Llegan terapistas itinerantes al SAMIC y se buscan mas refuerzos

Son profesionales que recorren varias localidades como refuerzo en las áreas de terapia intensiva ante el incremento de internaciones. Hay 7 pacientes en la UTI Covid-19.

El Calafate 15/12/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
samic1
samic1

Junto con otros servicios, el área Terapia Intensiva es uno de los más sobrecargados de los centros de salud en tiempos de pandemia de Covid-19. En El Calafate no es la excepción y a ello se sumó la renuncia de al menos 2 profesionales en ese sector clave. 

“Estamos disminuidos con el recurso humano”, dijo en FM DIMENSION el director Ejecutivo del SAMIC, Dr. Osvaldo Cordano, quien anunció que se llevan gestiones en paralelo para afrontar esta situación.

Por un lado se incorporaros terapistas itinerantes, que vienen haciendo refuerzo en diferentes localidades. Cordano dijo que ya hay un profesional colaborando con el plantel estable, mientras que hoy martes llega un segundo refuerzo. Algunos permanecen por 10 días, otros por dos semanas.

El 30 de diciembre se espera el arribo de un tercer terapista y a comienzos de enero, otro mas.

AUDIO. Dr. Osvaldo Cordano y Dra. Viviana Bruno en FM DIMENSION 

Mientras tanto se busca el reemplazo de aquellos profesionales que se fueron del plantel estable del SAMIC. Y además se gestiona ante el Ministerio de Salud de Nación un refuerzo similar a los que ya tuvieron otras localidades de Santa Cruz ante el incremento de la demanda.

Actualmente la Unidad de Terapia Intensiva destinada a pacientes Covid tiene 7 de las 8 camas ocupadas. Existe otro sector de 8 camas mas, que se reserva a pacientes con otras enfermedades.

Por su parte el Piso Covid, tiene 15 de sus 32 camas ocupadas.

Te puede interesar
61B33B79-5574-4445-9DBD-21D856D8D97D

Festival artístico contra del DNU y la “Ley Ómnibus”

Hector Lara
El Calafate 07/02/2024

Las puertas del Anfiteatro del Bosque volvieron a ser escenario para un nuevo reclamo de parte de vecinos autoconvocados de El Calafate que se manifiestan en contra de la posible aprobación de la Ley Ómnibus. Micrófono abierto, la presencia de la murga “La Descordinada”, música en vivo, danzas y actuaciones teatrales dieron el marco a los reclamos expresados también en una galería de carteles.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.