Remiseros piden medidas al Municipio

A través de una nota solicitan facilidades para pagar la habilitación, prorrogar la antigüedad máxima de los vehículos, entre otras cosas. Un pedido de aumento de tarifas quedará pendiente para mas adelante

El Calafate 25/11/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
remises

La Asociación de Remises y Taxis de El Calafate (ARTCA) presentó una nota al Director municipal de Comercio, Luis Gómez, pidiendo medidas que les permitan afrontar la crisis provocada por la pandemia. 

“Estamos en esta situación extremadamente difícil y no hay vistas de que esto vaya a mejorar hasta que no esté la vacuna. Esto va a seguir hasta la próxima temporada”, afirmó Luis Romero, integrante de ARTCA, al dar a conocer el pedido en FM DIMENSION.

Las medidas que piden al Municipio a “efectos de minimizar el impacto de esta situación son las siguientes:

  1. Realizar un plan de pago accesible sobre las habilitaciones municipales para el año 2021.
  2. Acceder a una prórroga en la antigüedad de los vehículos que en la actualidad es de 10 años, haciéndola extensible a 15 años, siempre que los mismos se encuentren en óptimas condiciones y con las habilitaciones al día.
  3. Concretar junto al Hospital la aceleración en lo referente a los exámenes médicos para la obtención del psicofísico, como así también para la obtención de la renovación del registro de conducir para aquellos que lo tengan vencido.

En el programa Radio Activa, Romero indicó que hay un cuarto punto que queda pendiente, que es la actualización de las tarifas del servicio de remises. En tal sentido, recordó que “tuvimos aumento de tarifas en diciembre del año pasado”. 

“Estamos estudiando pedir un aumento pero para más adelante” dijo Romero aclarando que la situación económica de la población no da para aplicar un aumento por ahora. 

También el representante de ARTCA dijo que desde el Municipio los convocaron a una reunión para mañana en la que se hablará de estos temas y otros. En tal sentido podría haber algún tipo de anuncio inminente 

  

Te puede interesar
tribunal2~1

INFORME. Las opiniones disidentes de los jueces que sentenciaron a Zaeta, Gómez y Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/04/2024

El fallo que los condenó a los tres a prisión perpetua no fue por unanimidad. El presidente del Tribunal tuvo una opinión diferente, propuso otra calificación y una pena de 20 y 21 años. Argumentó que la muerte de Gutiérrez no era lo que buscaban los autores. En cambio los jueces Yance y Vila afirmaron que el asesinato estaba dentro de los planes. Ahora Calafate accedió a los detalles de los fundamentos de los jueces.

20240409044315

Reportan un nuevo temblor cerca de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/04/2024

Fue detectado por sismógrafos ubicados en la zona. Fue a la 01:43 y tuvo una magnitud de 2.6 Su epicentro se ubica en la zona del Centinela, donde hay antecedentes de otros movimientos sísmicos.

sala de juicio~1

CASO GUTIERREZ. Incorporaron el expediente que investiga participación de más personas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es el que tramita el Juzgado de Instrucción del Dr. Narvarte. La querella había solicitado que se introduzca el expediente en el debate de este juicio. Sostienen el convencimiento que mas personas participaron del ocultamiento del cuerpo de Gutiérrez y que también podría haber alguien mas en el lugar donde lo mataron. A la tarde declaran testigos que podrían aportar en ese sentido. Entre ellos el hermano de Facundo Zaeta.

ATSA2

HOY. Paro de 24 horas en el Formenti

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 08/03/2024

Lo decidieron trabajadores en una asamblea convocada por el gremio ATSA, ante el rechazo de la nueva oferta del gobierno en la paritaria de la Salud, consistente en un 25% de aumento en dos cuotas. ATE también realiza un paro de 48 horas que comenzó ayer.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.