Desde Enero. Autorizan 3 vuelos diarios a El Calafate

Se destrabó la restricción de vuelos a nuestra localidad. El gobierno provincial autorizó a Aerolíneas Argentinas el incremento de frecuencias a El Calafate, desde el primer día de 2021.

Turismo 21/12/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
vuelos int [AUDIO FMD]

Tras arduas negociaciones y reclamos finalmente El Calafate tendrá 3 vuelos diarios a partir del 1° de enero próximo. “Se logró el primer objetivo, comenzamos a tener conectividad”, público en sus redes sociales el intendente Javier Belloni al anunciar el acuerdo.

Aerolíneas Argentinas ya puso en su programación 21 vuelos por semana, luego de recibir la autorización del gobierno provincial. Habilitó 17 servicios directos entre Buenos Aires y El Calafate y 4 vuelos entre El Calafate y Ushuaia.

Cuando se anunció el comienzo de la temporada para fines de diciembre, el gobierno provincial había autorizado solamente 9 vuelos semanales. Luego de las primeras quejas elevó ese número a 11 vuelos.

Sin embargo esto no conformó ni a las autoridades  ni a los sectores privados, tanto de El Calafate como de El Chaltén, que ven que la temporada ni siquiera iba a comenzar con tan exigua cantidad de vuelos.

Durante el fin de semana se fue gestando lo que hoy finalmente se hace oficial: 21 vuelos semanales, una cifra que se acerca mucho más al piso requerido para que haya cierto movimiento turístico.

De acuerdo a las primeras estimaciones estas frecuencias permitirían abastecer solamente la demanda ya generada por la compra anticipado de pasajes y paquetes turísticos, ya sea por el Hot Sale como en el Pre Viaje.

Te puede interesar
Saita_Florio

El Calafate se promocionará en Córdoba y Brasil

Ahora Calafate / Prensa Sectur
Turismo 09/04/2024

La secretaría municipal de Turismo participará del Workshop ACAV en Córdoba y de la feria WTM Latin America en San Pablo, dos eventos para promocionar el destino en estos mercados estratégicos.

ACATEC

A.C.A.T.E.C se reúne con el sector público y el sector privado

Turismo 19/03/2024

En esto últimos días la Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate tuvo reuniones con el secretario de Gobierno y Turismo de la Municipalidad, representantes de la secretaria de turismo provincial y otras entidades de la localidad para hablar de distintos temas que acá se detallan.

IMG-20240202-WA0019

Explorando Parque Patagonia: un viaje mágico en familia

Daniela Mancilla Provoste
Turismo 03/02/2024

En el corazón de la majestuosa Patagonia, existe un rincón de maravillas naturales que cautiva a todo aquel que se aventura en sus senderos. Permítanse sumergirse en la experiencia de Parque Patagonia, donde cada rincón revela secretos asombrosos y cada paso es una nueva aventura.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.