
Tres Lagos. Comenzaron los trabajos preliminares para la construcción de 20 viviendas
La empresa adjudicataria inició las tareas de replanteo y nivelación del terreno, marcando el comienzo efectivo de la obra habitacional anunciada en mayo de 2025.

Este lunes 8 de diciembre, el Parador Piedra Clavada volvió a abrir sus puertas para recibir el Cierre Anual Cultural y 4° Encuentro de Orquestas. Una jornada que reunió a vecinos, visitantes y artistas en un espacio que, después de más de 30 años, volvió a ser punto de encuentro para toda la comunidad.
Santa Cruz10/12/2025


A las 12 del mediodía, los primeros acordes de la Orquesta Infanto Juvenil “Chetjen” dieron la bienvenida al público. Bajo la dirección del Jefe del Área, Facundo Olivares, y del director de la orquesta local Mariano Espínola, los jóvenes músicos marcaron el pulso de un encuentro.


Llegaron visitantes de Gobernador Gregores, integrantes del Coro Infanto Juvenil “Weiwen”, dirigidos por la profesora Araceli Aguirre. A ellos se sumaron las presentaciones del grupo de Danzas Folklóricas “Aiken”, a cargo del profesor Antonio Pros, y el despliegue del Zumba Kids, guiado por la profesora Laura Rojas.

Tras las actuaciones llegó un “break cultural” que culminó con una zapada folklórica, con el cantautor calafateño Américo Malandain.
Como cierre, los organizadores ofrecieron un tradicional asado criollo, acompañado de tortas y masas dulces. La reapertura del Parador Piedra Clavada no hubiera sido posible sin el trabajo de sus actuales encargados: Emely Nazer, su familia y amistades, reconocidos por su compromiso para devolverle vida al lugar.

El evento se sostuvo gracias a la colaboración de múltiples instituciones: la Comisión de Fomento de Tres Lagos, la Iglesia IEPA, personal comunal y vecinos que acompañaron logística, presencia y apoyo.
La Oficina de Turismo y Cultura destacó que este encuentro no solo fortaleció el tejido cultural de la localidad, sino que también reafirmó la importancia de seguir promoviendo actividades que integren, movilicen y potencien a Tres Lagos como destino turístico.








La empresa adjudicataria inició las tareas de replanteo y nivelación del terreno, marcando el comienzo efectivo de la obra habitacional anunciada en mayo de 2025.

Javier Soto llegó hace un tiempo a este lugar, a 100 kilómetros de El Calafate; allí funcionó hasta la década del 70 lo que iba a ser un centro para mapear el cielo del sur.

El secretario de Turismo, Diego Gamboa, destacó la apuesta de la provincia Para estar presente en el principal escenario turístico internacional.

Un grupo de 29 jóvenes del Grupo Scout N°137 de Vicente López llegó a Santa Cruz tras meses de organización y colectas en Buenos Aires. Durante una semana trabajaron en tareas de refacción y mantenimiento en la Comunidad Educativa del Viento, donde funciona el Jardín Cruz del Sur, de orientación pedagógica Waldorf.

Es el Hermitte, que había comenzado con nuevos desplazamientos en los últimos días. No hubo heridos y se dispusieron tres centros de evacuados. Temor de los vecinos por posibles robos en las casas desocupadas.

A un año exacto del incendio que afectó a Epuyén el 15 de enero de 2025, Bomberos Voluntarios de la localidad compartieron en redes sociales una imagen que encendió una nueva señal de alarma. Lejos de mostrar un proceso de recuperación natural del bosque, la fotografía evidencia una invasión masiva de plántulas de pino en una zona devastada por el fuego.

El centro de interpretación de glaciares conmemoró un nuevo aniversario con reconocimientos, la presentación de una nueva producción audiovisual, una muestra artística con tecnología de realidad ampliada y un repaso por el impacto cultural, educativo y científico que alcanzó desde su apertura en 2011.

Familiares, artistas y vecinos se reunieron ayer domingo 18 de enero por la tarde en la costanera de Comodoro Rivadavia para rendir un sentido homenaje a Rubén Patagonia, referente de la música y la cultura del sur argentino, fallecido el pasado 15 de enero. En un acto abierto se cumplió el último deseo del músico y activista: que sus cenizas fueran arrojadas al Atlántico Sur, con el cerro Chenque como testigo, en un gesto de comunión con la naturaleza y profundo respeto por el territorio patagónico que marcó su vida y su obra.

