Hispano lo peleo hasta el final pero no pudo

Instituto de Córdoba le ganó a los celestes 97 a 95 después de un buen primer tiempo y remontada del equipo santacruceño en el segundo pero no le alcanzo.

Deportes 10/12/2020 Pablo Perret Pablo Perret
Hispano Americano con Instituto

Este jueves a la noche en el Hector Etchart de Ferro Carril Oeste, volvió a jugar Hispano Americano por la Liga Nacional de Básquet ante Instituto de Córdoba y después de un primer cuarto donde sacó diferencia el equipo de la docta, el equipo de Santa Cruz tuvo un buen segundo parcial y fue mejor en el segundo tiempo pero no le alcanzó para poder ganar el match.

El encuentro comenzó con bajo goleo por ambas partes. En cinco minutos, el marcador mostraba un 5-4 para la gloria, dejando en claro que las decisiones en ofensiva no eran las mejores. Con la aparición de Cuello más la de Alessio, Instituto terminó el primer cuarto con una buena ventaja (18-10).

Un triple de Figueredo a falta de 5:41 para el descanso, estableció una distancia de 13 (31-18). Lado, Barlow y Buemo fueron los encargados de agarrar la pelota en Hispano y pudieron bajar un poco la brecha que había entre los dos equipos, haciendo que al entretiempo el marcador muestre un 43-35.

Promediando el tercer cuarto, Instituto sacó 15 puntos de diferencia (61-46) y parecía que quebraba el juego, pero sobre el cierre metió un parcial de 9-2 y se puso en partido de vuelta, yéndose a los últimos diez minutos 66-61. Lucas Gargallo y Buemo fueron claves en este momento.

Retomando a lo que le dio rédito en el primer cuarto, los cordobeses volvieron a encontrar a Alessio y Cuello como definidores. Por el lado celeste, los extranjeros Barlow, Lado y Cooper eran los que tenían más responsabilidades, pero fue Allende quien empató el partido en 80, cuando quedaban 4:14. Los dirigidos por Gabriel Piccato desaprovecharon varias ofensivas para ponerse al frente y Scala apareció para Instituto que pudo cerrar mejor y llevarse una victoria muy trabajada por 97-95.

A pesar de la derrota, Cooper fue el goleador con 23 puntos y Barlow 22 unidades en Hipano Americano que este viernes a las 19 jugará con Atenas en el estadio de Obras Sanitarias.

Por Pablo Perret - Basquet Plus

Fotos: Gentileza Roberto Tuero para La Liga Nacional

Te puede interesar
Ecker_Hispano

Quilmes hizo valer su localía ante Hispano y clasificó a cuartos de final

Pablo Perret
Deportes 22/04/2024

El conjunto marplatense tuvo un rival dificilísimo como Hispano Americano y recién al final del tercer cuarto pudo pasar al frente. Con un Cequeira protagonista en el momento más necesario, rubricó su pase a la próxima instancia por 80-76 ante un "José Martinez" exultante. Partido a la altura de Hispano que vendió cara su derrota: Gonzalo Torres fue el goleador con 22 y 9 rebotes.

Autodromo-Calafate

TC en El Calafate: triple jornada de actividad habrá este año

Pablo Perret
Deportes 19/02/2024

El Turismo Carretera iniciará el campeonato este fin de semana en el Autódromo Enrique "Quique" Freile. La ACTC habilitó pruebas comunitarias para el viernes. Sigue la venta de entradas para esta primera fecha en la Villa Turística. Se viene un momento histórico para la categoría mas popular de la Argentina.

multimedia.normal.8cf26e53ff50ec2b.6d756c74696d656469612e6e6f726d616c2e62656364386238356133376638355f6e6f726d616c2e6a7067

A las 17 se corre el Cross Running del Lago

Pablo Perret
Deportes 11/02/2024

Este domingo siguen las actividades deportivas de la Fiesta Nacional del Lago. Esta prueba atletica se realizará en el Campo de Doma Municipal "Hielos Continentales". Desde las 15 y 30 son las inscripciones en el mismo lugar. Hay distintas categorías.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.