El testimonio de la primera vecina de El Calafate que tuvo Coronavirus

Natalia Lopresti es la guía de turismo del grupo de franceses que tiene a algunos de sus integrantes contagiados con COVID-19. Desde el 15 de marzo está aislada en su habitación, separada de su familia. Fue la primera residente a la que se le diagnosticó la enfermedad, de la que ya está totalmente recuperada, aunque le falta la confirmación de los estudios. Accedió a hablar en FM DIMENSION para contar por primera vez su vivencia. ESCUCHA LA ENTREVISTA
Sociedad07/04/2020Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Natala Lopresti
Natala Lopresti

07-Abr.Natalia Lopresti-Primera residente contagiada de COVID19

Te puede interesar
o-61-1

Día Mundial del Preservativo: el gobierno nacional no distribuyó ninguno en 2025 y crecen las ITS en jóvenes

Chequeado
Sociedad15/02/2026
En 2025 el Ministerio de Salud de la Nación no distribuyó preservativos, según un análisis de la ejecución física de Presupuesto Abierto que realizó Chequeado. La Ley 25.673 indica que el Estado debe garantizar el acceso a métodos referidos a la salud sexual y procreación responsable. Además de la falta de acceso, organizaciones de salud advierten sobre la falta de uso del preservativo y el aumento de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). Los casos de sífilis registran picos históricos, mientras que infecciones como el VIH siguen diagnosticándose en el 98% de los casos por relaciones sexuales sin preservativo.
Las Más Leídas
Patagonia Kitesurf

El Calafate se proyecta al mundo a través del documental “Patagonia”

Pablo Perret
Deportes01/06/2026
La producción realizada por el kitesurfista neerlandeses Giel Vlugt junto a su compatriota Stig Hoefnagel fue estrenada a nivel mundial y muestra algunos de los paisajes más impactantes del Parque Nacional Los Glaciares. El proyecto fue posible gracias al trabajo conjunto entre Kite Bajo Cero, la Secretaría de Turismo de El Calafate, Parques Nacionales y numerosos colaboradores locales. También deja un mensaje ambiental vinculado al valor de los glaciares y el cuidado del agua. VIDEO DEL DOCUMENTAL.