Remiseros piden medidas al Municipio

A través de una nota solicitan facilidades para pagar la habilitación, prorrogar la antigüedad máxima de los vehículos, entre otras cosas. Un pedido de aumento de tarifas quedará pendiente para mas adelante
remises

La Asociación de Remises y Taxis de El Calafate (ARTCA) presentó una nota al Director municipal de Comercio, Luis Gómez, pidiendo medidas que les permitan afrontar la crisis provocada por la pandemia. 

“Estamos en esta situación extremadamente difícil y no hay vistas de que esto vaya a mejorar hasta que no esté la vacuna. Esto va a seguir hasta la próxima temporada”, afirmó Luis Romero, integrante de ARTCA, al dar a conocer el pedido en FM DIMENSION.

Las medidas que piden al Municipio a “efectos de minimizar el impacto de esta situación son las siguientes:

  1. Realizar un plan de pago accesible sobre las habilitaciones municipales para el año 2021.
  2. Acceder a una prórroga en la antigüedad de los vehículos que en la actualidad es de 10 años, haciéndola extensible a 15 años, siempre que los mismos se encuentren en óptimas condiciones y con las habilitaciones al día.
  3. Concretar junto al Hospital la aceleración en lo referente a los exámenes médicos para la obtención del psicofísico, como así también para la obtención de la renovación del registro de conducir para aquellos que lo tengan vencido.

En el programa Radio Activa, Romero indicó que hay un cuarto punto que queda pendiente, que es la actualización de las tarifas del servicio de remises. En tal sentido, recordó que “tuvimos aumento de tarifas en diciembre del año pasado”. 

“Estamos estudiando pedir un aumento pero para más adelante” dijo Romero aclarando que la situación económica de la población no da para aplicar un aumento por ahora. 

También el representante de ARTCA dijo que desde el Municipio los convocaron a una reunión para mañana en la que se hablará de estos temas y otros. En tal sentido podría haber algún tipo de anuncio inminente 

  

Te puede interesar