Otra vez El Calafate se queda sin Plan B en suministro energético

Al vencerse el contrato con el Gobierno, la empresa Secco retira diez equipos generadores móviles de la usina local que fueron instalados en febrero, para hacer un mantenimiento al tendido eléctrico entre La Esperanza y El Calafate, que quedará sin reserva energética en caso de desperfectos en el Interconectado

El operativo de retiro de diez UGEM (unidades de generación de energía móviles) de la usina de El Calafate comenzó el pasado jueves y se prevé que termine el martes próximo, explicó a AHORA CALAFATE Marcos Cherbakov, supervisor de la empresa Juan F. Secco. 

Más de 20 camiones transportarán los pesados módulos de 35 tn cada uno, y los componentes que permiten su conexión a las distintas líneas de tensión se distribuyen a toda la planta urbana.

Estos equipos habían llegado a El Calafate en el mes de febrero, con el objetivo de suministrar energía durante las tareas de mantenimiento tramo del sistema interconectado nacional, entre esta localidad y la central transformadora de La Esperanza.

Una vez culminada esta tarea parecía que las UGEM iban a permanecer en la usina y así El Calafate recuperaría su reserva energética, algo que había perdido a comienzos de 2018, durante el gobierno anterior. Sin embargo ante el vencimiento del contrato con la estatal CAMMESA, la empresa Secco retira los equipos y los traslada a su central, en Rosario.   

El Calafate es “cola” del sistema interconectado, por lo que en caso de algún corte de suministro en el tendido nacional, no tiene alternativas al retirarle la reserva fría: quedará totalmente a oscuras, lo que afectará también el sistema de captación y distribución del Acueducto.  

RETIRAN EQUIPOS DE LA USINA 1 [AUDIO FMD]

Te puede interesar