol argentino.

La XXXV° edición de la Maratón San Silvestre reunió a cerca de 900 corredores en Rosario de Lerma donde el atleta de El Calafate volvió a repetir su triunfo en su categoría y quedó cuarto en la general mejorando lo del año anterior. Ahora comenzará una pretemporada para varias carreras que tiene en el año y busca sponsors que quieran dar una mano.

El Parque Nacional informó sobre un fallecimiento por paro cardíaco y distintos operativos de emergencia registrados entre el 1° y el 2 de enero en la zona de El Chaltén. Los hechos se suman a otros rescates recientes en sectores de montaña.

Durante el cierre anual de la Comisión Asesora Provincial del Plan de Manejo del Guanaco se realizó un balance del primer año de implementación del nuevo esquema de aprovechamiento del recurso en Santa Cruz y se comenzaron a delinear las metas para 2026.

Una de las posibilidades en estudio es la que se aplica en España; advierten que se garantizará el acceso a la población vulnerable. El proyecto es comenzar por la provincia de Buenos Aires pero el Hospital Samic de El Calafate también está en estudio.

La evacuación se realizó desde Bahía de los Témpanos y estuvo coordinada por Parques Nacionales y contó con la colaboración de la Comisión de Auxilio y la empresa Solo Patagonia, que puso sus embarcaciones a disposición.

Martín, vecino de El Calafate, relató por FM Dimensión cómo encontró a una pareja de turistas extranjeros encendiendo fuego bajo la vegetación, mientras brigadistas combaten un incendio a pocos kilómetros. “Tengo una impotencia terrible”, expresó. El hecho fue denunciado ante Parques Nacionales y Gendarmería.

