Estudiantes exigen actos de egreso presenciales

Alumnos/as de El Calafate organizan una protesta para el próximo martes, rechazando el anuncio del Gobierno Provincial de no permitir que los actos de egreso se hagan de manera presencial. “Exigimos lo que nos merecemos” es la consigna. Madres y padres, por su parte, organizan una Clase Abierta para el viernes.

El Calafate 29/11/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Exigimos lo que nos merecemos

La semana que comienza tendrá dos protestas que se harán visible en la Plazoleta Perito Moreno, lugar de expresión popular y manifestaciones de El Calafate.

Ambos reclamos están dirigidos hacia las autoridades provinciales, principalmente del Consejo de Educación, y también del Ministerio de Salud.

Una de ellas se organiza para el 1° de diciembre, a las 17 hs. Estudiantes de secundarios se están convocando bajo el nombre Movimiento de Egresados Santacruceños 2020, para exigir que los actos de egreso se hagan en forma presencial.

El reclamo es en reacción al anuncio que hiciera el secretario de Estado de Políticas Sanitarias de Santa Cruz, Ignacio Suárez Moré, de no permitir la organización de actos presenciales de egreso. “Entendemos que realizar este tipo de actividad podría iniciar un rebrote, y no estamos queriendo tenerlo”, explicó el funcionario provincial.

Suarez MoreSanta Cruz. No habrá actos de egreso presenciales

Bajo la consigna #Exigimosloquenosmerecemos los estudiantes están en plena organización y pedido de apoyo para ayudar a conseguir los actos presenciales.

TAMBIÉN LOS PADRES

Ese mismo pedido había sido elevado también por padres y madres quienes la semana pasada enviaron una carta a la Gobernadora Alicia Kirchner y al CPE. Además exigen que en forma urgente se definan y practiquen los protocolos de regreso a las aulas, de manera de garantizar que el inicio de clases del ciclo lectivo 2021, previsto para el 1° de marzo, sea ya en las aulas.

La misma carta firmada por unas 300 personas fue entregada en mano al Intendente Javier Belloni, quien mostró total acuerdo con el regreso presencial a clases, explicando que la decisión es exclusiva del gobierno provincial. Los concejales por su parte, también aprobaron una resolución pidiendo el regreso la reapertura de las aulas.

“Abran las Escuelas” es la consigna de la convocatoria a una Clase Abierta que será el viernes 4 de diciembre, a las 17 hs. “No es una marcha ni una manifestación.  Esperamos a las familias y a las autoridades de Calafate que manifestaron su apoyo al reinicio de clases presenciales”, afirmaron  padres/madres que convocan (Fuente: Ahora Calafate)

Aulas abiertas

Te puede interesar
073F7263-06A7-4BA7-B3F3-C0FF94C04B03

Hoy se realizará el 1er Picnic Anual por el Autismo

Hector Lara
El Calafate 14/04/2024

Padres y miembros de la Fundación Mundo Mágico TEA El Calafate proponen esta actividad el domingo 14 de abril de 15 a 18 hs, conmemorando el mes de autismo. Se realizará un picnic en el Parque Manuel Belgrano para visibilizar, jugar y compartir testimonios de familias T.E.A. Desde FM Dimensión hablamos con Karina Alegría, fundadora de la fundación que extiende la invitación a toda la comunidad. Además en el espacio se recolectaran firmas para pedir la reapertura del Taller Abriendo Caminos.

pastillas

Sigue bajo investigación un hallazgo de drogas inédito en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 12/03/2024

Durante la última Fiesta Nacional del Lago los integrantes de la División Canes fueron protagonistas de varios hallazgos que derivaron en secuestros de sustancias prohibidas y la imputación de personas por su tenencia. Uno de los hechos más notorios, que oportunamente informó Ahora Calafate, es la detección de más de 1.400 pastillas y píldoras, que los perros señalaron como cocaína.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.