Ahora Calafate Ahora Calafate

Llegan terapistas itinerantes al SAMIC y se buscan mas refuerzos

Son profesionales que recorren varias localidades como refuerzo en las áreas de terapia intensiva ante el incremento de internaciones. Hay 7 pacientes en la UTI Covid-19.

El Calafate 15/12/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
samic1
samic1

Junto con otros servicios, el área Terapia Intensiva es uno de los más sobrecargados de los centros de salud en tiempos de pandemia de Covid-19. En El Calafate no es la excepción y a ello se sumó la renuncia de al menos 2 profesionales en ese sector clave. 

“Estamos disminuidos con el recurso humano”, dijo en FM DIMENSION el director Ejecutivo del SAMIC, Dr. Osvaldo Cordano, quien anunció que se llevan gestiones en paralelo para afrontar esta situación.

Por un lado se incorporaros terapistas itinerantes, que vienen haciendo refuerzo en diferentes localidades. Cordano dijo que ya hay un profesional colaborando con el plantel estable, mientras que hoy martes llega un segundo refuerzo. Algunos permanecen por 10 días, otros por dos semanas.

El 30 de diciembre se espera el arribo de un tercer terapista y a comienzos de enero, otro mas.

AUDIO. Dr. Osvaldo Cordano y Dra. Viviana Bruno en FM DIMENSION 

Mientras tanto se busca el reemplazo de aquellos profesionales que se fueron del plantel estable del SAMIC. Y además se gestiona ante el Ministerio de Salud de Nación un refuerzo similar a los que ya tuvieron otras localidades de Santa Cruz ante el incremento de la demanda.

Actualmente la Unidad de Terapia Intensiva destinada a pacientes Covid tiene 7 de las 8 camas ocupadas. Existe otro sector de 8 camas mas, que se reserva a pacientes con otras enfermedades.

Por su parte el Piso Covid, tiene 15 de sus 32 camas ocupadas.

LEE TAMBIEN

Actis-Almeida [AUDIO FMD]

SAMIC. Directivos escrachados presentaron su renuncia

El Calafate 08/09/2021

Ayer el gremio UPCN escrachó en el Hospital al Dr. Diego Actis y a la Dra. Virna Almeida acusándolos de incompatibilidad por ocupar cargos directivos, siendo marido y mujer. Ante la pasividad del Consejo de Administración y el Director Ejecutivo, Javier Lerena, ambos decidieron presentar la renuncia a sus cargos.

informe SAMIC

El Calafate. Reportan un caso importado

Actualidad 05/09/2021

Es el único registrado en la localidad en toda la semana. Se trata de una persona que llegó días atrás de EEUU, con dos hisopados negativos. Al cumplir el plazo de aislamiento se le realizó la PCR necesaria para obtener el alta, pero dio positivo, por lo que continúa el aislamiento.

hospital [AUDIO FMD]

Ante la baja de casos desactivan el “Piso Covid” y cierran el Tráiler de Hisopados

El Calafate 06/08/2021

La red local de Salud tomó las dos decisiones debido a la poca cantidad de contagios que hay en El Calafate en este momento de la Pandemia. Hoy el SAMIC no tiene personas internadas en el sector de aislamiento por Covid. Buscan recuperar camas para pacientes que deban someterse a cirugías. Ya desde el lunes el tráiler de hisopados dejará de funcionar, manteniéndose la atención en el CIC y el Formenti.

Las más leídas

Vuelo cordoba Calafate

El Calafate vuelve a conectarse con Córdoba

Actualidad 24/10/2021

Desde este lunes Aerolíneas retoma sus vuelos entre ambas ciudades. Habrá una recepción oficial y presentes para los primeros pasajeros. El vuelo operará con dos frecuencias semanales y un avión con capacidad para 180 pasajeros.

Newsletter