Se le incendió una turbina en pleno vuelo al avión oficial de Santa Cruz

Viajaba a Córdoba capital con 5 pasajeros y 2 tripulantes. Debió aterrizar de emergencia en un aeródromo cercano a Río Cuarto. Todos Ilesos

Santa Cruz 08/12/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
cuatro-dotaciones-esperaron-el-aterrizaje-emergencias-que-se-dio-complicaciones
cuatro-dotaciones-esperaron-el-aterrizaje-emergencias-que-se-dio-complicaciones

El avión Cessna 560 Citation Ultra de la Gobernación de Santa Cruz sufrió un grave desperfecto mientras volaba en el sur de la provincia de Córdoba, y debió aterrizar de emergencia.

El incidente se reportó a las 15 hs de hoy martes cuando la torre de Control del Aeropuerto de Río Cuarto recibe el pedido para aterrizar de emergencia por parte del piloto del avión, que había partido desde Río Gallegos.

Reportaron el incendio en la turbina izquierda que habría afectado parte del interior del fuselaje. En el avión viajaban 5 pasajeros y los dos tripulantes.

147898

El avión (LV-WLS) pudo aterrizar en el aeródromo de las Higueras, cercano a Río Cuarto, donde los esperaban 3 autobombas y una ambulancia. "Llegamos con autobombas y una ambulancia de rescate", señaló a Radio Cadena 3 el jefe de bomberos de Las Higueras, Roberto Cugino, quien aclaró que no hubo que asistir a nadie ya que la nave "aterrizó de forma impecable".

Aun desde el Gobierno de Santa Cruz no se informó nada oficialmente sobre el incidente que involucra a uno de sus aviones. 

Te puede interesar
vidal-home

📄Vidal suspende el ingreso de personal al Estado

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 28/01/2024

El gobernador de Santa Cruz firmó el decreto que ordena la suspensión de todo ingreso y/o designación de personal en la administración pública, y todos los organismos y entes del Estado provincial, bajo cualquier modalidad. Es una de las medidas para “enfrentar la crítica situación económica”, afirmó Vidal.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-11.34.01-1024x558

A horas del límite. Peligran unos 3.000 empleos por la paralización de las represas

EconoJournal / Ahora Calafate
Santa Cruz 29/02/2024

Hoy vence el acuerdo entre la UTE a cargo de la obra y los gremios, por el cual los trabajadores cobran un 80% del sueldo, a la espera de que se reactive la construcción. El Ministerio de Economía aún no gestionó el desembolso del crédito chino por 500 millones de dólares para seguir con la obra y, a diferencia de ocasiones anteriores, el Estado Nacional no tiene previsto girar ningún recurso para luego cobrarlo cuando llegue el dinero.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.