Novedad. Autorizan a El Chalten a recibir turistas aéreos y de Río Gallegos

Lo establece una resolución del Ministerio de Salud que dio el visto bueno. Los residentes de El Calafate aún no pueden ir, debido a la situación epidemiológica de esta localidad. Cuáles son los requisitos
P1070846 [AUDIO FMD]

El Ministerio de Salud de Santa Cruz emitió la resolución 2149 que aprueba protocoles e instrucciones sanitarias para varias actividades. Entre ellas, el Plan de Reapertura Turística “Prueba Piloto” de El Chaltén. 

Sabido es que la primera fase de esta “apertura gradual” terminó el pasado lunes 14 de diciembre, cuando se abrió solamente a localidades de Santa Cruz en la misma condición epidemiológica que El Chaltén. La afluencia de visitantes fue prácticamente inexistente en esta etapa.

Este martes 15 hubo una manifestación de un centenar de personas en El Chaltén reclamando APERTURA YA al turismo en forma irrestricta.

reclamo chaltenAl grito de “Queremos Trabajar” en El Chaltén reclaman la reapertura del turismo

AHORA CALAFATE pudo saber que en el anexo de la resolución queda establecido que desde ahora se autorizará el ingreso de turistas que arriben en avión al aeropuerto de El Calafate. 

Como ya informamos ya se habilitó el transporte terrestre de pasajeros, por ahora para el traslado desde el aeropuerto hacia la villa cordillerana.

Pero además se habilitará el arribo de residentes de Río Gallegos a El Chaltén, algo que hasta el momento no estaba permitido debido a la diferente situación epidemiológica.

En cambio aún no se permitirá que residentes de El Calafate ingresen a la vecina localidad. Desde el Ministerio de Salud advierten que nuestra localidad está experimentando un incremento en la curva de contagios y postergaron la autorización para viajar a El Chaltén.

Se estima que en las próximas horas estará habilitado el botón en la web http://circulación.santacruz.gob.ar para tramitar la autorización correspondiente. En caso de los residentes de Río Gallegos se habilitaría la posibilidad de viajar desde el 20 de diciembre.

Se deberá contar con permiso de circulación nacional y/o provincial, reserva en alojamiento habilitado, o declaración de lugar de pernoctación (en caso de alojarse en casa de familiares y amigos). Los no residentes de Santa Cruz deberán tramitar un seguro Covid-19.

Te puede interesar