Escribanos de Santa Cruz ofrecerán asesoramiento gratuito

Como todos los años, el Colegio de Escribanos de Santa Cruz realizara una jornada de asesoramiento gratuito y comunitario a todas las personas que tengan dudas acerca de temas notariales. Sera el sábado 8 de noviembre, en las ciudades de Rio Gallegos y El Calafate.

04/11/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
escribanos

Ademas de ofrecer asesoramiento gratuito sobre temas notariales durante estos encuentros, los escribanos responden consultas sobre compraventas, donaciones, herencias, autorizaciones, alcances de los poderes, certificaciones entre otros temas.

En Rio Gallegos habra dos puntos de consultas: Supermercado La Anonima del barrio Belgrano ubicado en calle Maipu 1332 y en la Estacion YPF de avenida Asturias 1886 en ambos lugares el horario de atencion sera de 11.00 a 13.00 horas.

En El Calafate sera en la Estacion YPF Calafate Energy de calle Bahamonde 150, de 11.00 a 13.00 horas

La accion esta impulsada desde el Consejo Federal del Notariado Argentino y el Colegio de Escribanos de Santa Cruz.

La accion tiene como objetivo que vecinas y vecinos puedan hacer una primera consulta de manera gratuita sobre cualquier tema que merezca intervencion de la escribania. Las personas que acudan pueden llevar alguna documentacion que crean conveniente para apoyar la consulta que quieran realizar.

Las Más Leídas
gna en el SAMIC

Gendarmería realizó un procedimiento en el Hospital SAMIC. Qué fue a buscar

Guillermo Pérez Luque
11/12/2025

El operativo se llevó a cabo este jueves por la mañana en áreas administrativas del hospital. La medida fue ordenada por el juez federal Claudio Vázquez en el marco de una causa en la que está imputada Karen Aguilar Otey, ex representante de la Provincia en el Consejo de Administración del SAMIC, que hace unos días ejerce un cargo en otro centro de salud.

Captura de pantalla 2025-12-11 213800

Habló el fiscal federal tras operativo en el SAMIC. “Ahora debemos verificar si se ha cometido un delito o no’”

Guillermo Pérez Luque
Entrevistas11/12/2025

Como informó Ahora Calafate, esta mañana la Gendarmería realizó un procedimiento en el Hospital SAMIC. El Dr. Julio Cesar Zarate, titular de la Unidad Fiscal Federal de Río Gallegos, precisó que se buscan elementos para corroborar maniobras dentro de un rango de fechas. Remarcó que toda la documentación requerida “estaba ahí” y fue entregada sin necesidad de ejecutar el allanamiento en subsidio. Aclaró que esta fue la primera medida visible pero que ya se han tomado declaraciones a partir de una denuncia.