Tres Lagos Histórico: Se inaugura el circuito y se corre la 1° Fecha del Campeonato Binacional de Motocross

Este fin de semana se llevará a cabo la primera fecha de este campeonato entre Argentina y Chile en este deporte y Tres Lagos estará estrenando su nuevo escenario que se suma a la provincia. CRONOGRAMA DEL FIN DE SEMANA.

22/11/2025Pablo PerretPablo Perret
Imagen de WhatsApp 2025-11-20 a las 10.07.03_f424c93b

Desde hace unos días la comisión de Tres Lagos esta viviendo momentos que marcarán parte de la historia de este lugar de la estepa patagónica en el departamento Lago Argentino, porque este sábado y domingo desde el mediodía se puso en marcha la primera fecha del campeonato del Binacional de Motocross 2025 - 2026 organizado por Argetina y Chile.

Así en el autodromo de Tres Lagos se construyo, desde cero, un circuito de 1390 metros de extensión para la practica del motocross. 

Imagen de WhatsApp 2025-11-20 a las 10.07.02_41dbb381

Hay pilotos y pilotas de Punta Arenas, Puerto Natales, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Buenos Aires, Río Negro y Neuquén entre otros.

El cronograma del fin de semana es el siguiente:

Imagen de WhatsApp 2025-11-20 a las 10.06.19_82a9f99f

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2025-12-31 at 11.10.51(1)

De visita por El Calafate, Paulina Cocina defendió la protección de los glaciares

Hector Lara
El Calafate31/12/2025

La reconocida influencer y youtuber argentina Paulina Cocina, una de las figuras más populares del mundo digital gastronómico, se encuentra de visita en El Calafate, donde disfrutó de los paisajes del Parque Nacional Los Glaciares y aprovechó su enorme alcance en redes sociales para concientizar sobre la importancia de la Ley de Glaciares que protege estos ecosistemas.

Rescate-Chalten1

ACTUALIZAMOS: Exitoso rescate aéreo al escalador herido

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén01/01/2026

A pesar de las condiciones adversas, la tripulación del helicóptero del Ejercito Argentino que acudió a la emergencia en las montañas de El Chaltén, logró llegar al Glaciar Superior, donde estaba el escalador argentino herido. Gracias a esa maniobra se acortó unas 6 horas el operativo de rescate.