Llegaron médicos, kinesiólogos y enfermeros para Terapia Intensiva

El Calafate 17/12/2020 Por Ahora Calafate / Prensa Gobierno Santa Cruz
El plantel se establece durante 15 días y se suma a otros terapistas itinerantes que ya estaban colaborando en el SAMIC para reforzar el servicio. El Gobierno provincial dice que es para dar respuesta sanitaria a la apertura del turismo.
refierzos terapia 01
Fotos- Prensa SAMIC

Pasado el mediodía de este jueves, arribó a El Calafate un plantel de médicos terapistas, kinesiólogos y enfermeros/as que reforzarán el servicio de Terapia Intensiva del Hospital SAMIC.

Como había anunciado el Director Ejecutivo del nosocomio en FM DIMENSION, los profesionales llegan a la localidad para aliviar la tarea del plantel estable, que además en el último tiempo tuvo la renuncia de tres terapistas.   

Desde el Gobierno provincial se informó que la llegada de este equipo de 11 personas (3 terapistas, 3 kinesiólogos y 5 enfermeros) oriundas de Buenos Aires, obedece a atender la demanda actual y reforzar el servicio ante la llegada de turistas.

SAMIC_CALAFATE_2

A respecto la Dra. Verónica De Cristófaro, presidenta del Consejo Administrativo del SAMIC, manifestó que “este equipo viene a asistir una mayor demanda sanitaria que tenemos que tener prevista por el aumento de los vuelos a nuestra localidad con fines turísticos. Es totalmente entendible la situación y la necesidad que tiene el pueblo de poder abrir las puertas al turismo, pero tenemos que ser responsables en aumentar e incrementar las prestaciones de salud que se podrían necesitar. Es fundamental poder prestar servicios de salud que estén acorde a las necesidades en el contexto de la pandemia”. 

Por otro lado, el Hospital SAMIC también está gestionando la posibilidad de que se radiquen en la localidad, médicos terapistas, a partir del mes de enero. 

Además, como ya informó  AHORA CALAFATE, durante este mes están trabajando otros  médicos itinerantes terapistas. 

samic1Llegan terapistas itinerantes al SAMIC y se buscan mas refuerzos

refierzos terapia 02

Por otra parte desde la secretaría de Responsabilidad Social articuló con la empresa UTE - Represas Patagónicas, la cobertura de los gastos de alojamiento en habitaciones individuales para todo el equipo médico, hasta el 2 de enero.

 Al respecto la Titular de Responsabilidad Social, Rocío Campos, expresó que “desde la Jefatura de Gabinete estamos permanentemente articulando entre los diferentes organismos y el sector privado con el fin de dar respuesta a las necesidades de las comunidades de la Provincia. 

refierzos terapia 

Te puede interesar