Para Sánchez “no es momento” de otorgar un aumento a los funcionarios

El concejal de Encuentro Vecinal dijo que el veto del Intendente a la ordenanza que excluye a los funcionarios del pago de un bono de 5 mil pesos, fue la gota que colmó el vaso de una relación que se venía deteriorando.
Sanchez
Ricardo Sánchez, concejal de Encuentro vecinal

El concejal del partido que representa la oposición en El Chaltén, explicó en FM DIMENSION su postura en torno a la decisión del Intendente Néstor Ticó de otorgar pro decreto un bono de 5.000 pesos a agentes y funcionarios del Municipio. 

Sánchez explicó que los concejales aprobaron por unanimidad y sobre tablas una ordenanza que contrarrestaba el decreto municipal que otorgaba este aumento de $5000 a los empleados municipales y también a los funcionarios políticos.

Esta ordenanza fue vetada por el intendente Néstor Ticó con una fundamentación que Sánchez calificó como “insustancial y hasta ofensiva, queriendo tratar de ignorantes a los cinco concejales. A partir de ahí se generó una situación más tensa”, dijo el edil.

sesion HCD ChaltenEl Chaltén. Polémica por aumento a agentes y funcionarios políticos

En el programa Radio Activa, Sánchez opinó que “no es posible que en un momento como el que atraviesa la Argentina y en particular El Chaltén, los concejales, el intendente y los secretarios estemos recibiendo un aumento. No es el mensaje que tenemos que mandar a nuestros vecinos”.

Consultado sobre la postura actual de los concejales oficialistas, Sánchez dijo que ahora no están muy predispuestos a rechazar el veto, y por eso hay un clima tenso dentro del Concejo.

El edil de Encuentro Vecinal eso remarcó que esta situación es la gota que rebalsó el vaso que se llenó en la relación entre el HCD y el Ejecutivo. Mencionó también que el Intendente no envía al concejo deliberante información  que éste solicita, además de no convocarlos a las reuniones del Comité de Emergencia relacionadas con la pandemia,  y otras es que no se nos está dando información. No sólo a nosotros sino a todo el Concejo Deliberante”, manifestó.


AUDIO: Ricardo Sánchez - Concejal de Encuentro Vecinal 

Te puede interesar