Arriban mas profesionales para reforzar la Terapia Intensiva

Un plantel de médicos terapistas, kinesiólogos y enfermeros arribará mañana como refuerzo para el área crítica del Hospital SAMIC de El Calafate.
samic

Escucha el audio

Osvaldo Cordano - Llegan refuerzos a la UTI del SAMIC

El director ejecutivo del hospital SAMIC El Calafate, Dr. Osvaldo Cordano anunció en FM Dimensión la llegada de un plantel enviado por el Ministerio de Salud de la Nación, para reforzar la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del nosocomio local.

Se trata de 3 médicos intensivistas, 2 kinesiólogos y 5 enfermeros que arribarán mañana para incorporarse a las tareas. Permanecerán hasta el día 2 de enero próximo.

Los refuerzos se dan en luego de una disminución en el plantel estable del área de terapia intensiva, debido a la reciente renuncia de 3 profesionales. En tal sentido Cordano manifestó que dichos alejamientos se dieron por circunstancias personales y  habían sido decididos hace varios meses, pero se postergaron hasta ahora debido a la situación de emergencia sanitaria producto de la pandemia.

Como ya informó AHORA CALAFATE, este plantel que llega se suma a algunos médicos itinerantes que alternadamente se encontrarán atendiendo en la UTI del SAMIC. 

samic1Llegan terapistas itinerantes al SAMIC y se buscan mas refuerzos

Cordano manifestó que con este refuerzo se logra darle un mayor alivio al plantel local que viene trabajando intensa y permanentemente, y al mismo tiempo hacer frente a la mayor demanda que se genera en la localidad. Actualmente en la terapia Intensiva están ocupadas 7 de las 8 camas del Sector COVID.

Paralelamente a estos refuerzos se está buscando a profesionales que quieran incorporarse al plantel del SAMIC en forma estable.

Te puede interesar