Comenzó la campaña “Empecemos por Casa”

El Chaltén 13/12/2020 Prensa Municipalidad El Chalten
MECH-compostera-HCD-2048x1229

La colocación de una compostera junto al edificio del Honorable Concejo Deliberante significó el inicio de la campaña “Empecemos por casa”, iniciativa de la Dirección de Políticas Ambientales cuyo objetivo es la concientización sobre la importancia del compostaje en la gestión de residuos domiciliarios. 
       Florencia Fortini, responsable de la cartera ambiental, explicó que “desde la Municipalidad también empezamos por casa, e iremos colocando nuevas composteras en las cercanías del Palacio Municipal y en la Terminal de Ómnibus, para que los empleados municipales puedan desechar los residuos orgánicos”, y aclaró que serán de uso compartido entre las diferentes áreas municipales. 
       La Directora agregó que las estructuras son producidas por el personal de la Carpintería Municipal de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, sobre un diseño presentado por el área ambiental. 
       Finalmente, Fortini indicó que en breve se ofrecerán instructivos y se organizarán capacitaciones para el personal municipal y la comunidad en general, resaltando que “el compostaje trae beneficios diversos, ya que reduce significativamente el volumen de residuos generado en los domicilios y trae el beneficio extra de brindar un excelente abono orgánico para nuestros jardines”. 

Te puede interesar
chakten vecinois

Alegría y emoción en la entrega de terrenos

Prensa HCD El Chalten
El Chaltén 08/02/2024

Son catorce familias que hace varios años esperaban esta oportunidad de adquirir un terreno para construir sus propias casas. Hoy se realizó el sorteo de los lotes que surgieron de la subdivisión de un área junto al río de las Vueltas.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.