Al grito de “Queremos Trabajar” en El Chaltén reclaman la reapertura del turismo

Este mediodía hubo una manifestación hasta el municipio. Un centenar de personas exige que se permita la reactivación del turismo, principal fuente de ingresos de la comunidad de El Chaltén.
reclamo chalten

Ayer lunes fue la fecha establecida para la finalización de la Prueba Piloto a la que se llamó “Apertura Gradual” del Turismo en El Chaltén. Como se preveía la afluencia de visitantes fue muy escasa ya que solo se permitió el ingreso de residentes de localidades en la misma situación epidemiológica, como Gregores, Tres Lagos, Los Antiguos, Piedra Buena, Río Turbio y 28 de Noviembre entre otras.

Se esperaba que a partir de hoy ya puedan ingresar turistas nacionales que arriban en avión (muy pocos hasta ahora) y residentes de otras localidades de Santa Cruz, como Río Gallegos o El Calafate.

IMG-20201215-WA0042

Sin embargo esto no se habilitó todavía, y esta indefinición colmó la paciencia de comerciantes, emprendedores, empleados de El Chaltén, que decidieron convocarse este mediodía en el Mástil Central ubicado en el Boulevard Güemes.

Desde allí caminaron hasta la Municipalidad y el Concejo Deliberante para hacer sentir su reclamo de “APERTURA YA DEL TURISMO”. Un centenar de personas se manifestó al grito de “¡Queremos Trabajar!” acompañado de trompetas, flautas y violín.    

Al igual que está ocurriendo en El Calafate, la vecina localidad es dependiente del turismo. Y esta indefinición, sumado a la escasez de vuelos programados está haciendo que las reservas de alojamiento para fin de año y enero se cancelen masivamente.  

La manifestación se repetiría mañana a la misma hora hasta que se atienda el reclamo de la comunidad chaltenense. (Fuente. AHORA CALAFATE)

IMG-20201215-WA0044

IMG-20201215-WA0037IMG-20201215-WA0035

Te puede interesar