Ahora Calafate Ahora Calafate

Llegan terapistas itinerantes al SAMIC y se buscan mas refuerzos

Son profesionales que recorren varias localidades como refuerzo en las áreas de terapia intensiva ante el incremento de internaciones. Hay 7 pacientes en la UTI Covid-19.

Actualidad - El Calafate 15/12/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
samic1
samic1

Junto con otros servicios, el área Terapia Intensiva es uno de los más sobrecargados de los centros de salud en tiempos de pandemia de Covid-19. En El Calafate no es la excepción y a ello se sumó la renuncia de al menos 2 profesionales en ese sector clave. 

“Estamos disminuidos con el recurso humano”, dijo en FM DIMENSION el director Ejecutivo del SAMIC, Dr. Osvaldo Cordano, quien anunció que se llevan gestiones en paralelo para afrontar esta situación.

Por un lado se incorporaros terapistas itinerantes, que vienen haciendo refuerzo en diferentes localidades. Cordano dijo que ya hay un profesional colaborando con el plantel estable, mientras que hoy martes llega un segundo refuerzo. Algunos permanecen por 10 días, otros por dos semanas.

El 30 de diciembre se espera el arribo de un tercer terapista y a comienzos de enero, otro mas.

AUDIO. Dr. Osvaldo Cordano y Dra. Viviana Bruno en FM DIMENSION 

Mientras tanto se busca el reemplazo de aquellos profesionales que se fueron del plantel estable del SAMIC. Y además se gestiona ante el Ministerio de Salud de Nación un refuerzo similar a los que ya tuvieron otras localidades de Santa Cruz ante el incremento de la demanda.

Actualmente la Unidad de Terapia Intensiva destinada a pacientes Covid tiene 7 de las 8 camas ocupadas. Existe otro sector de 8 camas mas, que se reserva a pacientes con otras enfermedades.

Por su parte el Piso Covid, tiene 15 de sus 32 camas ocupadas.

Te puede interesar

margarita

Le robaron la identidad de su DNI para realizar compras con tarjetas de crédito.

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 22/06/2022

La insólita situación le ocurre a una conocida vecina de El Calafate, quien contó en FM Dimensión que desde hace días cada vez que quiere hacer una compra o un trámite ante organismos oficiales su número de DNI figura a nombre de un hombre, que ya está muerto. Además contó que quisieron realizar cuatro compras con tarjeta de crédito y su número de DNI. Reclama que nadie le brinda una solución. ESCUCHA SU TESTIMONIO.

evacuacion1

Evacuaron la Escuela 80 por una falla eléctrica

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 12/05/2022

Se sintió fuerte olor a plástico quemado y se disparó la alarma. Los directivos y docentes activaron el protocolo de evacuación de todo el alumnado. Intervino personal de la División Cuartel N°21 que verificó una contingencia eléctrica, según acaba de informar en FM Dimensión el jefe de esa dependencia, Franco Albarracín. Se suspenden las clases hasta nuevo aviso y deberá hacerse una inspección de las instalaciones. AUDIO DISPONIBLE

CASO GUTIERREZ. La querella trabaja para encontrar autores intelectuales del crimen

CASO GUTIERREZ. La querella trabaja para encontrar autores intelectuales del crimen

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 10/06/2022

Los abogados Gabriel Giordano y Sandro Levin representan a la familia del ex secretario presidencial de Cristina F. de Kirchner, asesinado el 2 de julio de 2020 en El Calafate. Ambos hablaron con Ahora Calafate. Indicaron que presentarán 46 testigos, de los cuales varios aportaran datos novedosos. Trabajan en la hipótesis de que además de las tres personas detenidas por el hecho, hay autor/es intelectual/es. “Aquellos que tenían deudas con Gutierrez, estén atentos porque vamos por ellos”, dijo Giordano.

Lo más visto

miguel burgos

EL CRIMEN DE SOLEDAD BURGOS. “Mi hermana estaba irreconocible”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 03/08/2022

Miguel Ángel Burgos es uno de los hermanos de Soledad la mujer salvajemente asesinada en la calle por vecinos que continúan detenidos. Habló con Ahora Calafate, contó que a su hermana la atacaron con cuchillos, la patearon y golpearon.  “Se murió en los brazos de mi hermano, desangrada y pidiendo que no quería morir” dijo Miguel, quien exigió al Juez Narvarte que haga justicia y no les dé privilegios a los detenidos. Reveló datos de una conflictiva relación entre las familias. ESCUCHA LA ENTREVISTA 

Prestadores-turisticos-se-lanza-el-programa-de-aportes-no-reintegrables-1-2048x1400

INTUR. Pequeños Prestadores Turísticos podrán acceder hasta un millón de pesos

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/08/2022

Desde el 4 al 23 de agosto está abierta la inscripción para el programa INTUR, que otorga Aportes No Reintegrables a prestadores que desarrollen alguna de las actividades vinculadas con el sector turístico, y que presenten un proyecto de inversión. Eugenia Benedetti, del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, nos cuenta los detalles en entrevista con Ahora Calafate

Newsletter