
UTHGRA responsabiliza a la Cámara de Comercio por el conflicto y ratifica que seguirá con las protestas
Guillermo Pérez Luque
Tras la reciente movilización frente a hoteles y locales gastronómicos de El Calafate, la UTHGRA local difundió un comunicado en el que responsabiliza directamente a la Cámara de Comercio por el conflicto en torno al pago del adicional zonal de temporada.
El gremio sostiene que desde el inicio de la temporada viene reclamando el pago de este adicional, que consideran un derecho de los trabajadores y trabajadoras del sector, y que “a esta altura de la temporada aún no ha sido abonado”.
En el comunicado, la organización sindical afirma que el reclamo surge ante el “incumplimiento del compromiso asumido”, y cuestiona los argumentos empresariales. Señalan que los fundamentos esgrimidos para no pagar el adicional “quedan desmentidos por los números difundidos por los medios oficiales, que reflejan altos niveles de ocupación y actividad económica”.


“Mientras los datos muestran una temporada con importante movimiento turístico, los trabajadores siguen sin percibir lo que les corresponde”, expresaron.
Además, desde UTHGRA afirman que se cerraron los espacios de diálogo con el sector empresario, pese a que la organización sindical asegura haber insistido en mantener abiertos los canales de negociación.
La Cámara de Comercio de El Calafate “resulta enteramente responsable de esta situación” afirma el gremio gastronómico que acusa a la entidad de desconocer “el esfuerzo diario de quienes sostienen la actividad turística y atienden a los visitantes con profesionalismo y dedicación”
Finalmente, el sindicato ratificó que continuará con las medidas de visibilización. “Vamos a seguir saliendo a la calle a reclamar lo que nos corresponde, en defensa de los derechos de los trabajadores”.






“Hacen la misma tarea y cobran $1,2 millones menos”: ATSA reclama por trabajadores provinciales del SAMIC


El PN Los Glaciares, una de las áreas protegidas elegidas para un proyecto de restauración de más de USD 50 millones


Rematarán más de 1.400 joyas que guarda la Aduana de Río Gallegos

La autopsia confirmó la causa de muerte del hombre hallado en el arroyo Calafate

El Centro Cultural Santa Cruz presenta dos propuestas de artes visuales por el Mes de las Infancias





