Campaña de castración gratuita. Más de 50 perros fueron atendidos el fin de semana

El móvil quirúrgico municipal recorrió los barrios Cañadón y Linda Vista. Las intervenciones estuvieron a cargo de veterinarias contratadas por la Municipalidad y la campaña continuará durante la semana.
El Calafate09/02/2026Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Castraciones

La Municipalidad de El Calafate retomó este fin de semana la campaña de castración gratuita de perros, una política pública orientada al control poblacional y la tenencia responsable de mascotas. A través del móvil quirúrgico municipal, el servicio se acercó a los barrios Cañadón y Linda Vista, donde se realizaron más de 50 intervenciones sin costo para los vecinos.

Las jornadas se desarrollaron durante viernes, sábado y domingo, con una importante respuesta por parte de la comunidad. Las castraciones fueron realizadas por tres veterinarias contratadas especialmente por el Municipio.

Desde el área municipal destacaron que esta campaña no solo apunta a reducir la sobrepoblación canina, sino también a prevenir enfermedades, evitar abandonos y mejorar la convivencia entre vecinos, especialmente en los barrios donde el número de perros sin control representa una problemática recurrente.

La campaña continuará este lunes por la tarde en el barrio Linda Vista, mientras que por la mañana, a partir de las 8:30 horas, las castraciones se realizarán en el área de Bromatología.

Se remarca la importancia de que los vecinos acompañen estas iniciativas, entendiendo que la castración es una herramienta clave para el bienestar animal y la salud pública, y reafirmaron que el programa seguirá desarrollándose en distintos puntos de la ciudad.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-04-07 at 22.37.37

Indignación de una turista a la que le rayaron todo su auto

Guillermo Pérez Luque
El Calafate07/04/2026
El vehículo fue vandalizado mientras estaba estacionado frente al lugar donde se hospedaba. “No se puede creer la maldad”, expresó. La  turista afirmó que le dijeron que no sería un hecho aislado y ya habría tenido otros antecedentes en la zona.
 
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-04-09 at 15.09.26

El Centro Cultural de El Calafate lanza su grilla anual con más de 30 actividades

Hector Lara
Cultura09/04/2026
La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de El Calafate presentó oficialmente la grilla completa de actividades y talleres que se desarrollarán a lo largo de 2026 en el Centro Cultural Municipal de El Calafate. Con más de 30 propuestas destinadas a niños, jóvenes y adultos, la iniciativa busca fortalecer los espacios de formación, expresión y encuentro comunitario a través del arte.