Artista de El Chaltén premiada en el 48° Salón de Artes Visuales de Tucumán

Patricia García representó a Santa Cruz con su obra “Resistencia a desaparecer”, en el encuentro que culmina el próximo viernes. La artista de El Chaltén fue una de las 47 finalistas de un certamen del que participaron más de 500 artistas. Y logró una de las 4 menciones especiales.

Cultura 01/12/2020 Ahora Calafate / Prensa Gobierno Santa Cruz
obra artista chalten 0

El 48º Salón de Artes Visuales es organizado por el Ente Cultural de Tucumán. Inaugurado el pasado sábado 28 de Noviembre el Salón se desarrolla en el marco de la 1° Edición de la Semana de Artes Visuales Tucumán 2020, 

En esta edición participaron 500 artistas de todo el país, el jurado seleccionó 47 obras. La única de Santa Cruz fue la de la artista Patricia García, de El Chaltén, con la obra “Resistencia a Desaparecer”.

“Mi muestra expuesta el año pasado en el Complejo Cultural, es tradicional, ya que está hecha con carbonilla y busca reflejar el territorio natural en el que ejerzo mi práctica artística. Con una poética performática que involucra un poema del joven Santiago Maldonado que habla de la resistencia metafórica que se produce cuando alguien intenta avasallar un lugar”, describió García.

obra artista chalten

En el acto de inauguración, que se realizó de manera virtual se anunciaron las obras y artistas ganadores. El primer premio fue para Estanislao Ventura Florido, artista de Buenos Aires. El segundo para María Gabriela Abram (Tucumán). Y las Menciones Especiales fueron para Alejandro Ismael López (Jujuy), Rodrigo Etem (Mendoza), Rodrigo Alcón Quintanilha (Buenos Aires) y Patricia García (Santa Cruz).

VIDEO: MOMENTO DEl ANUNCIO DE LOS GANADORES 

“Estoy muy feliz de poder participar de este salón que, en las artes visuales, es muy emblemático, ya que tiene mucha tradición. Hace dos meses atrás postulamos” y ahora “mi muestra obtuvo una mención especial, en la categoría Dibujo”, expresó García.

“Mi obra se resignifica en este nuevo contexto de pandemia, a través del dibujo que es mi medio más visceral y tradicional frente a todo lo tecnológico que nos rodea. Así que estoy muy feliz por representar a Santa Cruz, en este salón tan importante”, expresó la artista de El Chaltén

El 48º Salón de Artes Visuales de Tucumán culmina el viernes 4 de Diciembre

obra artista chalten 2

Te puede interesar
4B3ABEE2-D563-422C-855B-B5EC184749EB

Río Gallegos. “DEMUDAR” de Melisa López presente en Fundacruz

Hector Lara
Cultura 13/04/2024

El viernes 5 de abril se inauguró en la capital santacruceña la muestra “DEMUDAR” de la artista visual Melisa Lopez, en Fundacruz, Casa de la Cultura de Río Gallegos. Melisa fue residente en nuestra localidad donde tuvo su primera muestra individual, y también estuvo junto otros tres artistas presentes en la feria ArteBA del 2023 representando a la provincia y a la galería calafateña Laguanacazul. La muestra puede ser visitada durante este mes los días viernes, sábado y domingo de 16 a 20 hs.

CE3E7D23-2F9F-4062-9D9F-2A69FC35A8BA

La 3ra edición de la Expo SOY busca la participación de todos los jóvenes de El Calafate

Hector Lara
Cultura 25/04/2024

Con las fechas definidas para el fin de semana del 8 al 9 de junio, la Secretaría de Cultura de El Calafate comenzó a convocar al público a quien va dirigida esta tercera edición consecutiva de la Expo SOY, que son los jóvenes de la localidad, donde los aúna el mostrar lo que saben hacer desde lo artístico, los emprendimientos y sobre todo la entretención. Desde FM Dimensión hablamos con parte de quienes encaran nuevamente este evento que ya se instaló en el calendario calafateño.

817AF081-3C47-4B07-879E-871BF7EF1031

La literatura coreana se abre paso entre los lectores más jóvenes

Hector Lara
Cultura 27/03/2024

Corea del Sur en los últimos años viene imponiéndose en distintos aspectos de la cultura occidental, desde la música, el cine y las series, y también se está abriendo paso en lo literario. Son muchos los autores que están llegando a las grandes librerías, como a las independientes, demandas por una sociedad que cada vez se interesa más por la narrativa surcoreana. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con Alberto Chaile quien administra la librería itinerante Calafateño Libros y nos da un primer pantallazo a través de una selección de lecturas y textos. Escúchalas en el audio.

4F5AEA51-8733-4AF7-8AA7-6867707AF6E5

Talleres de escritura creativa abiertos a la comunidad en el Hospital SAMIC

Hector Lara
Cultura 12/02/2024

Desde fines del año pasado en el Hospital SAMIC se está desarrollando esta iniciativa de escritura creativa y literaria todos los martes en el Salón Auditorio a las 15 hs. La propuesta es para toda la comunidad y se brinda desde el área de Salud Mental. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión charlamos con los tres docentes y Licenciados en Psicología a cargo de estos encuentros literarios, que nos cuentan cómo surgió la idea, cuál es el objetivo y extienden la invitación a todos los interesados.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.