Ahora Calafate Ahora Calafate

Para Sánchez “no es momento” de otorgar un aumento a los funcionarios

El concejal de Encuentro Vecinal dijo que el veto del Intendente a la ordenanza que excluye a los funcionarios del pago de un bono de 5 mil pesos, fue la gota que colmó el vaso de una relación que se venía deteriorando.

Actualidad - El Chaltén 20/05/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Sanchez
Ricardo Sánchez, concejal de Encuentro vecinal

El concejal del partido que representa la oposición en El Chaltén, explicó en FM DIMENSION su postura en torno a la decisión del Intendente Néstor Ticó de otorgar pro decreto un bono de 5.000 pesos a agentes y funcionarios del Municipio. 

Sánchez explicó que los concejales aprobaron por unanimidad y sobre tablas una ordenanza que contrarrestaba el decreto municipal que otorgaba este aumento de $5000 a los empleados municipales y también a los funcionarios políticos.

Esta ordenanza fue vetada por el intendente Néstor Ticó con una fundamentación que Sánchez calificó como “insustancial y hasta ofensiva, queriendo tratar de ignorantes a los cinco concejales. A partir de ahí se generó una situación más tensa”, dijo el edil.

sesion HCD ChaltenEl Chaltén. Polémica por aumento a agentes y funcionarios políticos

En el programa Radio Activa, Sánchez opinó que “no es posible que en un momento como el que atraviesa la Argentina y en particular El Chaltén, los concejales, el intendente y los secretarios estemos recibiendo un aumento. No es el mensaje que tenemos que mandar a nuestros vecinos”.

Consultado sobre la postura actual de los concejales oficialistas, Sánchez dijo que ahora no están muy predispuestos a rechazar el veto, y por eso hay un clima tenso dentro del Concejo.

El edil de Encuentro Vecinal eso remarcó que esta situación es la gota que rebalsó el vaso que se llenó en la relación entre el HCD y el Ejecutivo. Mencionó también que el Intendente no envía al concejo deliberante información  que éste solicita, además de no convocarlos a las reuniones del Comité de Emergencia relacionadas con la pandemia,  y otras es que no se nos está dando información. No sólo a nosotros sino a todo el Concejo Deliberante”, manifestó.


AUDIO: Ricardo Sánchez - Concejal de Encuentro Vecinal 

Te puede interesar

acampe Chalten 01

EL CHALTEN. Concejales del oficialismo promueven dar de baja las solicitudes de tierra a familias que ocupan predio

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 26/05/2022

Los tres ediles del Frente de Todos aprobaron una resolución que pide al Ejecutivo Municipal que “informe a la comunidad” la vigencia de una ordenanza que penaliza con la baja del expediente de solicitud de tierras a quienes entre otros causales, usurpe suelo urbano que no le fue adjudicado. La oposición representada por los concejales de Encuentro Vecinal no acompañó la iniciativa, “ya que desde la fundamentación de la misma se habla directamente de “usurpación”, cuando ni siquiera la justicia se ha expresado al respecto”.

Garcia Canto

EL CHALTEN. Con fuertes críticas al Gobierno y pidiendo disculpas a sus vecinos, renuncia un concejal del Frente de Todos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 02/08/2022

Diego García Canto hizo pública su decisión de dejar la banca en el Concejo Deliberante de El Chalten. Lo hizo a través de una carta donde apuntó sus críticas al Gobierno Provincial al que acusó de inacción frente a la problemática de acceso a las Tierras para los vecinos que necesitan. “Pido disculpas muy especialmente a todos los vecinos que están luchando por su tierra. Siento en el alma no haber podido ayudarlos”, manifestó.

Lo más visto

justicia x soledad

CRIMEN DE SOLEDAD: Familiares convocan a una marcha

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 10/08/2022

Será hoy a las 17:30 hs en la Plaza Perito Moreno. Una de las hermanas de la víctima habló en FM Dimensión y criticó fuertemente a los abogados defensores, quienes dijeron que los detenidos actuaron en legítima defensa. “No logramos hacer nuestro duelo y tenemos que escuchar las barbaridades que dicen”, dijo Mabel.

futsal

Fue suspendida la Liga Municipal del Futsal

Guillermo Pérez Luque
Deportes 11/08/2022

Situaciones de agresión entre jugadores, mal comportamiento de espectadores, y enojo de los árbitros por decisión del Tribunal de Disciplina que redujo penas, son los factores que desencadenan la decisión de la Secretaría de Deportes de suspender la liga.

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

Newsletter