Hispano lo peleo hasta el final pero no pudo


Este jueves a la noche en el Hector Etchart de Ferro Carril Oeste, volvió a jugar Hispano Americano por la Liga Nacional de Básquet ante Instituto de Córdoba y después de un primer cuarto donde sacó diferencia el equipo de la docta, el equipo de Santa Cruz tuvo un buen segundo parcial y fue mejor en el segundo tiempo pero no le alcanzó para poder ganar el match.

El encuentro comenzó con bajo goleo por ambas partes. En cinco minutos, el marcador mostraba un 5-4 para la gloria, dejando en claro que las decisiones en ofensiva no eran las mejores. Con la aparición de Cuello más la de Alessio, Instituto terminó el primer cuarto con una buena ventaja (18-10).
Un triple de Figueredo a falta de 5:41 para el descanso, estableció una distancia de 13 (31-18). Lado, Barlow y Buemo fueron los encargados de agarrar la pelota en Hispano y pudieron bajar un poco la brecha que había entre los dos equipos, haciendo que al entretiempo el marcador muestre un 43-35.
Promediando el tercer cuarto, Instituto sacó 15 puntos de diferencia (61-46) y parecía que quebraba el juego, pero sobre el cierre metió un parcial de 9-2 y se puso en partido de vuelta, yéndose a los últimos diez minutos 66-61. Lucas Gargallo y Buemo fueron claves en este momento.
Retomando a lo que le dio rédito en el primer cuarto, los cordobeses volvieron a encontrar a Alessio y Cuello como definidores. Por el lado celeste, los extranjeros Barlow, Lado y Cooper eran los que tenían más responsabilidades, pero fue Allende quien empató el partido en 80, cuando quedaban 4:14. Los dirigidos por Gabriel Piccato desaprovecharon varias ofensivas para ponerse al frente y Scala apareció para Instituto que pudo cerrar mejor y llevarse una victoria muy trabajada por 97-95.
A pesar de la derrota, Cooper fue el goleador con 23 puntos y Barlow 22 unidades en Hipano Americano que este viernes a las 19 jugará con Atenas en el estadio de Obras Sanitarias.
Por Pablo Perret - Basquet Plus
Fotos: Gentileza Roberto Tuero para La Liga Nacional
Pablo Perret

