Ahora Calafate Ahora Calafate

CPE informó sobre los daños en el Secundario de El Chaltén

A través de un comunicado indicó que el intenso viento desprendió una superficie de 40m2 del techo. Y que se realizan tareas de reparación.

Actualidad - El Chaltén 25/12/2020 Prensa CPE
arreglo techo Secundario 28

El Consejo Provincial de Educación (CPE) emitió un comunicado sobre los daños que sufrió el edificio del Colegio Secundario N°28, durante el temporal de viento que azotó la localidad de El Chaltén en la jornada del jueves 23.

“Esta situación ocasionó el desprendimiento de la cubierta de techos, afectando una superficie aproximada de 40 m2, sobre un total de 912m2 (4.40%).  El resto de la estructura del mismo y del edificio no han tenido ningún tipo de daño”, afirma el CPE.  

voladura techo secundario ChaltenEl Chaltén. El viento arrancó el techo del secundario

El informe indica que “la persistencia de fuertes ráfagas provocaron una presión extraordinaria en una parte de la estructura, generando un desprendimiento”.

Agrega además que personal de mantenimiento escolar del Consejo Provincial de Educación se encuentra trabajando en forma conjunta con el IDUV”, y que las tareas “se focalizan en reponer las partes faltantes y reforzar la estructura. Posteriormente se continuará con las terminaciones interiores”.

LEE TAMBIEN

Las más leídas

yolanda y Coral Calafate

ULTIMO ADIÓS. Coral Calafate despide a Elsa

General - Sociedad 26/11/2021

Elsa Rodríguez, conocida vecina de El Calafate, falleció el mes pasado. Su hermana junto al grupo coral que integró realizarán un último adiós e invitan a amigos y conocidos. Bernd Ferstl y Fernanda Diaz Cordova, dos integrantes del Coral Calafate, hicieron pública la invitación y evocaron a Elsa.

Atletismo Mariela Muñoz y Fabian Correa

Calafateños ganaron la Carrera 55 Héroes FAA

Pablo Perret
Deportes 27/11/2021

Mariela Muñoz y Fabián Correa fueron los ganadores de esta competencia en Río Gallegos que organizó la Fuerza Aérea Argentina de esa ciudad. Hubo varios corredores de la Villa Turística participando de esta fiesta, camino a Los 40 años de Malvinas. Matias Andrade ganó su categoría y también ganaron Isaias Ceballos y Karina Puebla.

Newsletter