Novedad. Autorizan a El Chalten a recibir turistas aéreos y de Río Gallegos

Lo establece una resolución del Ministerio de Salud que dio el visto bueno. Los residentes de El Calafate aún no pueden ir, debido a la situación epidemiológica de esta localidad. Cuáles son los requisitos

El Chaltén 16/12/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
P1070846 [AUDIO FMD]

El Ministerio de Salud de Santa Cruz emitió la resolución 2149 que aprueba protocoles e instrucciones sanitarias para varias actividades. Entre ellas, el Plan de Reapertura Turística “Prueba Piloto” de El Chaltén. 

Sabido es que la primera fase de esta “apertura gradual” terminó el pasado lunes 14 de diciembre, cuando se abrió solamente a localidades de Santa Cruz en la misma condición epidemiológica que El Chaltén. La afluencia de visitantes fue prácticamente inexistente en esta etapa.

Este martes 15 hubo una manifestación de un centenar de personas en El Chaltén reclamando APERTURA YA al turismo en forma irrestricta.

reclamo chaltenAl grito de “Queremos Trabajar” en El Chaltén reclaman la reapertura del turismo

AHORA CALAFATE pudo saber que en el anexo de la resolución queda establecido que desde ahora se autorizará el ingreso de turistas que arriben en avión al aeropuerto de El Calafate. 

Como ya informamos ya se habilitó el transporte terrestre de pasajeros, por ahora para el traslado desde el aeropuerto hacia la villa cordillerana.

Pero además se habilitará el arribo de residentes de Río Gallegos a El Chaltén, algo que hasta el momento no estaba permitido debido a la diferente situación epidemiológica.

En cambio aún no se permitirá que residentes de El Calafate ingresen a la vecina localidad. Desde el Ministerio de Salud advierten que nuestra localidad está experimentando un incremento en la curva de contagios y postergaron la autorización para viajar a El Chaltén.

Se estima que en las próximas horas estará habilitado el botón en la web http://circulación.santacruz.gob.ar para tramitar la autorización correspondiente. En caso de los residentes de Río Gallegos se habilitaría la posibilidad de viajar desde el 20 de diciembre.

Se deberá contar con permiso de circulación nacional y/o provincial, reserva en alojamiento habilitado, o declaración de lugar de pernoctación (en caso de alojarse en casa de familiares y amigos). Los no residentes de Santa Cruz deberán tramitar un seguro Covid-19.

Te puede interesar
chalten

Hay unos 120 pedidos de terreno de vecinos de El Chalten

El Chaltén 20/02/2024

Son los que están registrados en la Dirección municipal de Tierras a la espera que se consiga un a ampliación del ejido urbano. Se realizó un nuevo encuentro de vecinos con autoridades, en donde manifestaron la necesidad de tener un listado definitivo ordenado por orden de mérito.

incendio Chalten~1

Está fuera de control el incendio de campos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/01/2024

Comenzó el viernes al Este de El Chalten y ayer no pudo ser controlado, a pesar del refuerzo de brigadistas de El Calafate y de Parques Nacionales. El delegado del CAP adelantó que si hoy tarde no pueden contenerlo pedirán mas apoyo de brigadistas de otras localidades.

Trabajadoras de limpieza~1

Padres y madres se solidarizan con el reclamo de las trabajadoras de limpieza

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 18/04/2024

En sendas reuniones la comunidad educativa de la escuela primaria y del colegio secundario de El Chaltén escucharon la situación por la que atraviesan el personal de limpieza que aún no cobró los sueldos de marzo. Esto motivó a la redacción de notas dirigidas a las autoridades provinciales pidiendo urgente solución al tema que afecta el dictado de clases desde el pasado jueves. Las trabajadoras se manifestaron en la plaza

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240414_154125

Fútbol: Goleó Argentinos, gano Gendarme Amarilla y se suspendió un partido por un accidente

Pablo Perret
Deportes 18/04/2024

El fin de semana se jugó la quinta fecha donde el puntero el Lago Argentino quedó libre y Argentinos venció a Juveniles, Gendarme Amarilla superó a Deportivo Esperanza. El partido entre Newell´s Old Boys y Cañadón fue suspendido a los 17 minutos del segundo tiempo por el desmayo de un jugador de Newell´s en el campo de juego. TABLA DE POSICIONES. ÁLBUM DE FOTOS.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.