Arriban mas profesionales para reforzar la Terapia Intensiva

Un plantel de médicos terapistas, kinesiólogos y enfermeros arribará mañana como refuerzo para el área crítica del Hospital SAMIC de El Calafate.

El Calafate 16/12/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
samic
Osvaldo Cordano - Llegan refuerzos a la UTI del SAMIC

El director ejecutivo del hospital SAMIC El Calafate, Dr. Osvaldo Cordano anunció en FM Dimensión la llegada de un plantel enviado por el Ministerio de Salud de la Nación, para reforzar la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del nosocomio local.

Se trata de 3 médicos intensivistas, 2 kinesiólogos y 5 enfermeros que arribarán mañana para incorporarse a las tareas. Permanecerán hasta el día 2 de enero próximo.

Los refuerzos se dan en luego de una disminución en el plantel estable del área de terapia intensiva, debido a la reciente renuncia de 3 profesionales. En tal sentido Cordano manifestó que dichos alejamientos se dieron por circunstancias personales y  habían sido decididos hace varios meses, pero se postergaron hasta ahora debido a la situación de emergencia sanitaria producto de la pandemia.

Como ya informó AHORA CALAFATE, este plantel que llega se suma a algunos médicos itinerantes que alternadamente se encontrarán atendiendo en la UTI del SAMIC. 

samic1Llegan terapistas itinerantes al SAMIC y se buscan mas refuerzos

Cordano manifestó que con este refuerzo se logra darle un mayor alivio al plantel local que viene trabajando intensa y permanentemente, y al mismo tiempo hacer frente a la mayor demanda que se genera en la localidad. Actualmente en la terapia Intensiva están ocupadas 7 de las 8 camas del Sector COVID.

Paralelamente a estos refuerzos se está buscando a profesionales que quieran incorporarse al plantel del SAMIC en forma estable.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-02-13 081248

FNDL 2024. Emanero y Ulises Bueno abren el Festival Musical del Lago

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/02/2024

El rapero porteño y el cuartetero cordobés son los artistas centrales de la primera de las cinco noches de show en el Anfiteatro del Bosque. Ambos grabaron juntos un éxito y ya se presentaron en shows. Podría ocurrir hoy también. La banda Sinfónica, Venus y Viejos Percebes, son los números locales que abren la jornada

auto colisiono caballo

Auto chocó con un caballo. Hay personas lesionadas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/04/2024

Ocurrió en la calle Cnel. Rosales., barrio Félix Frías. La ambulancia debió asistir para socorrer a los ocupantes. El chofer una mujer, un niño y un bebe resultaron con lesiones, aunque no de gravedad y están siendo atendidos en el SAMIC. El caballo no tiene heridas aparentes. Horas antes la Policía Rural había secuestrado equinos sueltos en otro sector de El Calafate

IMG-20240321-WA0084

PN Los Glaciares. 66 empleados en riesgo de quedar sin trabajo a fin de mes.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

Hoy en El Calafate se realizó una movilización de trabajadores del PN Los Glaciares en apoyo a quienes están bajo contrato que vencerá en 10 días. Reclaman al directorio del organismo que los renueve inmediatamente y les dé estabilidad laboral. Marcharon al HCD que aprobó una resolución en respaldo a los trabajadores.

robo moto

Detenido al intentar robarse una moto

El Calafate 27/01/2024

Fue esta madrugada en la puerta del boliche “Coyote”. Gente que estaba allí evitó el robo y lo golpeó. Luego la policía lo detuvo y lo llevó al hospital para atender sus heridas. Llevaba consigo un celular que había sido denunciado como robado, días atrás

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.