Ahora Calafate Ahora Calafate

CPE informó sobre los daños en el Secundario de El Chaltén

A través de un comunicado indicó que el intenso viento desprendió una superficie de 40m2 del techo. Y que se realizan tareas de reparación.

Actualidad - El Chaltén 25/12/2020 Prensa CPE
arreglo techo Secundario 28

El Consejo Provincial de Educación (CPE) emitió un comunicado sobre los daños que sufrió el edificio del Colegio Secundario N°28, durante el temporal de viento que azotó la localidad de El Chaltén en la jornada del jueves 23.

“Esta situación ocasionó el desprendimiento de la cubierta de techos, afectando una superficie aproximada de 40 m2, sobre un total de 912m2 (4.40%).  El resto de la estructura del mismo y del edificio no han tenido ningún tipo de daño”, afirma el CPE.  

voladura techo secundario ChaltenEl Chaltén. El viento arrancó el techo del secundario

El informe indica que “la persistencia de fuertes ráfagas provocaron una presión extraordinaria en una parte de la estructura, generando un desprendimiento”.

Agrega además que personal de mantenimiento escolar del Consejo Provincial de Educación se encuentra trabajando en forma conjunta con el IDUV”, y que las tareas “se focalizan en reponer las partes faltantes y reforzar la estructura. Posteriormente se continuará con las terminaciones interiores”.

Te puede interesar

Lo más visto

nazar-home [AUDIO FMD]

Nazar. “Ojala la semana que viene me manden al frente”

Guillermo Pérez Luque
General 21/05/2022

Es uno de los hermanos ucranianos que vive hace años en El Calafate. Ante la invasión de Rusia viajaron a su país. Están terminando su adiestramiento junto a otros voluntarios de Latinoamérica. En días más podrían ir a la zona de combate. En un descanso de su entrenamiento, Nazar habló con Ahora Calafate y dejó un mensaje.

Newsletter