Diez vuelos a El Calafate para todo diciembre

El Gobierno provincial autorizó a Aerolíneas Argentina a 3 vuelos en la primera quincena y, “supeditado a la evolución epidemiológica” tres vuelos semanales en la segunda quincena.
Avion AA [AUDIO FMD]

Ayer sábado 28 operó el último de los vuelos programados y autorizados por el Gobierno provincial para el mes de noviembre. Recordemos que ya desde octubre el Ministerio de Transporte de Nación autorizó el regreso de los vuelos aerocomerciales, al que adhirió la mayoría de las provincias. 

Santa Cruz fue la más conservadora, y solo autorizó un vuelo semanal a Río Gallegos y otro a El Calafate, durante el mes de noviembre.

Ahora a través de una nota dirigida al gerente de Programación de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, el gobierno provincial envió un cronograma de vuelos para el mes de diciembre.

“En el marco de los indicadores sanitarios de las localidades de Río Gallegos y El Calafate, que se encuentran en circulación comunitaria, prestamos autorización para el siguiente plan de vuelos hacia la provincia de Santa Cruz”, dice la nota firmada por la nota firmada por la Ministra de la Producción, Silvina Córdoba; y el Ministro de Salud, Dr. Claudio García.

Durante la primera quincena de diciembre el Gobierno de Santa Cruz autorizó un vuelo semanal para Río Gallegos, y tres (3) vuelos para El Calafate (el sábado 5, el martes 8 y el sábado 12 de diciembre).

Con respecto a la segunda quincena de diciembre se prevé que haya tres vuelos semanales a El Calafate (de preferencia sábados martes y jueves) y dos por semana a Río Gallegos.

Pero en la nota se deja en claro que la decisión de incrementar las frecuencias “estará supeditada a la evolución epidemiológica de ambas localidades y la capacidad operativa para realizar el correspondiente monitoreo de los pasajeros”.

Es de decir que para la segunda quincena todavía no está del todo definido el esquema de vuelos, y que esta propuesta del gobierno provincial se aplicará en caso “de mejorar la situación epidemiológica y las restricciones establecidas en que actualmente se encuentran Rio Gallegos y El Calafate”.

También aclara que “conforme evolucione la situación sanitaria se evaluará la ampliación de frecuencias a partir de la segunda quincena de diciembre”. (AHORA CALAFATE)

Te puede interesar