El ministro Luis Petri visita El Calafate en recta final de campaña de La Libertad Avanza

La actividad está programada para el martes 21 de octubre en la Plaza de los Pioneros, con la presencia de los candidatos provinciales del sector libertario.

20/10/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Luis Petri

En el marco de la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas 2025, el espacio político La Libertad Avanza (LLA) confirmó la visita del ministro de Defensa de la Nación y candidato a diputado nacional por Mendoza, Luis Petri, a la villa turística de El Calafate. 

La actividad tendrá lugar el martes 21 de octubre, a las 16 horas, en la Plaza de los Pioneros, y contará con la participación de los candidatos a diputados nacionales Jairo Guzmán y Perla Gómez de la Fuente.

La convocatoria llega en un momento en el que LLA, que busca tener representación parlamentaria en una provincia históricamente dominada por el justicialismo, pero donde los libertarios aseguran haber “ganado un terreno significativo”.

El acto en El Calafate precede al cierre oficial de campaña que se realizará en Río Gallegos el jueves 23 de octubre, a partir de las 20 horas en avenida Kirchner 1265, definido como el tramo final de la movilización local.

Cabe destacar que semanas atrás había versiones y expectativas sobre una visita de Javier Milei a Santa Cruz, específicamente a El Calafate, que finalmente no se realizó. La suspensión de ese viaje se relacionó con cuestiones logísticas y de agenda. 

Bajo el lema de campaña “No aflojemos, que el esfuerzo valga la pena. La Libertad Avanza o Argentina retrocede”, la actividad se presenta como un respaldo para los candidatos Guzmán y Gómez de la Fuente. 

Antes de los discursos políticos, habrá una conferencia de prensa el martes a las 15 horas en la sede de LLA (calle Olga Luteral 1178).

Visita 

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-01-12 at 14.10.55

Travesía Extrema. Recorrió todo el río Santa Cruz en kayak sin descansar

Guillermo Pérez Luque
12/01/2026

Durante más de un día completo de remada ininterrumpida, Juan Manuel “Bachi” Fabbri concretó el desafío inédito de unir el nacimiento y la desembocadura del río Santa Cruz sin detenerse. Una experiencia física y emocional límite de 385 km sobre su kayak. El protagonista contó a Ahora Calafate como fue su aventura

Incendios-Patagonia1-1

Ni israelíes ni mapuches: qué se sabe sobre el origen de los incendios y los posibles responsables

Chequeado
Actualidad12/01/2026

La Justicia provincial, a partir de las primeras medidas de prueba, determinó la existencia de intervención humana en los incendios. En ese contexto, comenzaron a circular diversas hipótesis sobre los posibles responsables. En X circulan posteos que le adjudican la responsabilidad a un soldado isreaelí a partir de la viralización de un video. Sin embargo, las imágenes fueron tomadas en Santa Cruz y la Justicia niega esa hipótesis. El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Seguridad, le adjudica la responsabilidad a grupos mapuches. Pero el Ministerio Público de Chubut señaló que la investigación todavía no encontró responsables y que no se está investigando a israelíes ni a mapuches.