GRACIAS DIEGO, GRACIAS POR TODAS LAS ALEGRIAS

Deportes 25/11/2020 Por Pablo Perret
Este miércoles al mediodía, falleció Diego Armando Maradona, para muchos el mejor jugador de la historia de Argentina y del Mundo, para quien escribe esta crónica el MEJOR JUGADOR QUE PUDE VER EN UN CAMPO DE FÚTBOL.
Maradona

Por suerte soy contemporáneo a una generación deportiva donde pude ver y entrevistar por mi profesión, a deportistas que son y fueron los más grandes de la Argentina y en muchos casos del Mundo.

Maradona por primera vez en un campo de fútbol lo pude ver en 1977 en cancha de Ferro Carril Oeste junto a mi papá Ricardo que me dijo, "pichón vamos a ver a Argentinos Juniors porque dicen que ahí juega un muchacho que se llama Maradona y dicen que es un monstruo", y ahí fuimos, la verdad ni me acuerdo con quien jugaba pero ahí estuvimos y fue la primera vez pegado al alambrado solo mirando a ese 10.

Desde ahí, porque vivíamos en Moreno, en el oeste del conurbano bonaerense, cada vez que Argentinos jugaba en Velez y Ferro, a pesar que mi papá era de Boca, íbamos a verlo a Maradona. Muchos partidos pude verlo en esa época. Que suerte tuve, gracias papá.

Pero recuerdo uno en particular desde hace unos años. Fue el 9 de noviembre de 1980, cuando Argentinos jugó de local en cancha de Velez con Boca y ese día vi el mejor partido en vivo de Maradona, porque fue el día que le hizo 4 goles a Boca y Hugo Orlando Gatti, declaró en la semana previa que “Maradona debe cuidar su físico porque tiene tendencia a engordar”. Maradona, quien le respondió: “Le pensaba hacer dos goles, ahora le voy a meter cuatro”. Y cumplió. Y ese día tuve la suerte de estar ahi con mi papá.

Después todo lo que escriba es parte de los que vivimos toda su trayectoria, en Boca, Barcelona, Napoli, la vuelta a la selección de Basile, "me cortaron las piernas" en el Mundial de EEUU 1994, Sevilla, Newell´s Old Boys, Boca de nuevo, el relato de Víctor Hugo en el '86 que retumba en mi cerebro, "barrilete cósmico de que planeta viniste".

En ese paso por Newell´s Old Boys, el equipo rosarino cuando jugaba en Buenos Aires concentraba en el Sindicato del Seguro en Moreno y ya con Marathon Deportiva al aire desde 1992, todas las tardes íbamos a ver el entrenamiento, donde desde las calles centenares de personas se hacían presente porque "va a estar Maradona".

Un día nos avisan que Maradona iba a atender al periodismo y nos dejaron pasar al Hotel, en un momento por una de las puertas que daban a las habitaciones apareció él, y mis piernas comenzaron a temblar, no lo podia creer, lo tenia ahí a metros y me parecía increíble. 

Después de atendernos, con un compañero, Gustavo, nos quedamos en los sillones que había, esperando que Diego saliera por la puerta principal para ir a merendar  y tuvimos la suerte de que saliera por esa puerta. Nos levantamos y le dijimos, "¿Diego puede ser una foto?", y él contestó, "Sí como no maestros" y se saco una foto con cada uno, (es la foto que acompaña esta nota). Después salió y atendió, como casi siempre que podía, a cada una de las personas que estaban afuera, firmo, saco fotos, todo lo que le pedían.

En ese momento me dije, "ya está, estoy hecho en la vida" y con eso me quiero quedar.

GRACIAS DIEGO, SIMPLEMENTE GRACIAS POR JUGAR AL FÚTBOL Y HABERTE DISFRUTADO, GRACIAS, ahora que en Paz Descanses.

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar