Se le incendió una turbina en pleno vuelo al avión oficial de Santa Cruz

Viajaba a Córdoba capital con 5 pasajeros y 2 tripulantes. Debió aterrizar de emergencia en un aeródromo cercano a Río Cuarto. Todos Ilesos
cuatro-dotaciones-esperaron-el-aterrizaje-emergencias-que-se-dio-complicaciones
cuatro-dotaciones-esperaron-el-aterrizaje-emergencias-que-se-dio-complicaciones

El avión Cessna 560 Citation Ultra de la Gobernación de Santa Cruz sufrió un grave desperfecto mientras volaba en el sur de la provincia de Córdoba, y debió aterrizar de emergencia.

El incidente se reportó a las 15 hs de hoy martes cuando la torre de Control del Aeropuerto de Río Cuarto recibe el pedido para aterrizar de emergencia por parte del piloto del avión, que había partido desde Río Gallegos.

Reportaron el incendio en la turbina izquierda que habría afectado parte del interior del fuselaje. En el avión viajaban 5 pasajeros y los dos tripulantes.

147898

El avión (LV-WLS) pudo aterrizar en el aeródromo de las Higueras, cercano a Río Cuarto, donde los esperaban 3 autobombas y una ambulancia. "Llegamos con autobombas y una ambulancia de rescate", señaló a Radio Cadena 3 el jefe de bomberos de Las Higueras, Roberto Cugino, quien aclaró que no hubo que asistir a nadie ya que la nave "aterrizó de forma impecable".

Aun desde el Gobierno de Santa Cruz no se informó nada oficialmente sobre el incidente que involucra a uno de sus aviones. 

Te puede interesar