El Parque Nacional Los Glaciares cerrará todas sus áreas este lunes por los vientos extremos

La medida regirá desde la medianoche hasta las 18 horas, cuando se realizará una nueva evaluación. El cierre alcanza a las zonas norte, centro y sur del parque, según informó el intendente del área protegida a Ahora Calafate
General16/11/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
pasarelas1


El Parque Nacional Los Glaciares permanecerá completamente cerrado este lunes 17 de noviembre debido al alerta naranja por vientos extremos que afectará a toda la provincia.

Así lo confirmó a Ahora Calafate el intendente del área protegida, Horacio Peloxo, quien detalló que la medida comenzará a regir desde las 0 horas y se extenderá hasta las 18, momento en el cual se hará una reevaluación de las condiciones meteorológicas.

Pelozo explicó que la decisión se adopta en concordancia con las directivas del COE provincial y de la Subsecretaría de Seguridad Vial, organismos que este fin de semana activaron un operativo preventivo ante la previsión de ráfagas que podrían superar los 130 km/h en zonas como El Calafate, una de las más comprometidas según el informe oficial.

El cierre abarca todas las áreas del Parque Nacional Los Glaciares, Zona Sur, Zona Centro y Zona Norte Se trata de una restricción total de visitas, tanto para turistas como para prestadores y pobladores que se desplazan dentro del área protegida.

La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informa a prestadores, visitantes y comunidad que, en vistas del ALERTA meteorológico que afecta a toda la provincia de Santa Cruz y prevé para mañana lunes 17 de noviembre vientos de intensidad con ráfagas de más de 120 km, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), conformado por organismos provinciales, nacionales y municipales ha decidido una serie de medidas con el fin de evitar riesgos. 

La decisión se suma a otras medidas anunciadas por el COE provincial, entre ellas la suspensión de clases en toda Santa Cruz, el cierre preventivo de rutas nacionales y provinciales, y la coordinación entre fuerzas de seguridad y organismos públicos para mitigar riesgos durante el temporal.

viento-nuevaLunes bajo alerta naranja: suspenden clases y cortan rutas por vientos severos en Santa Cruz

Desde el Parque Nacional solicitan a residentes y visitantes mantenerse informados a través de los canales oficiales y evitar cualquier desplazamiento en zonas agrestes o de montaña.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-17 at 07.57.58

CINE. Un estreno para los más chicos y otro para los amantes de la sangre

Hector Lara
General17/09/2026
El Cine Municipal renueva su cartelera para esta semana desde el jueves 17 al martes 22 de septiembre. Animación para los más chicos, una semana más de Sandra Bullok y Nicole Kidman y vuelve el terror para la medianoche. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.
Estudiantes PNLG6

Más de 900 alumnos conocieron los glaciares Upsala y Spegazzini

Guillermo Pérez Luque
General16/09/2026
Estudiantes de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos participaron este año de la Navegación Educativa Anual por el Brazo Norte del Lago Argentino. La propuesta del Parque Nacional Los Glaciares permitió que muchos jóvenes tuvieran por primera vez un contacto directo con estos glaciares a los que se accede en embarcaciones. Desde el inicio del programa ya fueron alcanzados cerca de 5.500 alumnos.
Stanford -SL

La Universidad de Stanford en El Calafate, para estudiar cómo conviven conservación, turismo y comunidades

Guillermo Pérez Luque
General16/09/2026
Estudiantes, docentes y graduados de la universidad estadounidense recorrieron el Parque Nacional Los Glaciares como parte de un seminario intensivo sobre áreas protegidas. En Estancia Cristina, el glaciar Upsala y el Perito Moreno analizaron los cambios en el uso del territorio, el desarrollo turístico y los desafíos ambientales. William Durham, coordinador del programa, explicó a Ahora Calafate por qué la Patagonia ofrece un escenario especialmente valioso para esta formación.
 
Las Más Leídas
policia1

Encontraron sin vida a un joven

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/09/2026
Ocurrió en una vivienda del barrio Sanidad. Personal policial acudió al lugar tras un pedido de presencia y constató el fallecimiento del joven de 23 años. 
huemul

Charla abierta en la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares sobre la conservación del huemul

Hector Lara
El Chaltén16/09/2026
La actividad se realizará este viernes 18 de septiembre en el Centro de Visitantes Ceferino Fonzo, sobre la Ruta Provincial 41, antes del acceso a El Chaltén. Se presentará la actualización del Plan de Acción para la conservación de la especie y las estrategias que se desarrollan en el área protegida, un espacio de encuentro con la comunidad para abordar la situación y las estrategias de conservación del huemul, uno de los principales emblemas de la fauna de los bosques andino-patagónicos.