Remiseros piden medidas al Municipio

A través de una nota solicitan facilidades para pagar la habilitación, prorrogar la antigüedad máxima de los vehículos, entre otras cosas. Un pedido de aumento de tarifas quedará pendiente para mas adelante

El Calafate 25/11/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
remises

La Asociación de Remises y Taxis de El Calafate (ARTCA) presentó una nota al Director municipal de Comercio, Luis Gómez, pidiendo medidas que les permitan afrontar la crisis provocada por la pandemia. 

“Estamos en esta situación extremadamente difícil y no hay vistas de que esto vaya a mejorar hasta que no esté la vacuna. Esto va a seguir hasta la próxima temporada”, afirmó Luis Romero, integrante de ARTCA, al dar a conocer el pedido en FM DIMENSION.

Las medidas que piden al Municipio a “efectos de minimizar el impacto de esta situación son las siguientes:

  1. Realizar un plan de pago accesible sobre las habilitaciones municipales para el año 2021.
  2. Acceder a una prórroga en la antigüedad de los vehículos que en la actualidad es de 10 años, haciéndola extensible a 15 años, siempre que los mismos se encuentren en óptimas condiciones y con las habilitaciones al día.
  3. Concretar junto al Hospital la aceleración en lo referente a los exámenes médicos para la obtención del psicofísico, como así también para la obtención de la renovación del registro de conducir para aquellos que lo tengan vencido.

En el programa Radio Activa, Romero indicó que hay un cuarto punto que queda pendiente, que es la actualización de las tarifas del servicio de remises. En tal sentido, recordó que “tuvimos aumento de tarifas en diciembre del año pasado”. 

“Estamos estudiando pedir un aumento pero para más adelante” dijo Romero aclarando que la situación económica de la población no da para aplicar un aumento por ahora. 

También el representante de ARTCA dijo que desde el Municipio los convocaron a una reunión para mañana en la que se hablará de estos temas y otros. En tal sentido podría haber algún tipo de anuncio inminente 

  

Te puede interesar
UTA1

Choferes de Turismo protestaron en centro de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 04/05/2024

Reflotan el reclamo para que las empresas de transporte los reencuadre en la UTA, que tienen una escala salarial muy superior a la de Comercio, a la cual varias agencias los tienen inscriptos. También exigen que se garanticen las condiciones de los vehículos en temporada invernal, entre otros reclamos. Buscan sumar afiliados para abrir una delegación de UTA en El Calafate

EPJA 11. Educación primaria para jovenes y adultos

EPJA N°11. Nunca es tarde para ir a la escuela

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 27/02/2024

La Primaria de Jóvenes y Adultos brinda la posibilidad desde los 16 años en adelante. Ofrece enseñanza en diferentes puntos de El Calafate, además de su sede central. Durante la Peatonal Cultural hablamos Patricia Casse, quien nos brindó mas información.

IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Lo más visto
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.