Apertura del turismo. “Se esperó demasiado y se perdió mucho tiempo en la toma de decisiones”

El Calafate 17/12/2020 Por Prensa Encuentro Ciudadano
La concejala Ethel Torres (Encuentro Ciudadano) también criticó fuertemente la restricción de vuelos a la localidad.
Ethel Torres
Ethel Torres

Durante las últimas semanas El Calafate continúa con la incertidumbre sobre qué sucederá durante la temporada turística. Sobre esto habló la concejala de Encuentro Ciudadano, Ethel Torres, quien manifestó que hoy la ciudad tiene un futuro incierto

“Desde hace tiempo venimos planteando la necesidad de reactivar el turismo y/ o generar otras actividades económicas a fin de encontrar una tranquilidad para las más de 18.000 vecinos que viven directa e indirectamente del turismo. Hoy lamentablemente seguimos a la espera de decisiones nacionales y provinciales que no miran la realidad de nuestra localidad”, manifestó y dijo que hoy no se puede hablar de que existan previsibilidad o planes concretos.

Para Torres “es tiempo de decir la verdad y que se den respuestas. Ya no quedan ahorros. Se esperó demasiado y se perdió mucho tiempo en la toma de decisiones”, evaluó.

La edil dijo que mientras se seguía sin tomar decisiones por parte de los Gobierno muchos vecinos siguieron invirtiendo para recibir a los turistas- “Empresas, Pymes, negocios familiares realizaron muchos esfuerzos. Muchos se endeudaron para mantener los puestos de trabajo y con ellos, el sustento de muchas familias. Es tiempo de que verdaderamente seamos escuchados”, expresó 

A través de un parte de su oficina de prensa, Torres recordó que apoyó las manifestaciones por la apertura del turismo desde mediados de este año, dijo que “de no haber una respuesta urgente el 2021 a esta altura del año nos encontrará en una situación aún más complicada y angustiante”.

También se refirió el secretario de turismo del Municipio de Calafate, Oscar Souto quien declaró en FM DIMENSION creer que hay una intencionalidad política detrás de la decisión de restringir los vuelos a El Calafate. “Yo no soy político y todos los saben. Pero ya no le encuentro otra explicación. Si pudieron resolver el tema de las demás industrias, no entiendo por qué ésta (el Turismo) es tan difícil. Por eso me indigna que esto siga ocurriendo”, manifestó el funcionario.

SoutoPocos vuelos a El Calafate. “Nos están condenando a la ruina”

Sobre estas palabras, la edil de Encuentro Ciudadano indicó que “sería lamentable que detrás de la decisión de la gobernadora de mantener restringido el turismo en Calafate, haya una intencionalidad política o mezquindades personales, cuyas consecuencias impactan en toda una comunidad que lo único que quiere es trabajar y vivir en paz en un año tan difícil”.

“Celebro que el intendente de El Calafate se haya puesto firme ante la provincia y que convoque a movilizar a la comunidad si es necesario, de persistir la inacción de parte del gobierno provincial”, expresó Torres pero agregó: “Lamentamos que hayan transcurrido tres meses desde aquel septiembre cuando cientos de vecinos salieron a la calle para reclamar por la reactivación del turismo, el mismo reclamo que hoy la Nación y la Provincia insisten en negarnos”.

Te puede interesar