
Ocurrió esta mañana en el domicilio de la mujer, que salía de bañarse. La víctima es una docente. Dijo que un hombre le dio trompadas en la cara y la ató de pies y manos, para luego robarle. La policía está en plena investigación.
Jet Smart obtuvo el permiso del Ministerio de Transporte a operar rutas internacionales y de cabotaje. Entre ellas a El Calafate y Río Gallegos.
El Calafate07/01/2019La empresa chilena Jet Smart Airlines SA recibió la autorización del Ministerio de Transporte de Nación para operar rutas aéreas, con vuelos nacionales e internacionales.
A través de la resolución 5/19 de dicho ministerio, se aprobó concesión de 261 rutas entre las cuales figuran El Calafate y Río Gallegos.
En el caso de El Calafate las conexiones directas autorizadas son a Buenos Aires, Bahía Blanca, Mar del Plata y Rosario. Para la capital provincial se autorizó la ruta directa con Buenos Aires. La empresa está autorizada a operar tanto en Aeroparque, como El Palomar y Ezeiza.
Jet Smart comenzó a operar en 2017 en Chile y ya es una de las principales aerolíneas de ese país. La compañía pertenece al grupo Indigo Partners, una empresa internacional especializada en el alquiler de aviones de bajo costo.
Propiedad del estadounidense Bill Franke, la aerolínea de bajo costo es parte de un consorcio que incluye a Wizz Air (Europa), Volaris (México) y Frontier Airways (Estados Unidos).
JetSmart inició la operación de sus rutas internacionales conectando Argentina y Chile, con vuelos directos desde Santiago y La Serena a Córdoba y Mendoza, y la semana pasado inició la conexión entre la capital chilena y Buenos Aires, con vuelos diarios.
En recientes declaraciones Estuardo Ortiz Porras, CEO de la compañía, sostuvo “JetSmart es una empresa 100% digital, que hoy opera 25 rutas en Chile, siendo la que más rutas posee en el país trasandino y nuestro objetivo es contar con entre 20 y 25 rutas para fines del 2019 en Argentina y un total de 9 aviones”.
En tanto la Resolución 4/19 de Ministerio de Transporte autoriza el cambio de denominación social de la firma Alas de Sur Líneas Aéreas a la empresa JetSmart Airlines SA, otorgándole a ésta las rutas áreas autorizadas originalmente a la primera, en marzo de 2017 (bajo Resolución 137/17).
Entre las rutas autorizadas por esta resolución están Córdoba - Buenos Aires - Trelew - Puerto Madryn - San Carlos De Bariloche - Neuquén (Provincia Del Neuquén) - El Calafate - Ushuaia y Viceversa.
Salta - Puerto Iguazú - El Calafate - San Carlos de Bariloche - Córdoba y viceversa.
Córdoba - Buenos Aires - Villa Gesell - Mar del Plata - Bahía Blanca - Trelew - Comodoro Rivadavia - Río Gallegos - Río Grande - Ushuaia y Viceversa
Córdoba - Mendoza - Neuquén - Trelew - Comodoro Rivadavia - Río Gallegos - Río Grande y Viceversa.
Con estas nuevas resoluciones Jet Smart se suma a una serie de aerolíneas Low Cost que recibieron autorizaciones para volar a Santa Cruz. Sin embargo hasta ahora, a pesar de anuncios de algunas de ellas, no hay perspectivas en el corto plazo de que programen vuelos a El Calafate y/o Río Gallegos. (Ahora Calafate).
Ocurrió esta mañana en el domicilio de la mujer, que salía de bañarse. La víctima es una docente. Dijo que un hombre le dio trompadas en la cara y la ató de pies y manos, para luego robarle. La policía está en plena investigación.
Este viernes por la tarde el famoso payaso brindó un espectáculo único en el Cine Municipal. Aproximadamente 350 personas, entre niños, adolescentes y adultos, disfrutaron de una presentación llena de música, humor y emoción.
Lo afirmó el presidente de la administración de parques nacionales Cristian Larsen en conferencia de prensa en El Calafate. Dijo que esa medida es parte de un paquete de desregulaciones que se está terminando de definir para lanzarlas y que entren vigencia lo antes posible.
Por mayoría los concejales de El Chalten aprobaron una ordenanza que suspende por un año el otorgamiento de nuevas habilitaciones comerciales o ampliaciones de las existentes; para los rubros de alojamiento y gastronomía en todas sus modalidades. La medida alcanza a emprendimientos construidos o por construir. También suspenden los permisos de obras para estos rubros.
Un video muestra a trabajadores del PN Los Glaciares abriendo una senda desde el río Eléctrico hacia el campamento Poincenot. También se ven máquinas pesadas. Esta mañana durante la conferencia de prensa Ahora Calafate consultó sobre esas tareas.
El Presidente de APN, Cristian Larsen, anunció que buscarán que, desde la próxima temporada, haya “uno o dos concesionarios más” para esta excursión. Dijo que se recibieron quejas por el alto valor del tour, y que si bien el Gobierno no puede intervenir en los precios se buscará fomentar la competencia. También adelantó que se buscará restablecer la navegación en el Canal Upsala, prohibida desde hace más de 10 años.
Vecinos de El Chalten realizaron dos manifestaciones este viernes contra la apertura de esa traza que, según explicaron desde Parques, es para que se movilice llevar materiales necesarios para el resideño de la Senda de Los Tres y también para emergencias y evacuaciones. La tala de árboles en la zona y la falta de comunicación del organismo indignó a los vecinos que se movilizaron por las calles de la localidad. Analizan denuncia policial y recurrir a la Justicia con un amparo Ambiental