
En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.

Jet Smart obtuvo el permiso del Ministerio de Transporte a operar rutas internacionales y de cabotaje. Entre ellas a El Calafate y Río Gallegos.
El Calafate07/01/2019
Guillermo Pérez Luque


La empresa chilena Jet Smart Airlines SA recibió la autorización del Ministerio de Transporte de Nación para operar rutas aéreas, con vuelos nacionales e internacionales.


A través de la resolución 5/19 de dicho ministerio, se aprobó concesión de 261 rutas entre las cuales figuran El Calafate y Río Gallegos.
En el caso de El Calafate las conexiones directas autorizadas son a Buenos Aires, Bahía Blanca, Mar del Plata y Rosario. Para la capital provincial se autorizó la ruta directa con Buenos Aires. La empresa está autorizada a operar tanto en Aeroparque, como El Palomar y Ezeiza.
Jet Smart comenzó a operar en 2017 en Chile y ya es una de las principales aerolíneas de ese país. La compañía pertenece al grupo Indigo Partners, una empresa internacional especializada en el alquiler de aviones de bajo costo.
Propiedad del estadounidense Bill Franke, la aerolínea de bajo costo es parte de un consorcio que incluye a Wizz Air (Europa), Volaris (México) y Frontier Airways (Estados Unidos).
JetSmart inició la operación de sus rutas internacionales conectando Argentina y Chile, con vuelos directos desde Santiago y La Serena a Córdoba y Mendoza, y la semana pasado inició la conexión entre la capital chilena y Buenos Aires, con vuelos diarios.
En recientes declaraciones Estuardo Ortiz Porras, CEO de la compañía, sostuvo “JetSmart es una empresa 100% digital, que hoy opera 25 rutas en Chile, siendo la que más rutas posee en el país trasandino y nuestro objetivo es contar con entre 20 y 25 rutas para fines del 2019 en Argentina y un total de 9 aviones”.
En tanto la Resolución 4/19 de Ministerio de Transporte autoriza el cambio de denominación social de la firma Alas de Sur Líneas Aéreas a la empresa JetSmart Airlines SA, otorgándole a ésta las rutas áreas autorizadas originalmente a la primera, en marzo de 2017 (bajo Resolución 137/17).
Entre las rutas autorizadas por esta resolución están Córdoba - Buenos Aires - Trelew - Puerto Madryn - San Carlos De Bariloche - Neuquén (Provincia Del Neuquén) - El Calafate - Ushuaia y Viceversa.
Salta - Puerto Iguazú - El Calafate - San Carlos de Bariloche - Córdoba y viceversa.
Córdoba - Buenos Aires - Villa Gesell - Mar del Plata - Bahía Blanca - Trelew - Comodoro Rivadavia - Río Gallegos - Río Grande - Ushuaia y Viceversa
Córdoba - Mendoza - Neuquén - Trelew - Comodoro Rivadavia - Río Gallegos - Río Grande y Viceversa.
Con estas nuevas resoluciones Jet Smart se suma a una serie de aerolíneas Low Cost que recibieron autorizaciones para volar a Santa Cruz. Sin embargo hasta ahora, a pesar de anuncios de algunas de ellas, no hay perspectivas en el corto plazo de que programen vuelos a El Calafate y/o Río Gallegos. (Ahora Calafate).





En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.

Con una participación del 48% del padrón, la lista oficialista obtuvo el 73,3% de los votos en los comicios realizados hoy sábado Se eligieron siete delegados congresales que representarán a las filiales en el máximo órgano de decisión del sindicato docente. Seis son de la Lila y el restante de la lista opositora

Servicios Públicos confirmó que ya concluyeron los trabajos en la planta potabilizadora y que el sistema vuelve a operar con el caudal necesario para recuperar el nivel de las cisternas. Además, se avanza en la compra de dos nuevas bombas que reforzarán la capacidad de captación en El Calafate.

Tras el revés judicial, organizaciones locales convocan a reunir fondos y sostener la causa que cuestiona la apertura del sendero vehicular dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Se necesita recaudar $1.400.000 antes del 19 de diciembre para presentar el caso ante la Corte.

El periodo se extenderá hasta el 13 de marzo. Habrá continuidad de las carreras que ya se dictan en la localidad y se espera que en 2026 egresen los primeros estudiantes formados en el CUNEC.

Desde fines de noviembre, jugadores de El Calafate están realizando la prueba en el Digiesse de Praia Tortora de Italia. LISTA DE JUGADORES.

A través de un comunicado, el Consejo de Administración remarcó su colaboración total con la Justicia y señaló que la denuncia surgió de manera anónima respecto de ex autoridades que ya no forman parte del organismo.

La XI Brigada Mecanizada evaluó el empleo combinado de sistemas de armas, con la participación del Batallón de Ingenieros Mecanizado 11 en la maniobra final del franqueo del río Santa Cruz.

