Llegaron médicos, kinesiólogos y enfermeros para Terapia Intensiva

El plantel se establece durante 15 días y se suma a otros terapistas itinerantes que ya estaban colaborando en el SAMIC para reforzar el servicio. El Gobierno provincial dice que es para dar respuesta sanitaria a la apertura del turismo.

El Calafate 17/12/2020 Ahora Calafate / Prensa Gobierno Santa Cruz
refierzos terapia 01
Fotos- Prensa SAMIC

Pasado el mediodía de este jueves, arribó a El Calafate un plantel de médicos terapistas, kinesiólogos y enfermeros/as que reforzarán el servicio de Terapia Intensiva del Hospital SAMIC.

Como había anunciado el Director Ejecutivo del nosocomio en FM DIMENSION, los profesionales llegan a la localidad para aliviar la tarea del plantel estable, que además en el último tiempo tuvo la renuncia de tres terapistas.   

Desde el Gobierno provincial se informó que la llegada de este equipo de 11 personas (3 terapistas, 3 kinesiólogos y 5 enfermeros) oriundas de Buenos Aires, obedece a atender la demanda actual y reforzar el servicio ante la llegada de turistas.

SAMIC_CALAFATE_2

A respecto la Dra. Verónica De Cristófaro, presidenta del Consejo Administrativo del SAMIC, manifestó que “este equipo viene a asistir una mayor demanda sanitaria que tenemos que tener prevista por el aumento de los vuelos a nuestra localidad con fines turísticos. Es totalmente entendible la situación y la necesidad que tiene el pueblo de poder abrir las puertas al turismo, pero tenemos que ser responsables en aumentar e incrementar las prestaciones de salud que se podrían necesitar. Es fundamental poder prestar servicios de salud que estén acorde a las necesidades en el contexto de la pandemia”. 

Por otro lado, el Hospital SAMIC también está gestionando la posibilidad de que se radiquen en la localidad, médicos terapistas, a partir del mes de enero. 

Además, como ya informó  AHORA CALAFATE, durante este mes están trabajando otros  médicos itinerantes terapistas. 

samic1Llegan terapistas itinerantes al SAMIC y se buscan mas refuerzos

refierzos terapia 02

Por otra parte desde la secretaría de Responsabilidad Social articuló con la empresa UTE - Represas Patagónicas, la cobertura de los gastos de alojamiento en habitaciones individuales para todo el equipo médico, hasta el 2 de enero.

 Al respecto la Titular de Responsabilidad Social, Rocío Campos, expresó que “desde la Jefatura de Gabinete estamos permanentemente articulando entre los diferentes organismos y el sector privado con el fin de dar respuesta a las necesidades de las comunidades de la Provincia. 

refierzos terapia 

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.