Por primera vez a la paritaria asistió ATE, además de UPCN. El pago se hará en dos tramos. Es el segundo acuerdo del año, totalizando una suba del 40 por ciento a empleados municipales.
Lo reveló el vocero de la Municipalidad, al responder las críticas de la oposición sobre el decreto del Intendente Néstor Tico que otorga un bono de 5.000 pesos a empleados y funcionarios de la comuna. Acusó al concejal de Encuentro Vecinal de querer desgastar la relación entre el Ejecutivo y los ediles oficialistas, usando el mismo “modus operandi” que en años anteriores.
El concejal de Encuentro Vecinal dijo que el veto del Intendente a la ordenanza que excluye a los funcionarios del pago de un bono de 5 mil pesos, fue la gota que colmó el vaso de una relación que se venía deteriorando.
Al suspenderse la paritaria salarial por la Pandemia, el Intendente Néstor Ticó otorgó por decreto $5.000 a cuenta de aumentos futuros. Sin rechazarlo o ratificarlo, los concejales aprobaron en forma unánime y sobre tablas una ordenanza excluyendo del incremento a los cargos políticos. El jefe comunal vetó la ordenanza y se disparó la polémica.
La medida de prisión preventiva por 90 días fue dispuesta este viernes durante la audiencia de formalización realizada en la Justicia Federal de Río Gallegos. La Fiscalía imputó a una mujer de unos 65 años y a sus dos hijos por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravada por la intervención de tres personas. Las mujeres serán trasladadas a La Pampa o Buenos Aires Se ratifica que tal como desde un comienzo informó Ahora Calafate la cantidad de cocaína secuestrada era más de 500 gramos, gran parte ya fraccionada para la venta. También se confirmó que fueron incautados cinco vehículos.
La histórica estancia ubicada dentro del Parque Nacional Los Glaciares pasó de Una a Dos Llaves en la selección 2026 y fue, junto al Alvear Palace Hotel, uno de los únicos dos establecimientos argentinos que lograron ascender de categoría. Entre los siete hoteles del país que alcanzaron las Dos Llaves, dos están en El Calafate: Estancia Cristina y EOLO. “Somos el primer establecimiento dentro de un parque Nacional Argentino que tiene esta distinción. Es todo un orgullo”, dijo a Ahora Calafate su director general, Alberto del Castillo.
Un nuevo trabajo científico demuestra que es posible seguir la evolución de la pared glaciar cada media hora mediante ocho cámaras y modelos tridimensionales sucesivos. La técnica permite medir retrocesos y detectar deformaciones anteriores a algunos colapsos. Los primeros resultados fueron presentados en un congreso internacional realizado en Canadá.
José Luis Garriga ganó la categoría Enduro 3 y Darío Franco terminó segundo. En Enduro 4, Cristian Bittancourt también se quedó con la victoria, mientras que Agustín Leguizamón fue segundo y Nicolás Loscalzo finalizó octavo.
El ataque ocurrió en abril de 2024 en la calle 25 de Mayo. El niño, que entonces tenía 10 años, sufrió la amputación parcial de una falange de la mano derecha y quedó con secuelas permanentes. El Juzgado local procesó sin prisión preventiva al propietario del animal por lesiones graves culposas y ordenó un embargo de $10 millones. La decisión pone especial énfasis en el deber de vigilancia y control que implica la tenencia responsable de animales.