Sueño Cumplido. Libélula Sur inaugura su propia sala de teatro

Tiene capacidad para 230 espectadores y un escenario que se adapta a varias necesidades. Se construyó gracias a aportes del INT, el estado provincial y municipal, empresas y vecinos que aportaron en campañas de donación. Se hará un acto simbólico y virtual.
IMG-20201203-WA0010

Este viernes se inaugurará la primera sala de teatro independiente de El Calafate. Justo hace tres años, el 7 de diciembre de 2017, el grupo de teatro Libélula Sur recibió la gran noticia de que su proyecto obtuvo la aprobación de financiamiento por parte del Instituto Nacional del Teatro para comenzar a edificar el sueño de su propio espacio, que ahora es una realidad.

Ese aporte inicial fue un subsidio de 5 millones de pesos que por cuestiones burocráticas tardó en hacerse efectivo. Para entonces una fuerte devaluación hizo perder poder de compra y el dinero no alcanzó para todo lo que se esperaba. 

Libelula 2017Libélula Sur podrá cumplir el sueño de su Sala de Teatro

Aportes del Estado provincial y colaboraciones del Municipio fueron acercando al sueño que se hizo participativo en la comunidad, con la donación de particulares y comercios en una “campaña de inversores” organizada por los integrantes de Libélula. 

Además la recaudación por entradas de sus funciones de teatro y las cuotas de la escuela de teatro fueron prácticamente en su totalidad para concretar este anhelo.

La inauguración no será como lo imaginado. La pandemia impone que no debe haber reuniones de muchas personas en espacios cerrados. “Queríamos cerrar el año con algún tipo de evento para comunicar que la sala se terminó y ya está lista para funcionar, y la manera que encontramos es hacer la inauguración protocolar virtual”, contó Fernanda López López a FM DIMENSION.

IMG-20201203-WA0002

El edificio tiene como espacio central la sala, con capacidad para 200 personas en planta baja y un palco para otras 30 personas. Cuenta con un escenario móvil que se adapta a las necesidades artísticas. 

También posee los camarines para los artistas con un sanitario. Un hall o foyer para la espera previa de los espectadores, que también podrá ser usado para muestras artísticas. Allí también se construyeron cinco sanitarios (dos para mujeres, dos para hombres y uno para discapacitados).

La presidenta de la comisión directiva contó que el de mañana viernes será un acto al que acudirán autoridades e invitados especiales, bajo un protocolo especial para este evento.

La inauguración será transmitida en forma virtual y “vamos a tener algunas sorpresas artísticas”, anunció López López quien además indicó que presentaron a autoridades provinciales y municipales un protocolo similar al que se maneja en CABA, para intentar lograr la realización de obras con público en cantidades acotadas. 

EN JUNIO AHORA CALAFATE RECORRIO LA OBRA A PUNTO DE TERMINARSE

Te puede interesar